Duda de Seat León MK1 TDI

AngelRK

Bueno, lo que voy a poner es un copy&paste de un tema que he abierto en clubseatleon.net, pero como ahí hasta que no llevas 10 mensajes está muy limitado el tema de publicar, responder y tal, pues lo pongo por aquí también, que es más cómodo y hay más público que me pueda ayudar xD.

La cosa está en que tengo 17 años y estoy a punto de sacarme el carnet de conducir, y a mi desde pequeño siempre me ha encantado el Seat León MK1, así que sería la principal opción como compra de segunda mano...

El problema es que el presupuesto es de unos 2500 pudiendo estirar muy poco... y me atrevo a decir que la mejor opción es el 1.9 TDI 110cv, si me equivoco, corregidme, no hay problema.

Estoy indeciso por que por ese presupuesto y el rango que tengo pensado de km's son 170.000 aprox. y la mayoría en ese rango de precio y kms son los 1.6 gasolina de 105cv o 110cv, y se dispararía un poco el tema de consumo respecto al TDI...

Por otra parte, los TDI 1.9 110cv que encuentro por ese precio o parecido ya rondan los 250.000km, muchos he visto con 230.000km y claro no sé, lo veo excesivo ya...

El consejo que pediría sería si me sale a cuenta coger un León MK1 TDI con unos 230.000km por unos 2200€ por ejemplo... ya que según tengo entendido los de 110cv TDI duran una barbaridad y son bastante duros, y he visto muchos en venta con 360-380.000km, así que yo creo que si está cuidado me puede durar unos buenos añetes y hacerle unos 100.000km mínimo... pero como no estoy seguro, vengo a pedir consejo por experiencias o algo, o si vosotros lo haríais si fuera vuestro caso xD.

Os doy las gracias de antemano, saludos.

er0j

siento decirte esto , pero seras otro niñato a los mandos de un leon.

Mi suegra me daba uno 1.4 16v gasolina y no gastaba mucho.

Si no vas a hacer mas de 20,000 kms al año , yo pasaria de el diesel si o si.

consume menos si.

Pero los manteminientos son mas caros , las ITVS son mas , el seguro si me apuras es mas caro , el numerito anual es mas caro.

Que te ahorras 10 € por deposito como mucho?

Prefieres soltarlo poco a poco en gasolina o del tiron cuando venga el seguro numerito o itv? xD

Yo mira , hago 15.000 kms al año ( soy mecanico y no vuelvo a comprarme unpetrolero a no ser que haga mas de 30.000 kms al año xD.

A todo esto , cambia el piñon del cigueñal cuando hagas la distribucion , estos coche pecan de pasarse si no recuerdo mal.

1 respuesta
Hades13

1.- Tienes 17 años, aún no tienes el carnet, y ya estás pensando en el coche que te vas a comprar.

2.- ¿Tanto vas a viajar/moverte con 18 años que te hace falta un diésel?

3.- ¿Seguro que te quieres gastar más de 3k€ en tu primer coche? (Cuenta con el seguro, transferencia, etc)

4.- Haz cuentas. De todo. Dinero, seguro, revisiones, cambios de aceite, ruedas, impuesto de circulación, etc
Dudo que con 17 años tengas el dineral que gasta un coche anualmente.

Sorry por la dureza, pero lo veo así.
Mi primer coche fue un Toledo del 94 diésel por 1200€ (con 18 yo ya hacia +20.000km al año). A los 3 meses lo estampé por saltarme un ceda.
Después me compré otro Toledo. Gasolina. Del 93/94 también. 800€
Pues con ese segundo coche hacia 30k km al año, y estuvo 3 años y pico conmigo.

¿Lección aprendida? Ni de coña me dejaría +1000€ en un coche en mis dos primeros años conduciendo.

1 respuesta
AngelRK

#2 Desde luego que da la sensación, pero no te confundas, no quiero el coche pa ponerle unos neones to molongos, un aleronaco y 20 altavoces con 10 etapas para ir a vasilar por el barrio... si concretamente quiero este coche es porque desde siempre me ha gustado estéticamente tal cual viene de serie o con kit del cupra, nada de tuning ni paridas así xD

No sé en números exactos cuantos km haría, pero uso le daría para rato, eso lo tengo bastante claro, y viajes depende el dinero que tuviera para poder irme o no, pero si tengo oportunidad, no tendría problema en pegarme 4.000 km o más en un viaje...

Respecto al consumo... también le daría mucho uso urbano... y a lo mejor son 4 o 5 litros más a los 100km respecto al TDI...

#3

1.- No veo el problema en tener en mente la posibilidad de poder comprarme un coche que me gusta.

2.- Como he dicho en el otro quote, moverme me moveré mucho, y viajar dependería del dinero que tuviera para poder hacer los viajes... pero por ejemplo, me han salido un par de trabajos en BCN que he tenido que rechazar por dificultades para poder ir al sitio donde sería el puesto de trabajo, ya que vivo a unos 60km de Barcelona ciudad... pues si me sale un trabajo en Barcelona ciudad y lo acepto, y me tengo que pegar 120km de ida y vuelta cada día, pues notaré y agradeceré tener el diésel y me saldrá a cuenta...

3.- La idea sería unos 3000 con cambio de nombre, seguro y tal, por eso tampoco está claro que vaya a coger este, a lo mejor en el momento de comprarme el coche no tengo ni la mitad del dinero que pensaba que podría tener y me tengo que coger como tú dices, unos de 1000€ o así, pero si puedo permitirme gastarme 2500 o así en el coche en el momento que tenga que comprarlo, no veo por que no...

También decir, que lo barato a veces sale caro... conozco a una amiga que su novio se compro un coche de 1000€, y ya lleva casi 4000€ con todas las cosas que le ha tenido que ir haciendo...

Mi madre se compró un coche que en teoría le iba a costar 1000€, y al final por 700€, si no llego a ir yo la timan porque al coche había que cambiarle 2 cojinetes de las ruedas, el freno de mano va cuando le apetece, el cierre centralizado está por la parte del escroto... xD es más la puerta del copiloto solo se cierra desde dentro, no va ni la llave... y ah si, pega tirones...

4.- Como ya he dicho, a lo mejor me salen peores cuentas con un coche de menos de 1000€ que con uno de 2200 o 2500 (que tampoco es seguro que pueda, recalco).

Y por eso mismo, yo a lo mejor también tengo que hacerle un porrón de km al año, y paso de cogerme uno tragón y luego tener que cambiármelo porque me dejo el sueldo en depósitos...

También decir, que creo que la pregunta o la duda que tenía no era esa, era si me saldría a cuenta un TDI 110 con 200.000km pasados, porque tengo entendido que son duros y tendría un coche para años y que no gastara mucho... a lo mejor por el doble de precio uno de 1200€ me dura el coche el triple, y sería el coche que me gusta y no gastaría mucho en combustible. Supongo que acepto consejos sin problema, pero preferiría que me contestaran respecto a lo que pido.

Gracias a los 2 por darme consejo y responder.

Usuarios habituales

  • AngelRK
  • Hades13
  • er0j