Duda de para que sirve el pedal del acelerador con doble pulsación.

D

Me acabo de comprar un Renault Mégane del 2014 1.2 115cv y me di cuenta de que en este coche y otro mas que habia probado puedes pulsar el pedal del acelerador hasta lo que parece un tope pero luego puedes pulsarlo un poco más. El otro coche al ser automático me explicaron que era algo del cambio de marchas, pero en este al ser manual no entiendo para que sirve.

Me podeis decir cuál es su utilidad y cómo debería usarlo?

n3On

Reduce automaticamente una marcha, diria yo

Para aumentar las rev.

1 2 respuestas
crb2222

#2 this, mi coche almenos baja 1-2 marchas y sale endiabldo

D

#2 Gracias, ya lo he entendido, sería como para tener mas aceleración en un momento dado.

perche

ah pues es una buena idea, sobre todo para que el coche detecte que estas en un adelantamiento por ejemplo y pueda revolucionar el coche en cajas automaticas como las cvt.

METALGE

Suele ser, cuando llevas el control de crucero puesto, si necesitas mas velocidad de la programa, pisas a tope, donde notas ese boton y pasa de esa velocidad predeterminada

1
Markitos_182

Lo traen la mayoría de automáticos, se llama "kickdown".
Si en algún momento necesitas transmitir toda la potencia del motor a las ruedas, al pulsarlo, la caja de cambios reducirá las marchas necesarias para entrar en la zona óptima de rendimiento del motor.

Lo puedes usar cuando tengas que adelantar a otro vehículo en una carretera de doble sentido, por ejemplo. O en una incorporación a una autovía.

1 1 respuesta
AlexGc

Recuerdo la primera vez que lo vi que fue en un mercedes y no sabía lo que era. Fue como cuando bajas un escalón y tiene altura diferente a la que esperabas. Un vacío.

HeXaN

#7 ¿Y eso no jode la transmisión? Conecto con el experto @Thunderhawk.

1 1 respuesta
eXtreM3

#1 tengo ese coche desde 2014 y nunca he usao lo de la doble pulsación. Ya ni me acordaba.

Acabo de acordarme que me lo dijo el tío del concesionario para lo que servía, pero no lo recuerdo xD

2 respuestas
Markitos_182

También tenéis un puto manual de instrucciones en la guantera, eh.

1 respuesta
HeXaN

#11 Imagina a #10 sin usar esto entrando en la autovía a 40 km/h, estorbando a los que entramos a 140 km/h al corte en tercera.

2 respuestas
D

#10 Ya que estamos aprovecho y te pregunto
Cuál es tu opinión sobre el coche?

1 respuesta
eXtreM3

#12 así que vas a 140 por nuestra circunvalación que está limitada a 90 eh crack? Saludos @Policia

#13 pues es la polla, calidad precio genial y hasta ahora 0 problemas. Vas a poder correr lo que te de la gana y en cuestas no tienes problemas.

1 respuesta
HeXaN

#14 ¿Te imaginas saber dónde están los dos únicos radares fijos? En pleno confinamiento a 160 km/h.

1 respuesta
eXtreM3

#15 quieres dejar de trollear en todos los hilos? Sería un detalle.

Markitos_182

#12 como tenga el motor caliente la verdad es que hay muchas papeletas de que se lleve un estrujón entrando a la autovía xd

1 respuesta
HeXaN

#17 Y el coche también :clint:

5
Thunderhawk

#9 Que cojones me citas? O.o fijate que paso de este subforo por que se que cada uno va con la opinion que le da la gana pero en serio tienes que llamarme para esto?

Y en que va joder la transmision para que me puedas explicar? xD En mi bmw automatico es simplemente para bajar de marcha cuando apretas a fondo y ya he dicho en otras ocasiones que el cambio esta preparado para esas situaciones., puede ser que un manual tambien lo lleve por otro motivo que desconozca? aunque mas que un tipo boton es mas un limite duro..

RVA

El famoso y conocido kick-down...

spyro512

Kick-down en automáticos: respuesta de aceleración máxima.
Kick-down en manuales (Mercedes, etc.): se salta el limitador de velocidad hasta que levantas el pedal completamente. Sirve para no andar quitando y poniendo el limitador.

2 respuestas
Markitos_182

#21 No me molaría nada tener que pisar a fondo para que el control de crucero me deje ir más deprisa por un ratito.
En ese sentido me gusta mas el de BMW, que puedes pisar el acelerador lo que necesites con el control de crucero puesto y salvo que te pongas a 30 o 40 mas de la velocidad que habías puesto no se desactiva el control de crucero.

Cuando estás adelantando al típico que se pone a tu velocidad cuando le adelantas o simplemente para hacer la maniobra más rápidamente y no molestar a alguien que pueda ir mas deprisa es canela.

Pisar a fondo y que la carga del motor suba súbitamente en alguna situación puede ser hasta peligroso. Que no sé, igual está filtrado, pero llevando un bicharraco trasera y con mucho par igual te pega un susto.

1 respuesta
spyro512

#22 hombre, si vas con el limitador tampoco vas a 4500rpm listo para salir como un cohete. Es para cuando quieres un empujoncito. Muy poca aceleración.

1 respuesta
eXtreM3

#21 coño sí!! Para eso era, para quitar el limitador y correr más en un momento dado.

Markitos_182

#23 Tendría que probarlo, pero la mayoría de veces le pego solo un poco de gas. Al fin y al cabo normalmente en autovía solo necesitas 5-10 km/h extra que con medio pedal lo tienes.

Edit.: De hecho cuando meto mas gas es cuando tengo el motor colocadito para salir como un cohete, para no hacer mucho "lug"

1 respuesta
spyro512

#25 puedes llegar al kickdown y luego retroceder el gas. Mientras no lleves el pedal hasta cero, no se desactiva la función que ignora el limitador.

Creo que en BMW no va, de todos modos.

Usuarios habituales