Duda de circulación: Aparcar en carga y descarga

JosE_Arcadio

Yo tengo una furgoneta de obra (típica renault express) que uso para mis quehaceres personales, voy a una academia y cuando hago exámenes cada semana (nunca más de 20 minutos) estaciono en una zona de carga y descarga.

El caso es que en el cartel pone zona de carga y descarga furgonetas camiones y eso y no por más de 20 minutos

pero no pone que sea sólo para cargar y descargar...

kiero saber si por ser furgoneta es legal o la ley en su versión en libro y no en cartelito especifica que sólo para vehículos trabajando o algo así.

Es una duda que me corroe ya que en bcn no tienen precisamente manga ancha con las multas!

pongo circulación, aunque el coche esté parado, porque multa de circulación es lo que me han puesto cuando he aparcado donde no debía xd

RaptoOr

creo que si es furgoneta no tienes problema a no ser que excedas el tiempo, a mi me cascaron 60€ Oo

TazzMaTazz

Aunque sea una furgoneta necesitarás el disco de horario que se usa para marcar la hora a la que llegaste, si el policia es un tocapelotas (la gran mayoria) te multará por no tener el disco puesto, aunque sea una furgoneta. Esto se lo puedes pedir a cualquier urbano que veas patrullando o en el mismo Ayuntamiento tambien te lo dan.

Y no hace falta que estés al lado de la furgoneta o trabajando cerca de ella, puedes aparcarla e irte donde quieras, siempre y cuando coloques el disco, y no te excedas del tiempo límite.

JosE_Arcadio

el disco, es verdad! mañana iré a por uno al ayuntamiento, resuelvo mi duda y os confirmo.

Daredevil

Teóricamente tienes que tener una tarjeta de Servicio Público para aparcar en esa zona.

Usuarios habituales

  • Daredevil
  • JosE_Arcadio
  • TazzMaTazz
  • RaptoOr