Duda con la direccion

kakarikez

Bueno, vuelvo a escribir un post sobre mi coche (2º mano y bastantes kilometros) para saber si los mecanicos del foro pueden aportarme alguna idea.

Debido al desgastes por el uso, la direccion soltaba liquido por uno de los retenes. Así que si el diagnostico era que la direccion estaba mal, la solucion era sencilla. Cambiar la cremallera (creo que se llama)

He ido hoy al taller del vendedor del coche. Le ha puesto una pieza de 2º mano de desguace. Al sacar la antigua se veia perfectamente como en uno de los extremos de la pieza salia liquido. Tras terminar hemos probado los dos el coche. Ahora tiene la direccion un poco mas dura que antes, no se si esto es normal, pero no creo que sea un problema. El coche va recto, no carga para ningun lado ni, aparentemente, tiene problema alguno por la pieza nueva.
Sin embargo, ahora noto que cuando freno el coche al ir a velocidades altas. A partir de 80 es cuando mas se nota. el coche vibra. Es decir, notas como si la parte de alante del coche estuviera pasando por una zona con la calzada irregular. (no se si me explico bien) y cuando reduces la velocidad deja de hacerlo.

Cuando estas en movimiento no se nota absolutamente nada. Comento tambien que tras cambiar la direccion no lo hemos alineado. Por lo que puede ser este el problema. y es la duda que tengo.

no se si importara, pero antes cuando circulaba a velocidades bajas, oia una especia de ruido por la zona del palier como si algo estuviera golpeando cualquiera de los elementos que por esa zona hay. el sonido parecia como si algo girara (tipo una brida o asi, aunque puedo asegurar que eso no era xdd) Tras cambiar la direccion ya no lo hace

p.d. debido a que el fallo del coche era estructural, es decir, no es algo que haya provocado yo, obviamente no he pagado un duro por la reparacion

AlejaaaN1

Muchos coches vibran por el desgaste del sineblock o como se escriba quizas sea eso

cHuSiTo

Podrias poner informacion sobre el coche que es? Marca, modelo, año del vehiculo etc...
Lo de la vibracion al frenar no creo que tenga nada que ver con la direccion, o seria muy raro la verdad, a no ser que se dejasen algo suelto, pero creo que lo haria tanto al frenar como a acelerar, tomar curvas etc.... ¿La vibracion la notas en algun punto localizado del coche en concreto? Ej: el volante, etc... ¿Antes de cambiar la cremallera de la direccion no lo hacia? Esque normalmente las vibraciones de frenos son causadas por los discos de freno (Desgaste o deformacion) o un desgaste en las pastillas de freno o fallos del ABS. Otra causa de vibraciones en el coche pueden ser causadas por los neumaticos (Desequilibrados, deformados y escalonados). El coche tiene ABS? Esque una vez nos paso en mi trabajo que vino un coche quejandose de cuando frenaba el coche vibraba y tenia discos y pastillas bien etc... pero resulta que tenia los neumaticos muy desgastados y a la minima deslizaban y saltaba el ABS. Y el cliente creia que era una vibracion. No se lo mejor seria que lo llevases a un taller de confianza.

kakarikez

pues es un audi a4 modelo del 96. aunque es algo mas nuevo.

Las cubiertas se las cambie hace poco, no se el modelo exacto pero vamos, estan nuevecitas y son buenas ruedas.

la vibracion es en el coche en general, en el eje delantero. Cierto es que ayer al volver a casa la note mucho menos que el dia que cambie la direccion. Mañana cogere el coche para ir a la uni y lo mirare mejor.

Para cambiarme la direccion me soltaron las ruedas, pero no creo que las hayan puesto mal vamos.

De todos modos estoy empezando a pensar que sean paranoias mias, y que despues del cambio de esa pieza ande especialmente sensible a todo lo que se mueva en el coche

ManOwaR

No creo que sean los silentblock, ya que vibraría en más circunstancias. Si no lo han alineado ahí tienes la respuesta. En temas de dirección, palier, cambio de ruedas y demás es importantísimo alinear.

cHuSiTo

Yo de ti ya que le has cambiado tantas cosas le alinearia la direccion, revisaria el estado en general de los discos de freno (Que no esten alabeados, ni desgastados) y pastillas, que le revisen brazos de suspension, y rotulas, amortiguadores etc.. con el objetivo de encontrar dicha vibracion

kakarikez

la suspension, brazos y demas estan revisados no hace mucho. mirare los frenos. que es lo que veo mas factible.

cHuSiTo

Sip, si dices que solo lo hace al frenar... yo creo que seran los discos alabeados, es decir deformacion en la superficie del disco

Usuarios habituales

  • cHuSiTo
  • kakarikez
  • ManOwaR
  • AlejaaaN1