Duda compra coche (combustible)

Cecos94

Estoy pensando en comprarme un coche nuevo, proablemente Mercedes clase A, pero la principal duda que tengo es el combustible a elegir. Mi idea es elegir un motor con 150+ cvs dependiendo de la diferencia de precio ya me iríaa un motor mas grande o más pequeño.

Actualemente ruedo sobre unos 20000 kilometros al año, unos 60 a diario y unos 300 la mayoría de los fines de semana, a los que se suman algun viaje de vacaciones. Mi primera idea era elegir gasolina ya que no son demasiados kilometros anuales, pero tal como muestran los medios el gasoil esta cerca del fin y que los van a freir a impuestos, pero ayer he leido que estos últimos meses han aumentado las ventas del diesel lo que me ha hecho tener unas dudas enormes en este tema.

El obrecoste de dinero de uno u otro combustible, no es un factor que tenga en cuenta, simplemente quiero elegir el mejor combustible para mi y para como se encuentra el sector del automovil actualmente

tute07011988

Si la diferencia de coste entre los dos combustibles no te importa, tira por gasolina y ahórrate posibles problemas en el futuro. Además, así evitarás el odio de cierta niña rubia.

1 respuesta
Macharius

Comprate un hibrido

1 respuesta
HeXaN
#1Cecos94:

pero tal como muestran los medios el gasoil esta cerca del fin y que los van a freir a impuestos

Que no te metan el miedo en el cuerpo xD

sergirichi

Todo es hacer cuentas, ahora los diésel lleva otro depósito llamado AdBlue (0.50€/litro) y los dichosos filtros de partículas, suma los impuestos de circulación y las itv futuras más caros que los gasolina La cosa es que la diferencia no sea muy grande entre un gasoil y un gasolina. Luego está la demonización que se hace desde las "altas esferas" al diésel.

Yo me compraría Diésel con esos kilómetros aunque los híbridos los estoy viendo con unas medias de 5-5´5 L/100kms, de todas formas, desconozco si el clase A tiene versión Híbrida.

jotaesp92

Y te has mirado uno de GNC? 10€ = 350km

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El gasoil está muerto... Si el coche es anterior a 2010

Si quieres evitarte problemas a diez años vista un PHEV

Sinso

De donde eres y cuantos años piensas mantener el coche a priori?

1 respuesta
Cecos94

#2 Yo era la idea que tenía, pero vistos los datos d eventas d eeste año me hace dudar...

#3 #6 No h emirado esas opciones, pero no es algo que me interese.

#8 Soy de Asturias, y el coche espero que para más de una, ya que sería unos 30k, me gustaría que fuera un coche de diario y despues si eso comprar otro tipo de coche para disfrutar de la conducción/sonido y demás en función de mi economía.

1 respuesta
jotaesp92

#9 Y porque no te interesa un hibrido de GNC? La única pega que tienen son los sitios donde repostar, poco más.

1 respuesta
Cecos94

#10 Porque en mi pueblo de la montaña no tengo un cargador a menos de 80kms supongo. Y no se si en asturias hay algun lugar de repostaje de glc, pero cerca seguro que tampoco me queda.

2 respuestas
B

Mi diesel del 2002 te saluda echando veneno por el tubo de escape haciendo 5.5-6 a los 100.

1 respuesta
jotaesp92

#11 El GLC no existe... Está el GNC, que es a lo que me refiero (Gas Natural Comprimido), que el grupo VW esta apostando muy fuerte. Y luego el GLP (Gas licuado del petroleo) que es lo que usan los camiones mas amenudo.

En Asturias para repostar GNC tienes una en oviedo y otra en gijon. Y en construcción hay 2 más en Oviedo.

Pero bueno, eso ya cada uno. Si tienes alguna duda sobre los coches GNC, ya sabes.

1 respuesta
Cecos94

#13 Vale si me lis con la letra, es que a Oviedo tardo casi dos horas desde mi pueblo, por lo tanto si quiero pasar una semana por alli, me resulta bastante incomodo.

#12 yo tb tengo un diesel de ese año con casi 310000 kms y con menos de 5.5 de consumo.

1
Shikoku

#11 si no me equivoco Repsol en 2 años? Iba a tener todas las gasolineras con los 2 gases

Thunderhawk

Tanto diesel como gasolina les queda más de un par de décadas de funcionamiento.. Dejar de flipar con las drogas que se meten algunos políticos por lo que dicen y es que el diésel es imperativo para transporte..

Aquí te tienes que decantar por lo que te interese pero revisa bien tu kilometraje que yo pensaba hacer eso a un diesel nuevo anualmente y acabé con 80kkm en casi 3 años y lo amortice bastante en comparación al gasto extra del gasolina. Por otro lado los gasolina necesitan menor mantenimiento y tienen menos averías pero un coste superior en consumo y €/litro. Aparte no estoy al tanto de los motores mercedes aunque viendo que son Renault los nuevos motores, si vas hacer ese kilometraje ni te acerques a un tricilindrico gasolina por mucha historia que te cuenten de consumo o mantenimiento ya que son en general una basura fuera de ciudad en todos los aspectos.. y además si adquieres un vehículo nuevo tendrás mínimo 5 años para meterle kilómetros de sobra y tener el vehículo en garantía por cualquier avería que te pueda suceder tanto diesel como gasolina..

Sinceramente si va ser un coche para tocarte los guevos, viajar y demás un diesel te irá bien, si además lo cuidas y lo mimas nada tiene que envidiar a un gasolina. Si te quieres comprar algo deportivo para liarla o demás en un futuro déjate el gasolina para entonces y ahorra con el diésel.

granaino127

El grupo VAG tiene ahora los 1.5 TGI 130cv (van muy bien) con GNC y el consumo es ridiculo (es aún más eficiente que los que usan GLP)

Es el mejor coche ECO que puedes comprar hoy, tanto por coste de adquisición, como mantenimiento como coste por km en energía.

1 respuesta
Sinso

#17 Alguna explicación de por qué no montan esos en los Skoda?

2 respuestas
granaino127

#18 Porque inicialmente fue Seat la que ha desarrollado los TGI y en principio fueron los primeros en usarlos y después empezó a meterlos Volkswagen.

De todas formas si que hay algunos modelos de Skoda donde se ofrecen. Y en Audi también, que los llaman G-Tron.

ObiJuano

#18 El octavia lo hay con el mismo motor

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Sinso
  • Thunderhawk
  • Cecos94
  • jotaesp92
  • Macharius
  • tute07011988