Duda después de un siniestro

B

Hola a todos, hace un mes tuve un golpe con el coche, una señora se saltó un ceda y me empotré con ella. Dimos parte a los seguros y yo llevé mi coche al taller, a la espera de que contestasen a los de mi seguro, finalmente, el otro seguro reconoció la culpa y un perito fue al taller a ver el coche, después de eso ya se pudo desmontar el coche para poder hacer un presupuesto de reparación.

Dicha reparación ascendía a 1800 €, y el perito dice que mi coche no vale más de 900, por lo tanto me lo dejaba como siniestro total. Fui a mi seguro, alegando que lo que tengo asegurado es un coche, y no 900 euros, también dije que estoy estudiando y que no tengo dinero para comprarme otro ni para repararlo, que no pido un coche nuevo, si no que me arreglen el mío, y también le digo a la chica de mi seguro que estoy dispuesto a demandar a la compañía para reclamar la reparación y los intereses de dicha reparación.

La chica me dice que va a hacer lo posible por sacarle algo más de dinero al otro seguro, pero lo que yo quiero son mis 1800 euros para dejar el coche tal y como estaba.

En fin, es la primera vez que tengo un accidente con el coche y no sé que más hacer para que me lo arreglen, porque si hubiese tenido yo la culpa, me habría tenido que comer la reparación, y además con todas las de la ley, pero no me parece justo que me dejen sin coche por culpa de otra persona. Entonces os pido consejo a vosotros a ver si sabéis más que yo, y puedo conseguir al fin que me arreglen el coche.

Sólo decir que el presupuesto no puede ajustarse más, ya que las piezas que se han presupuestado son todas de segunda mano.

Gracias por adelantado.

Saludos y perdonad el tochaco.

radykal

Siempre en todo accidente si el precio de la reparación del coche es superior al valor del coche en el mercado se da como siniestro total ofreciéndote sólo como indemnización el valor de tu coche. Esta es la primera opción que cualquier aseguradora te ofertará y si pasas por el aro pues eso que se ahorran.

Para que te arreglen el coche deberás reclamar a tu aseguradora e ir a juicio (al menos tener intención de ello, luego quizás acaben aceptando la reparación). Ante un juez la aseguradora estará obligada a pagar la integridad de la reparación del coche a excepción de que saques un claro beneficio económico de ello (tienes un coche de hace 20 años completamente destrozado y pretendes que la compañía a raíz del golpe se tenga que gastar un dineral en la reparación de forma que saldrías ganando porque dejarías el coche mejor de lo que lo tenias).

En tu caso creo, con un presupuesto de reparación de 1800 € está claro que no pretendes sacar tajada de esto, y que con los 900 € que te ofrecen no podrías adquirir un coche de semejantes características al tuyo (¿o si?)

1
B

#2 creo que me he dejado algo por decir, mi coche de mecánica sólamente tiene roto el radiador, lo demás es chapa y pintura (faro, intermitente, parachoques..). Mi coche es antiguo, tiene 20 años, pero está muy bien cuidado, se compró para mi casa nuevo, tiene 135000 km y absolutamente todos los extras, (elevalunas eléctricos en las 4 puertas, cierre con mando, alarma, dirección asistida, aire acondicionado, espejos electrónicos etc) así que no creo que pudiese comparme otro de las mismas características con la limosna que me dan.

¿entonces si demando a la compañía me pagarán la reparación? ya he amenazado con esto, y la verdad es que llegaré hasta donde haga falta, aunque sólo sea para tocarles los huevos.

Grcias #2

radykal

Creo que con las características de tu coche sí que deberán apechugar con la reparación, mira en el mercado de segunda mano por cuanto te saldría comprar algo de similares características pero vamos, que yo iría hasta el final.

VaCa_

A por todas, MV está contigo! las aseguradoras no hacen mas que chupar dinero!!

B

no quiero comprar otro coche, me gusta el mío, sólo quiero que lo arreglen.

Gracias por el apoyo XD

erdanblo

¿qué coche es?

kostiaspasa

#1 ¿Qué es un périto?

ManOwaR

Es una putada la verdad, a mi me pasa lo mismo... mi coche está valorado en unos 1000€ por los años que tiene, sin embargo si lo vendo por 3000 me lo quitan de las manos dado lo bien cuidado que está y los extras que tiene (ya me lo han intentado comprar varias veces sin yo pedirlo ni nada).

En caso de que yo tuviese la culpa en el accidente pues me resignaría y apechugaría la reparacion por mi mismo, aunque fuesen 1800€, si le tengo cariño al coche y sé que no me falla, sigo adelante. Pero en este caso, donde tú no tienes la culpa, ni de coña lo dejaría pasar. Además una reparación de 1800€ se traduce en que no ha tocado nada grave de mecánica y demás. Joder, si sólo pintar un coche de modo "zarrapastroso y cutre" (sea el coche que sea) ya te cuesta unos 1000€.

B

#7 es un audi 80 2.6 E (gasolina)
#8 cuando te nombren presidente de la Real Academia Española no olvides comentarlo en Feda
#9 pues eso es lo que me pasa a mí que está bien cuidado y le tengo cariño, prácticamente me he criado en ese coche jaja.

erdanblo

Me parece que te estan intentando meter la bacalá para no pagar. A mi me parece demasiado baja la tasación.

A mi hace unos años me arreglaron un siniestro (por robo) de 400€ en un VW Jetta 1.4 Gasolina del año 91, el modelo más basico y pelado de todo, que según las tablas de hacienda el valor venal era de 600€ (y el coche además no estaba del todo bien cuidado, de hecho en el parte ponía arañazos y defectos varios) y la compañia pagó la reparación sin problemas.

Mi compañía era Linea Directa.

No sé de donde eres, pero si eres de Andalucía (si no prueba también), aquí poniendo la matrícula y el titular del vehiculo, y los datos, te debe de dar el valor:

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/modelos/modelo621/621.jsp

Aunque cuando yo tuve que mirar, lo hice a través unos PDF's de Hacienda de Bizkaia creo que era, y a ese valor habia que restarle unos porcentajes. A ver si lo encuentro.

La compañía en teoria, mas del valor venal no te va a pagar.

Edit.

Es aquí:

http://www.alava.net/cs/Satellite?c=Page&cid=1193044807861&language=es_ES&pagename=DiputacionAlava%2FPage%2FDPA_B_contenidoFinal

Dale a Valoración de Medios de Transporte, rellana los campos y busca tu coche.

2
PUTO_JEFE

Habla con tu aseguradora, e informate bien de todo, ya que si la otra señora esta asegurada en tu misma compañia, van a tocarte las narices para darte 3 pesetas

Pd: Tambien hay convenios entre aseguradoras, porque son unos perros de cuidado, y con esos convenios intentan pagarse/demandarse menos entre ellas, y cosas asi

Yo hablaría con el abogado de la familia, de forma que no supiese nada la aseguradora, para ir preparando el terreno por si decides demandar, saber a que te enfrentas, y como más o menos se hacen las cosas (Si lo decices, despues de pensar lo que te dice el abogado y tu aseguradora)

B

#11 eres el amo, me salen 1800 €. Que cabrones que son y no me dan ni la mitad, me sale justo por la reparación del coche. Thanks

#12 pues creo que no es viable demandarlos, puedes usarlo como amenaza, para ver si por no tener follones te dan el dinero, pero me han dicho que no tengo por qué ganar el juicio, si ese es el valor así se queda. El otro coche es de Axa Seguros, lo primero que pregunté fue eso XD.

El caso es que les voy a hacer una publicidad por el puebo a los de mi seguro.....

kostiaspasa

#10 Te lo digo por tu bien, a mí me daría vergüenza pero bueno es tu problema y encima te picas, ya me contarás si cometes las mismas faltas en tu cv. Suerte.

B

#14 perdona, se me olvidó darte las gracias. Cierra al salir

2
kostiaspasa

#15 De niñatos y babosos como tú está el mundo lleno, ojalá te pudras.

erdanblo

También puedes pedir la pasta y arreglar el coche por tu cuenta en otro taller.

B

#16 dominio del alfabeto < 0

A todos los demás, os doy las gracias y os digo que finalmente me han dado el dinero, por fin se ha hecho justicia XD y dentro de poco volveré a tener mi coche.

Gracias de verdad por los consejos y el ánimo que me habéis dado.

B

#1 Te explico por experiencia propria tendrias que mirarlo con un abogado por si a cambiado el asunto:
Hace un año mas o menos iba yo con mi forfi rs turbo del 91 en una rotonda,entro voy por el carril exterior,como debe de ser,y cuando llego a mi salida justo la chica del ceda que precedia a mi salida sale,el caso es que no puedo evitarla y la doy,culpa suya,por consiguiente hicimos parte,lo llevo al seguro,me dice el perito al tiempo que es siniestro,por que me rompio radiador,intercooler y la chapa correspondiente.Bueno lo miro con el abogado pues lo declaraban siniestro y me dicen que la unica forma de arreglarlo es llevarlo al taller repararlo pagar la factura,y reclamarla al seguro,asi lo hice y hoy en dia mi forfi sigue cumpliendo años.

Espero haberte servido de ayuda,que conste que tambien lo hice por que mi forfi estara conmigo hasta que me vaya al hoyo :qq:

1
B

.

Usuarios habituales