Duda cambio aceite

NioRz

Tengo un coche con 10w40 y ahora le tengo que cambiar el aceite, y resulta que tengo una garrafa con unos 4L de 5w40, sería pillar un litro más de 5w40. Me joderia el motor? es un Honda prelude 2.2 Vtec vti.

sonorc

#1 Yo a mi civic 1.8 vti le echo 5w40.

n4x0

si le echas otro aceite 5w40, que sea de la misma marca, especificaciones y que sea el mismo bote, jamas hay que echar dos aceites distintos aunque sean 5w40

lo que tendrias que mirar, son las especificaciones de tu motor y mirar de buscar si puedes meterle ese aceite

pero OJO, si le pones ese aceite, el rendimiento de tu motor puede caer en picado por que el sistema vtec no te funcionara bien, los motores estan pensados para que funcionen con un aceite especifico y mas aun si llevan algun sistema de distribucion variable

Como el tuyo lo lleva, si le montas un aceite mas liquido o mas espeso, puede que no funcione correctamente, asi que antes de meterle el aceite, fijate si a ese motor le puedes meter ese aceite

1
NioRz

gracias :D

Snapper

Yo el finde pasado le cambie a mi civic el aceite. Fueron 3.7 litros incluido filtro, pero el tuyo es el 1.8 al ser diesel el tuyo seguramente te pida mas.

Lo que si que no haria ser mezclar dos aceites diferentes, ten en cuenta que aunque sean los dos 5w40 al ser de diferentes fabricantes cada uno tiene unas especificaciones y no todos cumplen los mismos estandares.

er0j

Yo no cambiaria la densidad los motores se " acostumbran" ( los retenees y juntas del motor )
A un tipode densidad de aceite y al estar mojados de ellos constantemente al cambiar la densidad , siempre se hace a la contra , hacia un aceite mas espeso , no mas liquido.

Yo no lo recomiendo y mas en un coche con cierto tiempo si es relatimamente nuevo o el motor esta en muy buenas condiciones si ,si no no lo hago ni loco.

Tenia un R21 que mi padre le hechaba 20W50 y al ponerle yo 5W50 de mobil 1 , eso bebia mas que yo los findes.

Tuve que cambiar unas cuantas juntas y renetenes al cambiar la culata xD.

NioRz

al final le he pillado una garrafa de 5L de Mobil 2000 10w40 que es el que echan en la Honda a este coche, así que ya contaré que tal va, el que le echaron hace 1 año fue esso 10w40 así que yo creo que irá bien, lo cambio más que nada xq en 1 año había hecho solo 1000 km y hay que rellenar xq rezuma un poco, que lo más seguro le eche una pasta de estas de juntas por fuera para que deje de rezumar y ya está :D

1 respuesta
sonorc

#7 Te lo iba a haber puesto el otro día pero se me pasó xd.
Comentario #18 de aquí: http://clubhondaspirit.com/foro/topic/109381-aceite/

1 respuesta
NioRz

#8 ahí fue uno de los sitios donde lo leí ^^

Usuarios habituales

  • NioRz
  • sonorc
  • er0j
  • Snapper
  • n4x0