Duda Papeles moto

Truy

Hola muy buenas a todos.
Os pongo en situación, un pariente me va a regalar una Scooter de 50 cc que tendrá mas o menos 10 años sin usarse.

Tengo todos los papeles de la moto en cuestión, pero me han dicho que la ficha de ITV es antigua y tengo que renovarla.

1º Pregunta ¿Tendria que ser mia para hacerle la ITV? Es decir la moto esta a nombre de mi pariente.

2º Pregunta: ¿Puedo sacarme el seguro de la moto, y pasar la ITV pero que siga estando a nombre de mi familiar? Es que me han comunicado que para cambiarla de dueño es bastante papeleo y dinero.

3º Pregunta: La moto se compró en Córdoba (vivo en Sevilla) y allí se está pagando su impuesto de circulacion, ¿podría seguir pagandose allí el impuesto y yo conducirla aquí?

Gracias por las aclaraciones.

goloso

No estoy seguro de que te aseguren la moto a nombre de otro. Yo tengo el coche a nombre de mi padre y el seguro para los 2. Con tu tio no lo se. Pregunta en alguna aseguradora (Tlfn.)

El tramite de cambio de dueño no es caro, papeles tienes que hacer, pero caro.... No se quien te habra dicho eso.

La ITV la puedes pasar a nombre de tu tio y luego ponerla a tu nombre. La ITV es para el vehiculo no para el que lo conduce.

Si la moto esta a tu nombre pagara el impuesto en el lugar donde estes empadronado tu. Esto dependera de como puedas hacer lo del seguro

Truy

Bueno pues entonces tendré que ir al seguro a preguntar si me la aseguran a nombre de mi tio.

Lo del trámite del cambio de dueño fui a Tráfico y me dijeron que tenia que ir a otro sitio y luego volver a tráfico con un papel y pagarlo.

Si lo de la ITV es así ire entonces sin problema a pasarla.

Gracias

Usuarios habituales

  • Truy
  • goloso