Duda refrigerante

AeNeK

Buenas tardes.

A ver, os comento. Ayer utilicé el coche de mi madre ya que el mío está en el taller. Llevaba cerca de dos horas conduciendo cuando me saltó el piloto que indica que el motor se está recalentando, no le di importancia pero al rato el coche empezó a perder potencia y no podía acelerar por lo que decidí pararme.

Abrí el capó y comprobé el nivel de refrigerante y resulta que no había. Miré en el maletero y no había nada; mi madre y sus dotes de mantenimiento. Total, que decidí andar 10-15 minutos hasta la gasolinera más cercana y sólo había refrigerante 30% y en el manual del coche indica que hay que usar el de 50% por lo que opté por comprar agua destilada ya que hace años había leído por algún foro que en casos de emergencia se podía utilizar. Total, funcionó y pude reanudar la marcha con normalidad.

Mi pregunta es: conviene que vacíe el deposito y le meta refrigerante no? O para unos 300-500km mensuales que hace mi madre le vale con el agua destilada?

PD: el coche es un ford fiesta tdci 1.4 turbodiesel del 2002 con apenas 85.000 km de uso.

n3On

Abrí el capó y comprobé el nivel de refrigerante y resulta que no había. Miré en el maletero y no había nada; mi madre y sus dotes de mantenimiento.

me saltó el piloto que indica que el motor se está recalentando, no le di importancia pero al rato el coche empezó a perder potencia y no podía acelerar por lo que decidí pararme.

Ahora es culpa de tu madre... Ole tu!! jajajajajajajaa

Para lo que vale eso... vale la pena vaciar y poner lo que toca y arreando.

1 1 respuesta
Sinso

Depende de dónde vivas.

Si es en una zona donde haga frío y cada invierno disfrutéis de heladas, es obligatorio que antes de que lleguen saques ese agua y metas anticongelante.

Si no las sufres, no pasa nada por dejar ese agua destilada.

1 respuesta
AeNeK

#2 Sí, y de hecho le eché la bronca. Que yo mismo podría haber mirado si iba bien de todo? Sí, por supuesto. Pero claro, para una vez que utilizo dicho coche y tengo confianza en mi madre no lo hice. Y si vieses como tiene el coche... arañazos, bollos, todo lleno de polvo, el maletero parece un trastero, etc. Aún así es mi madre y la quiero xD.

#3 Vivo en Mallorca xD. Había leído lo de las heladas pero también algo sobre el tema del calor, aquí en verano no alcanzamos temperaturas como en córdoba pero si que algún día de verano llegamos a 36º.

1 respuesta
Markitos_182

Se me enciende un piloto rojo en el panel, se me sobrecalienta el coche. Yo sigo xD

Da gracias a que ese motor aún gira, que igual le tenías que pagar un coche nuevo a tu madre.

1 respuesta
AeNeK

#5 Se me olvidaba comentar que ese piloto lleva saltando desde que lo compraron(yo tenía 11 años por esa época) y según el mecánico de "confianza" era un fallo eléctrico. De ahí que no le diese importancia ya que es un piloto que he visto saltar desde que me empezó a salir bello púbico.

Aunque siempre saltaba de manera intermitente y a los segundos desaparecía. Ayer estaba fijo.

1 respuesta
Sinso

#4 Por el calor no tienes que preocuparte.

#6 Lo más probable es que el sensor esté defectuoso en vuestro caso. No es algo que impida circular, pero siendo tan sencilla su sustitución a la vez que es una medida de seguridad tan importante, es muy imprudente tenerlo así, podrías haberte cargado el coche perfectamente, de hecho si no lo has hecho es porque tendrá algún otro sistema pasivo para proteger al motor parandolo.

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • AeNeK
  • Markitos_182
  • n3On