Duda correa dentada

DarkMeth

Hola buenas

quisiera saber si alguien de por aqui. sabria decirme ( ya que yo no tengo ni idea XD) cada cuantos kilometros cambiar la correa dentada de un a6 del 2002 2.5 TDI

llevo unos cuantos bastantes de kiloemtros kn el.. y no tengo ni idea de cuando cambiarla

gracias ^^

n4x0

correa dentada?

Te refieres a la de distribucion o la de complementos

La de distribucion, aproximadamente a los 120km por hay, no te sabria decir

spyro512

120km????

ManOwaR

100.000, 120.000 es apurar demasiado y como te pete... -_-

spyro512

Una pregunta a los que saben de esto...

Mi padre tuvo un Opel Omega 2.5TD que jubilo con 245.000km hechos en 5-6 años y nunca le cambio esa correa. Es muy cuidadoso con el coche pero vamos, si 120.000km son apurar, que son 245.000? xD

n4x0

#4 hay algunas correas que con 100, 120mil km las ves y estan como nuevas

Otra cosa, es que le des mucha caña al motor y te dure menos la correa

raulmevi2

#5 seguro que era correa? no seria cadena? que esas se cambian a los 300.000 km

spyro512

Pues no lo se, puede que fuera cadena. La 'noseke' de distribucion estaba ya jodidilla cuando vendimos el coche. No se si era correa o cadena...

n4x0

seria la correa, porque las cadenas, hoy en dia, son para toda la vida del motor

raulmevi2

#9 si, pero si por casualidad el motor aguanta, hay que cambiar a los 300.000 km

DarkMeth

gracias x las respuestas^^ yo calculaba unos 90K aproximadamente... pero 10 000 km mas:P mejor... mas me ahorro jejeje

Y

oye estas seguro que un A6 va con correa de distribucion y no con cadena.

Cada 100,000km se debe cambiar.

Y

He estado googleando un poco y me parece que si que lleva correa esa version de A6.

ManOwaR

#6 No hay que apurar, nunca, jamás, y menos con eso.... puede "parecer" estar en perfecto estado, pero no estarlo. Luego la broma se traduce en unos cuantos miles de euros, por no gastarte 600 a su debido tiempo.

PUTO_JEFE

Tambien hay que decir, que no se cambia solo por el numero de km, ya que es bastante recomendable cambiarla cada 6 o 7 años, aunque claro, por ahorrar, si no se llega al numero de km, pues pasa lo mismo que con el aceite del diferencial, o el liquido de frenos, que son cosas importantes, pero que ni dios cambia

Edit: estilo al haldex de Vw, (Tracción 4) donde casi nadie sabe de su existencia, y no cambian filtro, ni aceite, y despues, 700 u 800 euros de avería

Solidus47

Pues el coche de mi tio tiene 12 o 13 años y 180.000 Km y se la cambian mañana... pa haber jodio el motor.

n4x0

el coche de mi padre, tendra sus 200mil km, tiene 17 años, y creo que nunca se le a cambiado la correa

Si un coche se mantiene bien y tal, no hay que causar alarma ni nada de que se te va a romper algun dia o algo, aunque creo que se la han cambiado, porque le tuvieron que hacer junta de culara, pero de eso, ya no me acuerdo

Usuarios habituales