Duda de aparcamiento en vado

xTr3m1S

Pues tengo una duda, si llega un tio y aparca delante de un garaje sin vado y a la vuelta se encuentra con la señal puesta y la policia multandolo, eso puede ser? :S

sorry si ta repe y gracias.

ZaOSoMo

Que antes no has visto la señal? xDDDDDDDD Vamos no creo q sean tan cabrones de quitarla y ponerla...

buga

#1 el coche era tuyo reconoceló xDD

xTr3m1S

que va, era el coche de una tia que aparco delante de nuestro garaje, y 1 hora despues justo llego mi padre con la placa de vado permanente que se lo habian dado en ese mismo dia

Kusa

Pues si el vado esta a la orden del dia con su numero y todo legal, en cuanto pegas el cartelito, todo coche que este aparcado es denunciable si.

siquetal

#1 osea que el vado es tuyo jajaja eres mi idolo de la semana voy a bajar a quitar la mia y esperar a que aparquen

SaMu22

#1 Pues sí, es multa xD.

Y si por ejemplo tienes un vado en la puerta de tu garaje y TU MISMO aparcas en TU PROPIO vado, también es multa.

Pontifex

#7 Pues no debería de ser así, porque el vado lo que de da es el derecho a utilizar el acceso, si lo utilizas aparcando en la puerta allá tú.

ChaRliFuM

No se hasta que punto eso puede ser legal, no solo depende del vado sino de la señalizacion de la via, es decir, si delante del vado tienes pintado un sitio de aparcamiento, se podria interpretar como señales contradictorias por lo tanto no tengo tan claro que puedan denunciarte. Si es una via en la que no hay nada señalizado ni pintado, pues si, le han denunciado con todas las de la ley xD

Pontifex

#9 que yo sepa los lugares de aparcamiento no se señalizan, simplemente donde no esté expresamente prohibido por una señal es que está permitido, es de las pocas cosas que me acuerdo del código de circulación

ChaRliFuM

#10

Hay muchas zonas donde los sitios de aparcamiento estan pintados, vease la famosa zona verde o zona azul xD

Hades13

.

Pontifex

#11 no creo que le concedan un vado en una zona azul o de residentes xD

ChaRliFuM

#13

Mañana si quieres te hago una foto de un vado que han puesto recientemente y el sitio de aparcamiento pintado en frente de la entrada del vado xD

Pontifex

pues eso es para que el dueño del vado mande un escrito al ayuntamiento, porque vamos, qué melones xD

TazzMaTazz

Las zonas de aparcamiento de pago tienen que estar señalizadas porque son de pago, el resto no tienen porque estarlo. Cómo ha dicho Pontifex las zonas que no tengan una prohibición de aparcamiento expresa pueden ser utilizadas para tal.

Y lo que comenta #1, pues poder si que puede ser, porque un policía te puede multar hasta por respirar, otra cosa es que si luego recurres puedas ganar el recurso. En el caso que comentas supongo que al tio que aparcó le retirarán la multa, porque almenos en Barcelona ahora es obligatorio que el policia adjunte una foto de la infracción, sino hay foto no hay delito.

Han habido muchos casos, de multas que se han puesto por aparcamiento no permitido y el usuario ha ganado el recurso por mala señalización de la prohibición, es decir que aparte de que tiene que poner que está prohibido, lo tiene que poner bien claro. Y eso en el caso de #1 no se cumple.

Dj_Sergio

#7 jajajaja me estoy acordando de un conductor-terrorista de la tercera edad que se hizo muy famoso en FC precisamente por eso.
Aqui la historia
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=361655

vinilester

#8 Debe ser asi....que way si no lo fuese....ahi tendrias tu garaje donde meter X coches...mas luego un aparcamiento en la via publica pa ti solito....

Usuarios habituales

  • TazzMaTazz
  • Pontifex
  • ChaRliFuM
  • Hades13
  • xTr3m1S
  • buga
  • ZaOSoMo