Duda cambio de titularidad de vehiculo

Nacle

Os comento
Hace unos cuantos años cuando me saqué el carné, me compré mi primer coche, un Ibiza, y por temas de seguros lo puse a nombre mio y de mi madre.
El coche era nuevo, financiado a tropecientos años. A los dos años me fuí a vivir fuera del pais por lo que el coche se lo quedó mi hermana y ella siguió pagandolo, aunque seguía a nombre mio y de mi madre.
Hace cosa de un año mi hermana decidió cambiar de coche, se compró uno en un compraventa y vendió el Ibiza a otro compraventa diferente. Mi hermana es un desastre y los detalles de la transacción no los tenemos del todo claros. Ella dice tener varios papeles probando que el traspaso se hizo bien, yo no los he visto aún.

Aquí viene lo que ha hecho saltar las alarmas, ayer una mujer llamó a mi madre preguntandole por un Ibiza averiado que había visto en wallapop. Mi madre en ese momento no reaccionó y le dijo a la mujer que se había equivocado de telefono. Al rato la mujer volvió a llamar y dijo que si, que un coche con el motor averiado (cuando se vendió el coche no estaba averiado) a nombre de ella y de un chico (yo) estaba anunciado en wallapop. Mi madre se mosqueó y la mujer le pidió que "no dijera nada por si se la liaban a ella por el tema de protección de datos"

Pregunta: Se que se puede pedir un informe en tráfico de algún vehiculo y ver quien es el titular, pero de donde ha podido sacar esa mujer el teléfono de mi madre? Y más importante aún, no deberían haber cambiado el vehiculo de nombre en el momento mi hermana lo vendió al compraventa?

ludo90

El comprador tiene un mes para avisar a tráfico del cambio de titularidad. Si tu hermana tiene el contrato de compraventa, que lo presente en tráfico.

jonhy_walker

Hoy en día encontrar el teléfono de alguien, y más si no lo ha cambiado en muchos años es sencillo.
Deberían pero es más complejo. Cosas que pueden haber pasado. La obvia. El compraventa no lo cambió de nombre. La segunda. Al ir financiado lo más probable es que lleve reserva de dominio. Por lo que puede que el coche aún no se pueda traspasar hasta que el banco la levante. Suele tardar 60 días. Da lo mismo que hayas pagado el coche hace 8 años

2 respuestas
ludo90

#3 Lo de reserva de dominio puede ser, pero en ese caso tampoco han cambiado la titularidad porque en seguida tráfico te lo dice.

1 respuesta
Nacle

#3 #4 El caso es que hace un año que lo vendió por lo que la reserva de dominio no debería ser un problema ya. Me acabo de meter en wallapop y pone que el coche está vendido. Huele raro todo esto.

1 respuesta
jonhy_walker

#5 Pide un informe de tráfico lo primero y averigua a nombre de quien está. Es barato.

Usuarios habituales

  • jonhy_walker
  • Nacle
  • ludo90