Duda primer coche (15-17k)

frandqt

Buenas gente. Se que este hilo esta trallado pero bueno no he encontrado muchos posts recientes con este presupuesto. Ando tras en la busca de mi primer coche, y quiero algo nuevo o km 0. Me he decantado por la opción de gasolina porque no creo que le haga mas de 15-17k al año, ya que no lo voy a usar para trabajar sino para viajes algún fin de semana, en verano, etc.

Se que tengo un presupuesto un poco ajustado para un coche nuevo, pero tampoco quiero gastarme una pasta ya que, sinceramente, no necesito ningun cochazo con todos los extras (aunque me molaría pillarme el mazda3 que todo el mundo habla maravillas, pero se escapa un poco de precio).

Por ahora lo que he mirado y me ha medio convencido es:

Citroen c4 Puretech 110 (gasolina). Se me queda en 14.400 (creo que le podria bajar algo más al comercial).

Renault Megane Tech Road 100cv. Se me queda en 15.980 (también creo que podría bajar algo más)

En cuanto estética e interior me gusta más el Megane. El problema es que me asusta un poco el consumo (superior al del c4). Tiene marcado unos 6.8 en urbano, pero el consumo real siempre es superior al marcado y ya se va bastante...

Una cosa importante que me interesa es la financiación alternativa, ya que me gustaría tener la opción de ir pagando el coche y a los 4-5 años poder entregarlo o re financiarlo. No me gusta la idea de la finaciación clásica. Ambos concesionarios me ofrecen esto.

En fin, qué opinais? Algún otro modelo de estas características? Alguien ha comprado alguno de estos dos últimamente y puede darme su opinion?
Gracias!!

Petxa

Yo me compre como primer coche un Peugeot 207 por 15.000€, allá en 2008.

No me arrepiento, la primera averia gorda la tuve pasados 10 años. Si te sirve...

F

El Kia Ceed no te lo plantras como una opción?

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frandqt

#3 Si! Olvidé decirlo. Tengo pendiente ir a la KIA a mirar tanto el ceed como el Stonic (que es un estilo diferente, pero me gusta). Del ceed no se mucho, del Stonic no me convencen los motores de gasolina (se supone que este año entra uno de 100cv que si que me cuadraría). Que me pudes decir sobre el ceed?

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CrS-

#1 El Megane acabado Zen se queda en 17.9k en la web, luego en la concesión seguro que podrías rebajarlo para que entre en tu presupuesto. El León acabado Style también esta sobre los 17-18k en web y podrías bajarlo también.

El i30 acabado TECNO con 120CV gasolina, aplicanto todos los descuentos se queda en menos de 17k, es otro coche que podría entrar en tu presupuesto. El Mazda que dices que te gusta, yo creo que por menos de 18-19k no lo sacas, tristemente xD.

F

#4 Yo llevo como 3 semanas con el Ceed y la verdad muy contento con él. Puedes acercarte por un concesionario y solicitar la prueba, los ves y ya tomas la decicisión. En la página web puedes hacer la configuración, pero tampoco te dicen mucho ni enseñan el interior de cada modelo.

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CrS-

#4 #6 Si vas a por el Ceed ten en cuenta que en verano creo que sacan el nuevo Ceed a la venta, te lo digo por que en caso de que te guste el modelo actual, tienes la ventaja de poder apretarles y rebajar el precio por que les interesará quitarse stock de encima de cara al modelo nuevo.

Para que veas las diferencias entre los 2 modelos:

Interior Ceed 2018:

Interior Ceed actual:

Exterior Ceed actual:

Exterior Ceed 2018:

1
frandqt

La verdad es que el del 2018 esta mas guapo, aunque habrá que ver las diferencias en los precios. Si se puede sacar la versión anterior por buen precio la verdad es que puede ser una muy buena opción...

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K

Un compañero se pilló el Ceed diesel unos 11k km0 ,pero otro se pilló el Hyundai Ionic que juega en otra liga nuevo todos los extras 22k consumo 5-6 litros 150cv gasolina-electrico, ésta opción me parece más de futuro que el diésel ,con las nuevas normas de contaminación,lo veo mejor vamos

Raziel022

#1 Por esos precios mirate un Ford Focus con el motor de gasolina 1.0 turbo (125 cv), esta al final de su vida comercial y se sacan por precios muy interesantes (el nuevo sale en breve).

Toyota Auris 1.2 turbo

Y como opcion economica y espaciosa yo miraria tambien un Skoda Spaceback.

Arzki

Huye de citroen, babean aceite a los 15000km, por lo menos en los diesel. Si vas hacer quilómetros o te va preocupar lo que consuma cómprate un diesel. Si quieres un gasolina que gaste poco, motor ecoboost de Ford o el que apaga dos cilindros del grupo vag. Yo tengo un golf con el motor que apaga dos cilindros y estoy encantado. Motor pontente, responde bien y gasta poco. En los Kia como tengas filtraciones de humedad te va alumbrar el cuadro como un árbol de Navidad, demasiada electrónica para mi gusto. Mejor que Kia es Mazda, los gasolina gastan bastante, pero son muy buena opción.

Otra cosa si no haces más de 20000 km al año, cómprate un gasolina. Después compra el coche que más te guste y el más práctico para ti, y si lo vas comprar para que te dure 10 años, imagínate a ti mismo dentro de 10 años

23 días después
granaino127

#8 ha pasado ya tiempo, pero ahora que veo tu comentario....

Las diferencias de precios prácticamente ningunas, porque cuando sale un modelo nuevo reemplaza el precio del anterior, poco varían... lo único es que si eres hábil negociando puedes sacar mejores descuentos por un coche apunto de “ser desfasado” que por uno recién salido al mercado... pero la gran mayoría de gente no es hábil negociando y le encarecen el precio base para que luego parezca que le han quitado dinero, así que....

Yo personalmente, no soy de los que recomienda comprar un coche tan próximo a una renovación completa de modelo, porque desde el punto de vista del mercado sufren una devaluación brutal y en cuanto a seguros, si tienes un todo riesgo ya tienes pegas para que en caso de ser siniestro total te compren otro o te lo tasen a valor de nuevo que muchos ponen pegas...

Boujack

Ya has elegido? Yo tengo un megane y se me hace algo caro.

p4l0m0

un mazda 3 no te convence?? los motores gasolina 2.0 de 120 cv son una jodida pasada, atmosferico y en autopista a 150 km/h no suben de 6.5 litros.

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Talekxd

#14 una pregunta desde la ignorancia como un 2L atmosférico va a hacer poco consumo.
No se supone que los motores turbo ayudan a reducir consumos?
Además 120cv? La mayoría de 2L vienen con 150cv o algunos como el Mazda 6 165

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ghost_kaos

#15 Mazda monta sus propios motores SkyActive con una tecnlogia que ahce que consuman menos que los motores antiguos de gasolina de la misma cilindrada. El 120cv 2000 te aseguro qye va sobrado, yo lo tengo en mi CX-3 y es super divertido de llevar

granaino127

#15 Porque un motor atmosférico consume más siempre y cuando no tenga "otros trucos" para mejorar la eficiencia y el rendimiento.

No solamente se mejora el rendimiento y eficiencia sobrealimentando con un turbo, también se puede hacer con admisiones variables e incluso distribuciones variables y aumentando la relación de compresión para mejorar el rendimiento térmico. Aparte de la inyección directa y blabla

Los motores Skyactive hacen uso de estos trucos, llevan una distribución variable y llevan una relación de compresión muy alta aparte de algunas otras medidas que tuvieron que tomar para que la relación de compresión tan alta no produjera autoencendido.

Los motores V-Tec de Honda también eran muy eficientes porque también usan un sistema de distribución variable.
Porsche también usa distribución variable (para mí mi favorita, la Variocam). BMW también tiene el suyo...

¿Es mejor? Bueno, es una forma de conseguir lo mismo de forma mas "compleja y cara de desarrollar" xD... por eso usar el turbo está tan extendido, porque es una solución muy sencilla y barata y además permite potenciar mucho más y obtener una relación "potencia/consumo" mejor.

El atmosférico que más potencia sacó en relación a su cilindrada sin sobrealimentar es el Honda S2000 que llevaba un 2.0 VTEC 240cv y creo que aún nigun motor le ha quitado ese título.... pero el consumo respecto a un 2.0 TFSI de misma potencia y casi misma época es mayor... y hoy día por ejemplo los 2.0TSI están dando hasta 320cv de forma oficial y aún menos consumo por lo que la sobrealimentación al final da para más.

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Talekxd

#17 vale, es que claro yo veo un 2L atmosférico y eso es un petrolero de aupa, por eso no entendía como un 2L atmosférico podría hacer buenos consumos

Markitos_182
#17granaino127:

El atmosférico que más potencia sacó en relación a su cilindrada sin sobrealimentar es el Honda S2000 que llevaba un 2.0 VTEC 240cv y creo que aún nigun motor le ha quitado ese título....

Yup, se lo quitaron los italianos con el Ferrari 458 Italia en 2010.

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J_Penny

#19 no tenia Porsche algo por ahí también?

#21 la verdad es que fue meritorio lo del s2000 lastima que no volvamos a ver algo así haha

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Markitos_182

#20 Último offtopic xD: hay unos cuantos porsches que superan los 120hp/L del S2000, pero el primero que lo superó fue el 458 Italia, 15 años después. Creo que el récord lo sigue teniendo el 458.

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Cruzer

Mira a ver un WV Scirocco que parece que los regalan.

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granaino127

#22 por ese dinero igual pilla medio coche XD

zoeshadow

Por 15-18k tienes un Seat Leon 110 TSI, ahora que están vendiendo a tope el Ibiza nuevo igual hasta encuentras algún precio mejor. En Seat tienen financiación clásica, la de 2 años y luego devuelves el coche/refinancias y luego tienes otra que es parecida a esta última, pero a los 2 años te dan la posibilidad de coger un coche Seat nuevo con un descuento considerable en la entrada.

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granaino127

#24 cuando se vende algo más, los precios no son más baratos... el mercado funciona justo al contrario xD

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MegalomaniaC

#21 Supongo que no valdrá hablar de motores de motos no? jaja

Al hilo, te recomiendo ir a ver el Mazda3 2.0 120cv y negociarlo, es un cochazo y el motor es una auténtica maravilla.

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zoeshadow

#25 El que se está vendiendo más es el Ibiza, por eso de que le han hecho el restyling, con la nueva plataforma y eso... Pero el que le recomendaba es el Leon, de ahí que fuera posible que haya algún km 0 que no se venda pq el foco se lo están llevando el ibiza/ateca

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Shikoku

El leon no renovaba modelo el año que viene?

granaino127

#27 no es un reestyle, el Ibiza nuevo es nuevo modelo, este ya es la 5 generación (el reestyle fue en 2013)... y se lo han hecho porque ya le tocaba. Y el león vendrá el año que viene, y el Toledo recibirá algún reestyle y el Ateca como maximo en 2 años otro reestyle etc..

Sacan modelo nuevo cada 8-10 años+- y a los 4-5 años el reestyle.

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