Duda en pequeño accidente

ArteeMa

Buenas noches gente!

Aver si me expico bien. Esta tarde e tenido un pequeño golpe con el coche. Os explico como a sido. Ibamos 2 coches seguidos, yo detras y delante un bmw. Ibamos por una carretera de las malas malas, sin lineas, ni señales, nada de nada, es una carretera en medio del campo. Bajando una cuesta hay una curva de derechas muy cerrada donde unos cipreses kitan toda la visibilidad, y no se ve si viene un coche para arriva, puees justo antes de entrar en la curva, a aparecido un coche invadiendo nuestro carril. El bmw que estaba delante mia a frenado fuerte y a conseguido evitar darse con el coche k invadio nuestro carril, pero yo en plena cuesta, clave los frenos y ya sabeis, el ABS, tac tac tac tac tac, y no freno una mierda, encima la carretera estaba mojada, total ke le di por detras al bmw y aparentemente no tiene nada, pero el parachokes a cogido orgura y parece k esta roto por dentro. A mi coche no le a pasado absolutamente nada, puesto que le di bastante flojito, total ke emos tenido k acer un parte amistoso y claro, el marronazo me lo llevo yo por culpa del tontolava ke invadio nuestro carril. Todo esto implica un gran incremento en mi seguro, porque lo emos estado mirando y el incremento va a ser de cerca de 750 €. Aqui mi pregunta : Se le puede cargar de alguna forma a culpa al coche ke invadio nuestro carril ke fue el ke realmente provoco el accidente? tenemos su matricula, y tambien sabemos donde vive. Porque ahora me estoy comiendo yo un marronazo por culpa del tipo este k no tiene ni puta idea de conducir por su sitio. ( Era un guiri, kiza de hay su manera de llevar el coche por el lado izquierdo ) Que pensais ustedes?

ChaRliFuM

lamentablemente la culpa es tuya ya que independientemente de lo que haya hecho el otro coche, tu no has respetado la distancia de seguridad. Cuando das por detras practicamente el 99% de los casos termina pagando el que da por detras xD

Pontifex

la culpa hubiera sido del otro coche si te hubieras pegado con él, pero la causa directa del accidente ha sido que tú no llevabas la distancia de seguridad con el bmw.

Solidus47

Lo siento pero la culpa es tuya por no respetar la distancia de seguridad.

ArteeMa

Si lo se, se ke yo tengo la culpa, pero claro eske la distancia de seguridad... yo ba a 20 KM/h y e otro coche estaba pues a unos 5 metros. Pero mi coche en una cuesta muy empinada y con agua pues si clavas los frenos, en vez de frenar parece k se envala. Pero claro yo pregunto porque quien realmente a provocado el accidente fue el coche k invadio mi carril. Pero claro como no se toco con nadie..

50-TanneR

La culpa es tuya por la distancia, quieres hacer una cosa que en realidad no ha pasado.

ArteeMa

Supongo que entonces lo unico ke me keda por acer es intentar ablar con el conductor del bmw ke era un chaval joven y aber si podemos llegar al acuerdo de pagarle el paragolpes, al menos asi me libraria de los 750 € del seguro. El estubo muy correcto conmigo y yo con el, porque el sabia ke en realidad el ke la lio fue el coche k venia por nuestro carril y k yo no pude acer mucho por evitarlo.

ArteeMa

ya aprovecho para plantear si el ABS evita o crea accidentes, porque yo creo k si mi coche no tubiera ABS no hubiera tenido el golpe. Las ruedas se hubieran clavado y lo podria aver parado a tiempo, ya que yo llevava una distancia, pero obiamente no la suficiente como para parar mi coche con el abs.

JoNSuaN

si sabes que cuesta abajo y con carretera mojada el coche no frena, tiens que guardar una distancia de seguridad muy superior a esos 5 metros que dejabas.

y ten por seguro que si no llevaras ABS y se clavan las ruedas, la ostia hubiera sido muchisimo mayor.

PD: en tu caso, y puesto que parachoques del BMW sólo ha cogido "orgura", a lo mejor puedes pedirle a tu seguro que no te la metan demasiado fuerte. porque te la van a meter, asúmelo.

ManOwaR

A mi hermano le pasó algo parecido, se dió contra un A3 él llevando un Bravo pq una ambulancia venía en sentido contrario, al A3 le jodió un poco la luz trasera derecha y el parachoques, el de mi hermano quedó con el motor en el suelo y el morro plan acordeón. Total, su seguro tuvo q pagar la reparación del A3 (una miseria) y declarar el Bravo en siniestro sin que nadie le cubriese ese siniestro. A la ambulancia ni de coña le dieron la culpa del accidente, todo y invadir el carril contrario en plena carretera nacional con continua, en curva y con coches de frente xD

Piensa que siempre te achacan la culpa a tí por no llevar una distancia prudencial con el de delante y una velocidad moderada, para evitar justamente sorpresas como esa.

izverg

#10 espero que no te lea mucha gente, xq muchos son expertos y recomiendan el bravo con una facilidad increible no mencionando ese detalle de que parece de juguete.

maRc

#1, antes de presentar el parte, mira a ver si te sale más barato pagarle la reparación al otro que pasarla al seguro.

ArteeMa

Es lo que pensado yo tio, pero no creo ke el otro hombre se fie de mi, vamos, yo no lo haria

Usuarios habituales

  • ArteeMa
  • maRc
  • izverg
  • JoNSuaN
  • 50-TanneR
  • Pontifex
  • ChaRliFuM