Duda con los puntos

eL_MiR

Hola... soy un conductor novel, y tengo ocho puntos. El otro dia tuve un percance y perdi 6. En 2 meses cumplo los 3 años des de la expedicion de mi permiso, asi que teoricamente pasaria de tener 8 a tener 12. El hecho de cometer una ifraccion no me priva de estos 4 puntos de más verdad?

Lo comento pq mucha paginita de permisoxpuntos.com y blabla q no hay forma de encontrar una normativa "clara" sobre ese aspecto.

Vuestra ayuda es de agradecer! Merci!!!

PLeaSuReMaN

lo lógico es que si te aumentan el margen hasta 12 puntos te metan también los 4 puntos y te quedes con 6

vamos (creo) que los 4 puntos que meten de margen te los sumas los tengas todos o no

||
\/

a vale, entonces estaba equivocado :$

H

Pues va a ser que no, para que te suban a 12 son 3 años sin infracciones. Ahora seguramente tienes que esperar a que te devuelvan todos los que perdiste que no se si son 2 o 3 años y luego a partir de ahi otros 3 sin infracciones para que te den los 4 extras

PaJaS

Cómo fue ese percance? xD

eL_MiR

pues a 108 en una curva de 60 en una carretera d 100, evidentemente mal señalizada, y los mossos d'escuadra haciendo el agosto cnmigo y cn media carretera. muy injusto, xo asi stan las cosas.

eL_MiR

pues me cago en jesucristo pq ahora me kdo cn 2 puntos y cn el culo al aire a falta d 3 meses pa tener los 12.

me cago en to!

ANDREz

creo q tienes q star tres años enteros sin infracciones para q te den 4 puntos (como límite 12 claro)... o sea q ahora te kedan.. 2? creo q si... te kedan dos y si stas 3 años sin infracciones subiras a 6...

yo tengo 4 xD

GrimMcSlam

S te ves muy apurado... los puntos se venden por Ebay xDDDDDD

Salu2^^

PD: No es broma, eh? xD

-

no tienes ningun colega ke tenga carnet y no lo use?? comprale puntos xd

eL_MiR

jejej, el problema ske era un radar mobil, me paro la patrulla y me tomo nota. :S me han jodido las navidades sta gente

ciclope

te kitaran 6 puntos y te retiraran el carnet un par de messes

Pontifex

con lo mal que va esto, si sólo te quedan 3 meses es probable que te quiten los puntos después de haberte puesto la cuenta a 12

LiuM

#6 3 meses....o 3 años.

eL_MiR

3 meses , 3 meses.... llevo ya... unos 20.000 Km recorridos! aunke experiencia me falta mucha.

ojala se retrasen en la gestion de mis puntos, aunke prefiero no ilusionarme.

ArcheR

Injustos por quitarte puntos CON RAZÓN?

Primero deberías aprender lo que significa la palabra "injusticia".

eL_MiR

supongo que no se puede hablar de justicia cuando te kitan los 6 puntos aplicando precisamente la justicia. de lo que me quejo ske se haga uso de la justicia de forma incorrecta. la principal causa de muertes en carretera son las distracciones, y metiendo radares mobiles en sitios seguros para enriquezer las arcas del estado no se va a solucionar el problema.

ArcheR

Sí, claro, sitio seguro hasta que muere alguien, y entonces es cuando todos los hipócritas saltan con lo de "es que no había seguridad ni controles en esa zona!".

Ibas con más velocidad de la permitida y te cazaron, punto. Que te duela que te hayan quitado los puntos porque no eres de los que suelen hacerlo a menudo? Perfecto, pero no hables de injusticias ni demás chorradas porque te los han quitado justísimamente. Para la próxima te pensarás más saltarte los límites de velocidad a la torera.

eL_MiR

pasate tu x esa carretera y me cuentas q pinta una señal de 60 a 25 metros de la curva, una curva... que se hace trankilamente a 90, e incluso ala misma velocidad generica de la via... 100 Km/h.

pasate tu x esa carretera y si te encuentras a los sin verguenzas de los Mossos recaudando, les cuentas que te parece perfecto que se aprovechen de una pesima señalizacion. hasta que punto fue de reirse, que cuando me pararon habia cola! cola!!!!! de 4 coches para tomarnos nota. y cuando yo me iba aun venian mas.

no voy a entrar en discusiones absurdas sobre si aplicando justicia se pueden cometer injusticias xo estarse a las 12 de la mañana en akella curva no era precisamente salir a patrullar para salvar vidas.

Pontifex

#17 puede que algún día se la pegue alguien y se mate en esa curva, pero hay unas estadísticas de los muertos que hay en españa y los puntos negros con más muertos siguen siendo los mismos año a año, y no es que queramos que nos dejen correr más al no poner radares en puntos de máxima recaudación, sino que queremos que se gasten ese mismo dinero en areglar los puntos negros, arreglando el firme, aumentando el radio de las curvas o poniendo esos mismos radares, en vez de en una recta de 5 kilómetros de una autovía en esa curva de una nacional con 1/5 parte del tráfico y con 20 veces más muertos.

ArcheR

Ojo, no convirtamos esto en un "yo defiendo la organización de seguridad en carreteras y vosotros no", porque no es así en absoluto.

Yo no digo que esté bien organizado, digo que me parece ilógico echarle la culpa a algo/alguien cuando no tienes la razón en nada. Reconoces que cometiste un error y punto. Que hay zonas en las que debería haber más controles? Vale, no te digo que no, pero yo estoy hablando de este caso en concreto, y en este caso #1 se ha saltado un límite de velocidad, le han pillado y le han multado, así de simple y de justo.

eL_MiR

si claro, tb en la epoca d franco se contemplaba el afusilamiento y a ti te parecia justo no? pues esto es lo mismo. q se siga la ley al pie d la letra no siempre puede convertirse en lo mejor para la ciudadania. en ste caso, ajustarse ala ley para sancionar agresivamente a conductores es iwal d justo q lo era fusilar, xo no radica en la solucion del problema: las muertes en el asfalto.

V4MPiR3

eso solo pasa en cataluña, es lo que hay.

-

a ver tio que los radares estan puestos a mala hostia para sacar pasta y no en puntos negros? CIERTO

Que aunke te joda ibas a mas valocidad de la permitida y tu sancion es justa? CIERTO

keremos avatar del "No podemos construir las carreteras por ti"

|
|
V

K

Desde que se a puesto el sistema de puntos no han bajado mucho mas los accidentes. Quizas tambien deberiamos poner un sistema de puntos a los que diseñan y construyen las carreteras. Y darles un mensaje "No podemos construir las carreteras por ti"

Esta claro que lo de los puntos esta echo para sacar dinero, no es la solucion ni mucho menos xa los accidentes y sobre la velocidad, en Alemania hay muchas zonas sin velocidad maxima y hay muy pocos accidentes. ¿De quien es la culpa entonces?

Koketso

"No podemos construir las carreteras por ti"

JAJAJJJAJAJA

FrNz

No podría estar más de acuerdo con Kaldagor.

Usuarios habituales

  • Koketso
  • -kNoX-
  • V4MPiR3
  • eL_MiR
  • ArcheR
  • Pontifex
  • PLeaSuReMaN