Duda mantenimiento mk3 gti, ayuda!

AngelRK

Buenas, a mediados de julio compré un VW Golf MK3 GTI, con 158000km y tenía pensado hacerle el mantenimiento a los 160.000km (por si el anterior dueño se las hacía cada 10.000 kms pues seguir con esa costumbre, cosa que no tengo ni idea, ni si quera sé cuando fué el ultimo mantenimiento que se le hizo) pero ahora tiene 160.200km y la verdad que no estoy en el mejor momento económicamente y me viene bastante mal hacerle el mantenimiento ahora, entonces lo que me preocupa es...

¿Pasa algo si pasan más kilometros de lo habitual en hacer cambio de aceites, filtros, etc..? Unos 4/5 mil km más por ejemplo

¿Cada cuánto hacéis normalmente el mantenimiento?

Gracias, saludos!

ValdemarAK47

Hombre...si no estás con la certeza de que le han hecho una revisión antes de vendértelo..., lo ideal es que se la hagas tú al comprar el coche. Y muchas veces, no hay ni que fiarse aunque te digan que le han hecho la revisión.

Lo que no se es como no sabes esas cosas si compraste tú el coche.

1 respuesta
AngelRK

#2 El coche lo compré a un mecánico que era de un cliente suyo, le pregunté por correas, homologación del tubo d escape y tal y como tenía la idea de hacerle el mantenimiento a los 160.000 pues ni le pregunté, y ahora estoy en esta situación xD
El color del aceite está bien o sea no está negro ni nada, mañana lo miraré de nivel a ver como está y creo que le haré el mantenimiento a principios de diciembre que es cuando mejor me viene y de mientras ir mirando el aceite periódicamente... en principio si hay aceite y está bien no debería pasar nada en teoría pero aún así me preocupa que pueda pasar algo.

Gracias por la respuesta!

ValdemarAK47

Si dices que no se ve muy negro el aceite y tiene buena textura, entonces no te preocupes. Pero bueno, no está de más que le hagas tu una revisión. Que nunca sabemos el anterior dueño si era un pasota para ciertas cosas o no.

1 respuesta
Enanon

si el aceite es bueno yo sigo estas cifras

10.000km -> uso intensivo
15.000km -> uso normal

y si alguna vez me paso tampoco voy preocupado en exceso, ya que el 99% del uso es por autopista y a regimen bajito en el propio concesionario me dijeron que ni hiciese caso de los usos intensivos y que cada 15.000km como poco.

pero vamos, si el coche esta bien, no te preocupes, ni le estes mirando aceite ni nada, miralo mañana y si tiene pues ala, hasta diciembre =)

1 respuesta
AngelRK

#4 Eso es lo que me preocupa, que a saber cuando le cambió el aceite el otro dueño xD. Pero imagino que mientras haya aceite no pasará nada por pasarme un poco.

#5 La verdad es que no le doy mucha caña tampoco. Cuando se lo haga como ya sabré a que km se lo he hecho, pues intentaré ir haciéndoselo entre 10 y 15 mil km y ale :P La verdad es que sin curro es chungo mantener un coche jaja

Muchas gracias a los dos!

Usuarios habituales

  • AngelRK
  • Enanon
  • ValdemarAK47