Duda neumáticos? Misma medida en ejes?

D10X

Buenos dias!!

Ahora mismo llevo unas ruedas 215/50 R18 y la variedad es bastante escasa. Ademas, aunque la marca tenga ese modelo, los talleres de mi zona no la comercializan.

Estoy viendo que tengo mas variedad (y son mas baratas) en 225/50 R18 y en principio es compatible.

Mi problema es que solo tengo q cambiar las delanteras. ¿Esto puede ser un problema? ¿Le meto un cambio a las 4 ruedas y arreando?

De la marca, tengo dudas de poner unas Michelin Primacy o Bridgestone Turanza, o decantarme por algo mas blando a pesar de los consumos y tirar a una Pilot Sport o Potenza. El mayor problema es q lo q tengo en el barrio es un feuvert y no vende Bridgestone.

Y la casa oficial, solo me pone Continental, q es opinión desde la barra de bar, pero no me gusta.

Arzki

Pregunta en el taller donde vas cambiar las ruedas.

Las potenza las meti yo, y agarran muchisimo y en lluvia incluso, pero 15k de km me duraron

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Yahia

Si llevas ruedas distintas en cada eje no vas a pasar la ITV hasta dónde yo se.

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radykal

#3 Mientras las medidas que monte estén homologadas en la ficha técnica no tiene por qué no pasar la ITV. En la ficha del mío pone que puedo montar una serie de medidas en 17", 18" y 19", detallando en cada caso la combinación de medidas homologadas, iguales en las 4 o diferente medida eje delantero respecto al trasero.

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spyro512

#3 yo llevo doble medida de serie y sin problema, es eso, que no te lo saques de la manga sino que venga en ficha o hayas homologado.

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Yahia

#4 #5 Ah, no lo sabía. A mi hace dos años no me dejaron pasarla por tener diferente índice de velocidad delante y atrás xd todo el mundo que se lo conté flipó, pero sí, imagino que si la ficha técnica lo dice eso prima, en el mío no ponía nada.

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perez_chuck

#6 wut?

Yo tengo diferente índice y no tuve problemas

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Yahia

#7 Ya, yo con esas mismas la pasé un año antes. Ni idea pero me quedó trauma, ahora lo miro siempre.

Markitos_182

#1 Turanzas ni con el dinero de otro. El tema medidas, siempre dentro del 3% de variación puedes poner lo que quieras. Hay calculadoras, por ejemplo: https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Cada eje tiene que llevar los dos mismos neumáticos: marca, modelo, medida e índices. Y a ser posible también desgaste. Todo esto también por seguridad, no por capricho xd

#6 Tendrías en uno de los dos ejes un índice de carga o velocidad inferior al de la goma homologada. Por eso sí te tiran.

Edit.: Creo que me he explicado mal xd

RVA

No se puede llevar neumáticos de distinta marca en cada eje???

3 respuestas
iomegakek

#10 los del eje tienen que ser iguales, puedes llevarlos distintos delante y detrás.

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granaino127

#10 Si… solo tiene que ser la misma marca y modelo (y características) en el mismo eje.

Vamos, que delante puedes llevar una Michelin y detrás unas Bridgestone… no hay problema.

#1 Continental es una marca que lleva ganando casi todas las comparativas de neumáticos en los últimos años por precio/prestaciones/durabilidad… Yo las estoy montando ahora unas SportContact 6 y en otro unas PremiumContact 6 y ambas me parecen geniales y por el momento en cuanto a desgaste muy bien, sobre todo las SportContact que tienen casi 20.000km y dos años se han llevado algo de tralla y están fácil a media vida… que en un neumático de ese tipo es genial.

D10X

#10 En cada eje pueden ser de diferente marca, mi problema mas que la marca eran las dimensiones. Si le pongo una rueda de 225/50 para cambiar las delatneras, las traseras serian las que pusieron en el concesionario de 215/50.

Es decir, q las ruedas delanteras serian mas anchas y mas altas.

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granaino127

#13 tienen que ser las mismas medidas, índice de carga, código velocidad en ambos ejes.

Al menos las medidas homologadas (en coches que están homologados con medidas diferentes en cada eje pues si, pero en los que no pues nada)

Además, si tu coche monta 215/50, una 225/50 no es equivalente… no podrías hacer ese cambio de medida sin homologar.

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Markitos_182

#13 Si quieres poner 225 en 18 pulgadas tienes que usar una de estas dos medidas: 225/45R18 o 225/50R18. O puedes bajar si lo permite la llanta a 205/50R18 o 205/55R18. Lo puedes ver en https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Lo de la doble medida no tengo ni idea, pero seguramente sea lo que dicen encima.

D10X

#14 Por lo q he visto, 225/50 difiere un 1% a unas 215/50 en R18, q entraria en lo maximo permitido.

Y las Continental, me pondrian las Sport Contact 5 q por lo q leo en internet, no son ninguna maravilla. Las 6 son bastante mejores, pero no se fabrican en la medida q necesito.

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granaino127

#16 vaya, pues me ha fallado el ojimetro… he mirado tabla y si que serían equivalentes… pero bueno, aún así tendrías el problema de la diferente medida entre ejes.

n3krO

#4 Pero las medidas vienen para el coche entero.

Por ejemplo yo antes tenia un w203 y venia con neumaticos trasero X llevar neumaticos delantero Y, con neumaticos trasero K llevar neumaticos delantero L.

No podias llevar X trasero y L delantero por ejemplo.

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radykal

#18 como bien he puesto con

detallando en cada caso la combinación de medidas homologadas

Spiker

Pues para mí las mejores son continental y hankook.

ReEpER

Michelin personalmente. Bridgestone no me gustan las ultimas s001 :(

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granaino127

#21 porque ahora tienen otra gama más… ahora las Potenza top son las S007, que son más óptimas si lo que buscas es buen comportamiento en tramos.

Aún así, yo personalmente hora mismo estoy más con las SportContact 6 de Continental.
Me parecen un producto muy redondo en todo..

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ReEpER

#22 las miraré. Yo recuerdo lo bien que Iban en su momento las re050... y las s001 me parecieron muy mediocres.

Las ps4s a mi parecer las mejores pero no en el tipo de ruedas del OT.

Gracias por el comment de las s007!

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