Duda de formula 1

Kajemaru

La duda es la siguiente, al ver la última carrera en Estambul, me fijé que los pilotos de pole tras salir del coche eran pesados en una báscula, ¿ a qué se debe esto ?.
No creo que se trate de la prueba del dopaje, imagino que es independiente y el peso no se a que influye.
Si alguno sabe solucionarme la duda, gracias.

Disculpen las faltas y demás.

O

Yo siempre he escuchado eso de que en una carrera de formula 1 se pierden 3 kilos. Igual los pesan para saber si han sufrido mucho desgaste.

EDITADO: Al decir esto en absoluto estoy cerrando la puerta a que alguien me diga "ESO ES UNA SOBERANA GILIPOLLEZ"

erdanblo

Los coches en formula uno, bueno, creo que el conjunto conductor + coche debe de cumplir un mínimo de peso para que no lo descalifiquen.

Los coches de F1 de por sí son muy ligeros, (en la carrera del dia siguiente a un bmw creo que fue, le cambiaron las ruedas levantando el coche sin gato xD), y por la parte de abajo, llevan unas bandas metalicas para aumentarles el Pc, etc... y varias pesas.

También, al final de las carreras, en la vuelta que se quedan saludando, se van los coches hacia el cespéd para coger en las ruedas el mayor número posible de "porqueria" y que el coche pese más a la hora de pesarlo.

#2 Yo diria que incluso más, porque en circuitos como Bahrein (el de los emiratos árabes) sudan de lo lindo.

WrK

al terminar cada gran premio el peso del coche tiene ke estar por encima de 600 kilos, incluido piloto y gasolina, para no tener ke montar de nuevo al piloto en el coche para pesarlo, los pesan por separado y luego los suman.

si no pasa de 600k keda descalificado, como le paso a Kubica en Hungria.

por cierto foro ekivokado :P

edit:

sacado de www.f1.com

In addition to scrutineering, cars are also weighed throughout the Grand Prix weekend to ensure that they comply with minimum weight requirements (currently 600kg including driver, except during qualifying when it is 605kg). During practice and qualifying cars are called in at random to be weighed. After the race every car and driver is weighed.

Any competitor failing to meet the minimum weight may lose their qualifying times or be excluded from the race results unless this is due to the accidental loss of part of the car.

Jacob_Conde

Intentare explicartelo como lo se.

El piloto debe ser pesado, ya que sumando el peso del piloto y el del coche, tiene que dar un peso mínimo, exactamente no me acuerdo cual es, pero ronda los 650 kg. Si sumando el peso del coche más el del piloto no se consigue el peso mínimo, el corredor es sancionado, ya que el peso influye en la velocidad.

P.D: Postea en deportes y motor en vez de aqui, además de que es el lugar adecuado, hay gente que conoce mejor la formula1.

Alcanor

El peso minimo de un monoplaza al acabar la carrera es de 600kg, si no cumplen el minimo, son descalificados.

Kajemaru

cierto me he equivocado gracias por la corrección sinceramente no me di cuenta jajaja, y gracias por las respuestas :)

Usuarios habituales

  • Kajemaru
  • Alcanor
  • Jacob_Conde
  • WrK
  • erdanblo
  • o4col