Duda compra SUV

R

Buenas tardes chicos.

Estoy mirando para comprarme un SUV ( si, tiene que ser suv si o si ) y tras llevar 1 mes más o menos mirando Kia Sportage, Peugeot 2008 y 3008, Hyundai Tucson, Seat Ateca etc..

Los que más nos han gustado por presupuesto máximo que tenemos son:

  • Hyundai Tucson Maxx 150 CV gasolina 17.000km por 26.350 €
  • KIA Sportage concept 150 CV gasolina km 0 por 26.900 €

Hasta ahí lo teníamos todo claro pero hoy hemos estado en Das Welt Auto y hemos visto un Tiguan 2.0 TDI 150 CV Advance y exterior Rline del 2018 con 50.000 Km por 27.000 €.

Ya me veía en el Tucson...pero la verdad que viendo el Tiguan y comparando equipamiento y consumos sobretodo ahora mismo ya dudo muchisimo.

¿Sacrificariais estrenar coche nuevo coreano con más años de garantía pero consumos elevados, o tirariais por el VW por calidades y consumos Sun siendo más antiguo y más km obviamente ?

Gracias de antebrazo

Shikoku

Cuanta garantía te da vw?

Sinso

VW

Hyundai

Kia

0,8L/100 de media mas cada 100.000km 800L más de combustible, menos el adblue que ni idea de lo que cuesta y gastará ese VW.
Revisiones algo mas sencillas etc y un motor que en diez años no va a parecer una antigualla según lo arranques.

1 respuesta
spyro512

#3 se puede uno fiar de esas cuentas si el híbrido consume tan poco menos de media que el de sólamente combustión?

Un PHEV cargado habitualmente debería hacer un consumo muy inferior

1 respuesta
Sinso

#4 Ha puesto que es gasolina, no que fuese PHEV (ni puta idea sobre si coexisten ambas versiones tbh). Yo he cogido los datos de los gasolinas y por mi experiencia son ajustadísimos con la realidad (en mi caso con todos los coches que he tenido clavo la media/moda)

1 respuesta
GrimMcSlam

Yo tengo el Sportage híbrido (no enchufable) y consume unos 6-7 litros de media.

Supongo que dependerá de tu estilo de conducción.

1 respuesta
BeTiS

#6 Yo también lo tengo desde hace seis meses y llevo un 5,8 de media, eso sí la autovía apenas la piso, que es donde más me ha consumido. Normalmente mi trayecto transcurre por nacional más ciudad y para un deposito me sale un consumo de 5,5 litros (con una conducción muy conservadora).

spyro512

#5 me refiero a los datos que sacas tú, porque pone "híbrido gasolina".

Aunque ojito que lo mismo es la versión mHEV, que ni es híbrido ni es nada.

1 respuesta
goliat17

Si fuese para mi me quedaría con el VW, solo por percepción y el motor diésel,i si planteas hacer bastantes kilómetros con el. Para tener el coche como electrodomestico de ciudad y 15.000 o menos km/año Tucson.

N

Un mazda con skyactive X

1
Sinso

#8 ah eso npi, yo he filtrado por "gasolina"

De todas formas son poquisimos valores como para tenerlos en cuenta

The_elovator

Todas esas marcas son más fiables que VW

Shikoku

Que rara me parece la diferencia de consumo entre Kia/Tucson si son en esencia el mismo coche no?

1 respuesta
D10X

#13 Kia consume siempre algo mas en general, fue mi conclusión hace unos años. Ni idea dek motivó ¿Peso?

aLeX

Pásate por un conce Mazda y que te enseñen un CX-30, si lo que valoras es la calidad. Además que es posiblemente el SUV más silencioso en su interior. Los acabados superan a VW (VW calidad, lo que hay que leer xD) y de precio está contenido.

1 respuesta
The_elovator

#15 Totalmente, en los 2000 pudo ser, ahora mismo Toyoya, Kia, Hyundai y los asiáticos en general le han comido la tostada a los cohes europeos, ahí están los rankings de fiabilidad.

10 días después
PsIcO

Yo tengo un Tucson Hybrid 230CV (No enchufable) y en autovia a 120km/h desde Almeria-Castellon y viceversa me hace 6.7L. En ciudad no lo llego a usar mucho pero las veces que lo he cogido me suele hacer sobre los 5L.
Para ser un coche grande y no tener tan buena aerodinamica estoy muy contento con el la verdad.

Usuarios habituales