Duda laminado lunas traseras

Gilgamesh

Tengo la intención de oscurecer las lunas traseras de mi coche, mediante laminas.

Antes de llevar el coche a que me lo hagan, nunca he tenido un coche con las lunas traseras laminadas oscurecidas, me gustaría saber si el % de luz que quita al interior es muy grande, y si de dentro se puede seguir viendo fuera...

es una pregunta un poco estupida, ya lo se, pero nunca me he subido en un coche con las lunas traseras negras...

Javo_

Depende de la lamina que pongas, las hay mas ocuras o mas claras, yo llevo unas intermedias y quedan flama.

B

#1 Es tan facil como que de un lado se tiene que ver el otro sino no pasa itv.

2 respuestas
kiLLoSaMa

#1 yo las tengo de marca solarcheck aunque no recuerdo que grado de oscuro (si que bastante)

desde dentro se ve perfectamente fuera, aunque de noche baja un pelin la visibilidad.
Sobre el % de luz que se quita en el interior (parte trasera) se nota bastante, y en verano se agradece porque no se cuece tanto el coche.

Yo desde luego estoy muy contento de haberlo hecho, ademas de la privacidad que da a la parte de atras

lo recomiendo al 100%

1 respuesta
Luig1

llevo como #4 unas solarcheck , se agradece porque el calor de cuando le pega el sol al coche se nota, muy oscuras las tienes que poner para que no se vea desde dentro, todas las de esa marca creo que son homologadas y se ve, al principio te parecen muy oscuras pero se ve perfectamente de dentro a fuera

J

#3 Teniendo el retrovisor exterior izquierdo y derecho no hay límite de transparencia. Por ejemplo los furgones que van completamente tapados o la expres que tuve con cortinas y pasaba la ITV sin problemas.
ARTÍCULO 19 . Visibilidad en el vehículo.

  1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
    Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
3 respuestas
DreaMwOlf

#6 he tenido dos coches y los dos con tintados y he de decirte que te equivocas siempre hay un limite....si un particular los quisiera tintar como si fuera un coche de "estado" esos que llevan hasta tintados adelante y en las del piloto y copiloto esta prohibido....en verano te va a quitar un monton de calor y yo llevo ya muchos años y me he acostumbrado, cuando cojo otro coche de noche molesta mogollon y de dia se hace raro

#8 ambos coches han sido nuevos y esta homologado asi q no te entiendo pq dices lo de la ley

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#6
En las ITV se pasan la legislación por el forro de los huevos, así que no es la cosa tan fácil.

Por ejemplo que una homologacion europea no les vale salvo que armes el lío padre reclamando a una entidad de Bruselas que vela por que se cumplan las normativas europeas, que siempre están por encima de la nacional en estos casos. Eramos, somos y seremos el tercer mundo, cuando antes te quede claro antes te darás cuenta en que país vives.

#1
Solarcheck y santas pascuas. Homologadas, de calidad y a un precio más que razonable. De dentro a fuera ves, de fuera a dentro dependiendo de la opacidad de la lamina. Por otra parte, reducen la cantidad de radiación que entra y un pelín la luz, pero vamos, nada alarmante.

Legalmente solo puedes laminar/tintar las lunas traseras, pudiendo legalizar las delanteras por razones de seguridad y tal (4 casos contados). Si no siempre puedes llegar a la ITV con las ventanillas bajadas y colarsela con suerte xD

#7
El tema de serie es caso aparte, siempre es legal por que las marcas les interesa que sea así. Luego tu puedes poner unas comprando el film y colocandolas en casa, que no es difícil. Pero si la lamina no lleva homologación para España, suerte. En teoría deberían aceptarla si tiene cualquier europea, como la TÜV, pero se la pasan por el forro. Pasa lo mismo que con las defensas, faros, suspensiones, frenos, etc que le pones al coche. O una española o suerte. Hablo con conocimiento de cuando le puse la suspensión al mío.

1 respuesta
B

#6 No voy a entrar en polemicas pero si lees lo que tu me pones dice claramente: "La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos" en definitiva que mezclas vehiculos industriales que vienen cerrados de fabrica y por lo tanto homologados,con turismos a secas los cuales sus cristales deben tener visivilidad si o si a traves de ellos.Pero vamos solo tienes que leer lo que citas para entender lo que te digo.

Pd:No me vale que en su dia te dejaron pasar la itv por que sabemos como es el mundo de la itv,muchos del pais vasco van a miranda de ebro por que alli lo pasa hasta un carro sin motor.

1 respuesta
J

#9 el artículo dice que se pueden poner láminas en la parte trasera, que es de lo que estamos hablando desde un principio.
Casualmente las ITV las pase en Irún y Urnieta.
#3 hay ahora en mi calle un opel insignia recién comprado con láminas de fábrica y no se ve nada de lado a lado, absolutamente nada y hay sol. Para estar más seguro he pegado los ojos al cristal y no se ve nada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#10
¿Y no pensaste que de dentro a fuera si se ve? Igual eh, solo por un momento.

1 respuesta
J

#11 claro que he pensado que de dentro se ve, Estaba dando una respuesta al post 3

Usuarios habituales