Duda existencial sobre moto/coche

HassoNe

Buenas noches mediavideros, el tema esque este año por motivos de que no me gusta la carrera que estaba haciendo me lo he tomado sabático, que mejor momento sino para meterme en este mundillo del carnet de conducir y sacarmelo.

El tema esque tenemos 3 coches en casa y somos cuatro, mi hermano no tiene carnet y pensandolo bien había pensado en lo siguiente.

Empezar en diciembre en sacarme el carnet de conducir, para comprarme una scotter baratilla pero potentilla porque mi vida(vivo en el centro de madrid) se basa en 3-4 barrios y una motor me vendría suuuper bien, como tenemos 3 coches pues una scotter.. cuando tenga que llevar a gente cojo el de mi madre y cuando quiera moverme yo pues mi moto xD.

Pero mi cuestión es, no es mucho más dificil el carnet de coche que de 50cc-moto? No me renta más para asi en el futuro cuando quiera tener coche lo tengo?

Qué haríais vosotros, que scotter de 50cc os compraríais? seguramente me la tenga que pagar yo, tengo un pequeño empleo los fines de semana y cobro unos 320€ al mes.

Gracias! :D

A

Comprate la scotter mas roñosa ( si la vas a utilizar para eso 3-4 barrios ), ya que tienes la suerte de tener un coche esperandote.

Te compensaría más, sacarte el carnet del coche.

1 respuesta
HassoNe

#2 hombre, no me espera ningún coche, los que dispongo en mi familia son
mini copper s ( lo usa mi madre a diario, para trabajar venir ir blabla)
bmw 330i ( lo usa mi padre a diario, para trabajar venir ir blabla )
porsche carrera ( el juguetito de mi padre, al igual me deja tocarlo )
por eso basicamente no tengo nada, como mucho me dejaría mi madre el suyo de vez en cuando.
por eso me gustaría comprarme una scotter decente, estaba pensando en una Aerox, que parece pepinillo, aunque es bastante cara.

2 respuestas
A

#3 Ahá, entonces lo de los coches lo tienes jodido la verdad.

Tengo un amigo que practicamente estaba como tú, que no sabía si comprarse un coche o moto.
Finalmente se decidio por

, es practicamente como una moto, fácil de apartar y no te consume nada.

Se lo compró alrededor de unos 1500 euros, tuvo suerte porque no se que pasaba con el vendedor y se lo dio casi nuevo.

goloso

Si sacas el B te dan el AM no?. Quien te vera por ahi con la "L" en la minimoto :D

HassoNe

No se de B y A y C xD solo se que si apruebas el carnet de coche puedes conducir motos de 50cc. :P

1 respuesta
goloso

#6 Pero tendras que llevar la "L" no? ahi la gracia del asunto :D

1 respuesta
neo-ns

#7 Para 50cc creo que no, para 125 si, pero como las 125 no la puede llevar hasta cumplidos 3 años, a los 3 años ya no sera novel por lo tanto no requiere la L.

1 respuesta
evilucho

#3 Con la pasta que tiene que tener tu familia, dile que te paguen el carnet de conducir que es mejor tenerlo, y ya después pues piensa si quieres una moto o un coche

1 respuesta
PlrA

#8 Correcto
#9 Totalmente de acuerdo, yo me sacaría ambos, el B y el A2... Ya que te metes te sacas los dos y ya los tienes para llevar mas adelante lo que te de la gana.
En europa el A2 pasará a ser A a los 25 años de forma automática, y lo mas probable es que aquí acabe ocurriendo igual.

HassoNe

No tengo pasta como creeis, solo que la herencia de mi abuela pues mi padre se quería comprar un caprichito y de ahí cayo tal cosa.
no obstante, el carnet de conducir lo he pagado ya, me ha costado 400 euros el teorico y 20 prácticas.
el 1 de diciembre empiezo, estoy por hacer 100 tests y sudar del librito.
Luego me compraré una scotter de 50cc con mi dinero y ya veremos que pasa en el futurE_E :)

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Yo solo por poder tocar el porche me sacaria el B xD

neo-ns

Te costara mas en 12 meses el seguro que la 50cc que comprar un coche de segunda mano.

Los seguros de 50cc son una estafa tengas 20 años o 50, es mas barato el de 125 que el de 50 el seguro.

1
evilucho

#11 yo no toque el libro para nada, y no tuve ningún fallo en el examen. Si haces los test, con eso vas sobrado

Usuarios habituales

  • evilucho
  • neo-ns
  • GaNDaLFViTi
  • HassoNe
  • PlrA
  • goloso
  • Adara