Duda carta Opel (posteriomente DGT)

antiyo

Hola a todos.

Por favor, si a alguien le ha llegado la misma carta es en referencia a la campaña O7A/22-C-013 de Opel que me diga que decisión ha tomado y las "consecuencias".

Resulta que hace unos meses me enviaron una carta de Opel para decirme que había una campaña de mejora de emisiones reales y que llevase el vehículo a que le instalasen un nuevo software.

Buscando por internet leí que había gente que había llevado su coche a instalar dicho software y que a partir de ahí algunos tuvieron pérdida de potencia, otros fallos con el turbo... En cambio algunos dijeron que ningún problema... Ante la duda decidí pasar.

Hoy me ha llegado la misma carta desde el Ministerio de Interior (DGT) para recordarme el comunicado de mi fabricante. En ningún momento he leído que sea obligatorio por lo que no sé si debería de seguir pasando o por el contrario llevarlo....

Hace apenas dos meses pasé la ITV sin problemas.

Así mismo debajo del todo pone "Carácter de la comunicación: Las especificaciones contenidas en esta comunicación son recomendaciones sujetas a la decisión, criterio y análisis final que el destinatario tome al respecto [...]" También me indican que cualquier daño derivado del no seguimiento por mi parte sería responsabilidad mía y no de Opel.

Saludos.

PD: Mi opel es un Astra J de 2015.

1
LLoskka

Se estaran cubriendo las espaldas con tema de falsas emisiones.

Y mas con el tema de los afectados del cartel de coches .

Pasar por el aro a que le actualicen la bios y au.

A

Yo tengo un Volskwagen afectado por el dieselgate y todavía no he pasado la campaña de emisiones
En el caso de Volskwagen había perdida de potencia y al poco tiempo fallaban piezas como la egr, inyectores....
Voy camino de 200.000 kilómetros y todavía no me ha fallado ningún componente
La ITV la sigo pasando sin problema a pesar de los avisos que tengo para pasar el dieselgate
Te recomiendo que no pases la campaña si el coche te funciona bien

1 1 respuesta
antiyo

#3 Es que es eso, el coche funciona perfectamente y la ITV la pasé sin problemas... El miedo que me da es que a la larga se pueda fastidiar algo y me toque pagar por no haber pasado esta especie de "revisión"... Igual es peor que le instalen el nuevo software si empieza a fallar todo xD

1 1 respuesta
A

#4 Mi recomendación es que no lleves el coche a pasar la campaña
No vas a tener problemas en la ITV por eso, así que no te preocupes (te lo digo yo que he pasado varias ITV sin problema con el dieselgate)
Si pasas la campaña y a la larga te falla el coche, ya tendrías que estar luchando con Opel y con papeleos

1
RVA

Si no es obligatorio yo no lo llevaría.

1
ajfernandez

Hola a todos.

Yo también he recibido esa carta desde la DGT, pero el coche va perfecto. Es verdad que hace 3 años tuve una avería por un problema de pérdida de potencia, pero le cambiaron la electroválvula del turbo y desde entonces sin ningún problema. Tampoco he tenido nunca problemas de emisiones a la hora de pasar la ITV...

¿Podría tener consecuencias "legales" el no hacerle la campaña?

Por otro lado, yo normalmente lo llevo al concesionario oficial para hacerle los cambios de aceite y filtros una vez al año, porque no conozco otro taller de confianza y porque por los precios que me dieron en otros sitios, tampoco era mucha la diferencia. Cuando lo lleve a la próxima revisión, ¿podrían hacerle esa campaña o actualización del software sin informarme?

Gracias.

PD: Mi Opel también es un Astra J del 2015.

Un saludo!

Usuarios habituales