Duda Mecanica, diferencias entre motores de..

FreakMaster

Alguien me puede decir las diferencias entre los coches de "Gasolina" y los de "Gasoil" ?

El caso eske me estoy sacando el carnet y hacemos las practicas con un Opel Astra GTC y namas soltar el embrage un poco empieza a caminar solo...mientras que otro que he probado (como un seat ibiza) de "gasolina" veo que hay que darle un poco el acelerador para ayudarle (cosa que cuesta mas)

Pero supongo que no son las unicas diferencias entre si...¿Alguien me puede explicar con claridad las diferencias entre los dos?

Gracias de antemano, un saludo :)

C

tb si te fijas, al dar marxa atras, con ke sueltes un poco embrague y freno, tb anda solo, mientras en un gasolina se te cala.

Ramonlc

yo he probado solo un gasolina (a3 fsi) y soltando el embrague andaba sin acelerar

un gasolina lo vives mas, el motor da mas vueltas y suelen ser mas bruscos en aceleraciones, lo bueno de los diesel son los consumos y que cada dia andan mas

kyle

lo peor de un gasolina al principi es que se calan ;S

lo peor es cuando paras en cuesta y arrancas xD pk tienes que soltar rápido el freno y acelerar no antes de soltar un poquillo el embrague, es jodido xD

BShP

los motores gasolina son motores de "explosión", es decir, mediante las bujías lanzan una chispa que hace explotar la mezcla gasolina/aire que hay en los cilindros. Mientras que los motores diesel se basan en comprimir muchisimo el aire, y cuando está a una presión alta inyectan el gasoil, con lo que se produce la explosión, debido a la subida de temperatura por la subida de presión.

Los diesel no necesitan de sistema de encendido, ya que no utilizan el salto de chispa, en cambio si necesitan unos calentadores, cuya función es la de calentar la cámara de combustión antes de que el coche arranque, por eso tienes que esperar unos segundos antes de arrancar un diesel.

Debido a que necesitan una gran presión en la inyección de gasoil, utilizan una bomba inyectora que a su vez distribuye el combustible. La bomba inyectora se mueve mediante la correa de distribución (la que va desde el cigüeñal hasta el arbol de levas).

Los diesel (la mayoria) llevan un sistema de turbo para introducir el aire a más presión, ya que, en un diesel, contra más aire entre, mejor funciona. Como el pedal del acelerador no comanda una mariposa que cierre el paso del aire (gasolina), puesto que comanda el paso de combustible de la bomba inyectora, se necesita de un sistema de depresión, para crear el vacio que algunos sistema como el servofreno, etc. necesitan. Los gasolina usaban la depresión del colector de admisión.

...

No se qué más decirte, y creo que todo eso no te ha servido de mucho, pero bueno, son algunas diferencias de las muchas que hay, XD

Lo que dices del embrague, suele ser, aparte del reglaje de éste, porque los diesel tienen más par, más fuerza (que no quiere decir que tengan más caballos). Por eso es más dificil que se te cale un diesel, ya que, aunque lo fuerces más, aguanta.

Por último te diré que el gasoleo no arde, así que, si un día te ocurre una desgracia con un diesel, no te preocupes que no explotará como en las peliculas... xDD

#3 Si, lo de las vueltas también es una diferencia característica :S... Por poner un ejemplo, un gasolina te alcanza su potencia máxima a unas 6000 vueltas, mientras que un diesel lo hace a 4300, por eso se dice que los gasolina tiran más, se pueden apurar más. Eso si, la sensación de aceleración de un diesel (de un buen diesel, potente...) es la caña.

maRc

A parte, los de autoescuela dicen que están "acelerados", para que cueste menos acelerar al principio y no se cale.

Las diferencias técnicas, en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_explosi%C3%B3n (los gasolina)
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_di%C3%A9sel (los gasoil)

Y lo que dice el de arriba (esto de tener veinte pestañas abiertas es lo que tiene xD).

FreakMaster

#5 Perfecto, me he leido el texto unas 4 veces pero ahora entiendo todo a la perfeccion.

La duda que me come ahora solo es :

1º-¿Todos los Diesel (Gasoil) llevan Turbo?

2º-¿Los Gasoils aunque no sean tan potentes como los de gasolina (potencia, CV) llegan a velocidades como 180-200? (Mera curiosidad, no soy de correr mucho)

3º y ultima- Eso de que los Diesel son mas baratos en consumo...¿Cuanto es la diferencia? es decir, ¿diferencias entre el precio por litro y recorrido por litro en km, etc etc?

Gracias a todos los que han aportado. :)

Saludos

C

yo sigo pensando ke el coxe gasolina es mas rentable ke un diesel si no eres de viajar muxo

Solidus47

1º: TODOS no, pero la gran mayoría si.

2º: Los de Gasoil pueden llegar a tener la misma potencia que un Gasolina, eso no tiene que ver nada, pueden llegar a coger lo que sea.

3º: Pues la diferencia de precio ni idea, pero el Gasoil estará cerca de 1€/l y la Gasolina pues 1.15€/l (asi a voleo), tampoco es que gasten una barbaridad los de gasolina con respecto a los de gasoil, todo depende de cilindrada, potencia, la forma de conducir, etc...

FreakMaster

#9, entiendo, muchas gracias.

maRc

Los diesel consumen menos (de normal) y también es más barato el combustible. Antes se notaba más la diferencia de precios, aunque hoy en día no hay tanta diferencia, en incluso hay paises como Inglaterra (el único que conozco) que es más caro el gasoil que la gasolina.

Usuarios habituales

  • maRc
  • FreakMaster
  • Solidus47
  • chumaca
  • BShP
  • kyle
  • Ramonlc