duda, HDI o TDI?

Boke

Buenas tengo una duda x simple curiosidad, y es k motor es mejor el hdi o el tdi? me refiero a cual peta mas, consume menos, etc

-

Consume menos el hdi.

pd: creo.

pd2: pero consume todavía menos el motor de cualkier bmw.

kikonazoo

CREO que HDI es con sistema de Raíl Común, bastante mejor que el TDI

Pero las siglas HDI sólo las usa el grupo PSA (Citroen-Peugeot) igual que TDI es propiedad de VAG (Volkswagen, audi...)

B

#1, deja d cual peta mas...k al fina t vas a matar con las tonterias xDDD.

romeo2k

HDI = common rail, motor de PSA, funcionamiento más suave que el TDi, consume algo más, empuja desde más abajo y termina más arriba, mucho más silencioso en caliente y mucho más progresivo.

TDi = Motor diésel de VAG, anda mucho de 2000 a 4000 rpm, consume muy poco, es tosco como él solo y suena mucho más descaradamente a tractor. Aparentemente da sensación de "petar" mucho más, ya que que les meten CV extras y concentran la mayoría de su potencia en un rango de 2000 rpm en lugar de 3000 o 4000, pero es sólo eso: sensación.

¿Cuál peta más? El que menos pese, más cerrada lleve la caja de cambios y más cv tenga en relación a su peso.

MaRaNeLL0

Explica el Multijet y el dci y esos tambien no ? :P:P

romeo2k

#6 Esos para cuando haga un post de motor extenso, pero vamos, más de lo mismo:

DCi es un turbo diésel de inyección directa por raíl común y el Mjet es un JTD con un programa de inyecciones por "ciclos", algo así como el reloj de un microprocesador, en un ciclo de reloj en vez de hacer determinados procesos, hace un número determinado de inyecciones y todo se ajusta electrónicamente al tipo de conducción (la marcha que lleves, cómo pisas el pedal, el régimen en ese momento, etc.).

También hay motores diésel multiválvulas, a grosso modo, favorecen la respiración del motor en altas vueltas lo que permite que suban por encima de las 4000 rpm empujando (cosa atípica en un diésel hasta hace unos años), aunqeu en contra, pierde en bajas, les cuesta más subir de vueltas hasta un determinado número de vueltas pero una vez altos de vueltas van muy pero que muy bien.

Un saludo!

malillo

#1 TDI

Dj_Sergio

Yo he tenido un C3 HDI de empresa antes que el Ibiza TDI, y con la misma cantidad de gasoil, con el C3 llegaba a casi 900km y el ibiza apenas pasa de 700km..

por lo tanto deduzco que gastan menos los HDI

abE

romeo2k ahora en serio... eres mecanico? periodista de alguna revista? cada dia me sorprendes mas, como sabes todo eso? porque no creo q lo mires en webs, o si?

romeo2k

#10 Símplemente me gusta. Tras reprimirme de la profesión ideal y vocacional para mí, sufrí cierto frustamiento en mis estudios, era Industriales y rama mecánica o informática.

Dejé la mecánica como hobby y aquí estoy :P...

Pero cualquier puede aprender, no es tan complicado, es tomar datos, valorar, no tener miedo a descogeringar tu coche, echarle morro cuando puedas meterle mano y aún con el riesgo de cargártelo (morro de cara a tus padres xD)... La verdad que no me puedo quejar, tengo mis preferencias en este mundillo, me muevo bien y me ha dado muchas alegrías, me encanta y me alegro de tenerlo como hobby y no como profesión.

Un saludo!

Pd.: Como consejo, no os compréis motores TDi y similares, siempre, si podéis elegir Common Rail. Ahora en casa tenemos un TDi, anda genial y consume poco, da mucha potencia para lo que anuncia, peroooooo cuando la misma marca usa common rail para sus motores más gordos en vez de inyector bomba, por algo será. Opel desistió de DTi en favor de CDTi, muchos de origen Fiat, por algo sería. Y así con un largo etc.

cornelius

#9 diferencia de caballos? Ademas son dos marcas distintas asi que tampoco se pueden comprar.

romeo2k

#12 Mismos cv casi seguro. Más diferencia en las relaciones de marchas, más cortas y cerradas a favor del SEAT y de ahí el consumo.

Usuarios habituales