Duda Kit distribución Audi A3 sedán 2014

B

Buenos días compañeros,
tengo una duda. Tengo un A3 sedán (el largo) de junio de 2014 con 140.000 y no se si tengo que cambiar la distribución.
Me han indicado en varios sitios que ese modelo se cambia cada 210.000 pero me parecen una barbaridad de kilometros pero un amigo mio que tiene un Audi A6 2.5tdi el modelo del 2003 y se la cambio a los 180.000 la primera vez.
Alguien me puede indicar sobre mi modelo en concreto a cuantos km se cambia?

Muchas gracias.

DunedainBF

¿No tienes a mano el libro de mantenimiento? 210.000 km me parecen muchos a mí también, además la correa es la típica cosa con la que apuro muy poco, porque como se joda seguramente sea un byebye motor.

xingular

Se cambia a los 220 ;)

B

Pues es que no tengo el libro de mantenimiento pero si que en la propia web de audi dice que las correas van desde los 90.000 hasta los 240.000 km dependiendo de los modelos. Es un 2.0 tdi de 150cv creo que esos motores ya sufren menos y se cambian mucho menos a menudo que anteriormente. ¿Alguien puede dar opinión o información al respecto?
Gracias a los que ya habéis ayudado :)

Markitos_182

Yo con la distribución no me la jugaba.

xingular

En el manual lo debe de poner. Si no vas a Audi y que te lo impriman y den la tabla de mantenimiento. La cambias cuando diga el fabricante. Si se rompe antes, aún no estando en garantía se deberían (se deberían, porque luego se inventan mil impedimentos) hacer cargo.
Y si, es normal que hoy en día se alargue. Antes era a los 90, 120 en motores v6. La técnica avanza.

E

Tengo un golf 6 de 2012, y también creo recordar que se cambia a los 180.000-210.000 kms

Usuarios habituales

Tags