duda con una fuga

kakarikez

Hoy bajaba a tomar algo tranquilamente a un pueblo de aqui cerca, cuando en la oscuridad de la noche veo algo blanco cruzar a toda velocidad la carretera. La cuestion es que no me dio tiempo ni a frenar ni a apartarme, por lo que obviamente sono un ruidito muy majo ahi por los bajos del coche y al mirar por el retrovisor vi como una mancha blanca se quedaba ahi retorciendose en la carretera.

Tras esta breve introduccion en la que reconozco ser un matagatos, viene el problema.

Al aparcar el coche, me dispongo a ver si tenia algun resto o algo por el coche del difunto animal. sin observar nada extraño, salvo un pppppsssssssssss sonando ahi todo el rato. como si hubiera una fuga.

En el cuadro del coche no me ha saltado ningun indicativo ni nada, y el coche obviamente funciona sin problemas. Pero cuando he ido a volver a casa me he fijao que en el suelo habia un pequeño charco de agua (creo). Esto lo comprobare mañana de dia que a estas horas no distingo demasiao bien.

Creo que es una fuga de algun manguito o algo del aire acondicionado, pero no estoy seguro. Podria ser alguna otra cosa?

En caso de que perdiera, como va a pasar, toda la presion del circuito, que porblema tendria? simplemente me quedaria sin aire acondicionado y climatizador? cuanto podria costar reparar algo asi?

p.d. puto gato

ch3ris

podria ser alguna cosa, si.

go taller

erdanblo

Si es agua y llevabas el aire acondicionado puesto, es normal.

PUTO_JEFE

Si es una fuga en el circuito del a/a, que sepas que o tienes el tubo roto, o no la encuentras ni queriendo

Si no la encuentras, vamos que no es evidente por donde pierde (Si el agujero es grande puede salir el aceite que lleva para engrasar el compresor) puedes poner el a/a y ver si el coche enfría menos de lo normal es que tienes fuga

Si por el contrario enfria como siempre, si quieres puedes esperar unos dias para asegurarte de que es eso, haciendo la misma operación cada día (tampoco lo tengas 3 horas, por si pierde el aceite y gripas el compresor)

Las averías de a/a son un poco jodidillas, porque se tarda mas en localizarlas, que en repararse(Aunque a veces aparecen a la primera!)

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • erdanblo
  • ch3ris
  • kakarikez