Duda seguros de coche

B

Bien tengo casi comprao el coche a mi hermano y tengo una duda
El coche esta a mi nombre
y el seguro lo a pagao ya mi hermano este mes asta el año ke viene
el seguro esta a nombre de mi padre y mi hermano de segundo conductor a todo riesgo
pasa algo x cojer yo el coche?
y en el caso de que me de una ostia me cubre el seguro los daños ?

thx

spyro512

No te cubre nada.

L4Ur1T4

si tu no estás puesto en ningun lao no te va a cubrir nada

SaReDnAL

algunos seguros cubren a conductores mayores de 26 años con X años de carnet de conducir. Vete a chequear las clausulas

B

otra cosa el a pagao 1700 euros de seguro
En el caso de que me pusiera yo aora de segundo conductor ? tendria ke pagar bastante no?

SaReDnAL

Pues, te cuento mi caso por ejemplo, en mi propio coche estoy puesto como Conductor Ocasional. Mi novia esta puesta como conductora principal. Yo varon, con menos de 26 años. Ella... mujer menor de 26 años con mas años de experiencia. (Los seguros tiene muucha tirria a los varones de menos de 26 porque tienen el mayor indice de siniestro y tal) Diferencia de presupuesto en el seguro actual: 1000 euros casi

TheV1ruSS

1700 euros? me cago la puta...yo pago 300 y pico por un tercero ..me importa una mierda todo riesgo....mejor con el dinero en el bolsillo.

la_yerbas

1700? madre de dios , el mio esta a todo riesgo , me lo hice el año pasado con 24 años mi coche es diesel motor 2mil y me costo el seguro 1300 este año me a bajado a mil ... vaya puaza de seguro tio .... el mio a todo riesgo cubre a mayores de 25 sea quiens ea el conductor y si es chica menos de 24 pueden hacer alguna escepcion pero con chicos no ...

SaReDnAL

Por ese pedazo de precio diria que esta con la mutua, que el primer año te rajan pero bien. Luego van bajando progresivamente

B

Yo entiendo que se guíen por estadísticas, y están en todo su derecho. Pero es un porculo de cojones, ponerme a mí de conductor ocasional en mi coche (A TERCEROS) eran 600€ más, por suerte algún comercial enrollado nos dijo que no nos preocupáramos, que si pasaba algo se hacía chanchullo, pero bueno... espero que cuando haga dos años de carné, con viente años, baje un poco, porque si no se va a poner la madre del tato.

B

es pelayo a nombre de mi padre ke yeva toa la vida y mi hermano de segundo conductor .
Mi hermano pago sus 1700 euros de seguro el mes pasao y este mes me lo a ofrecio y ya ke esta pagao astael año ke viene y es una pasta pos kiero aprovexar para gastar lo minimo.
el coche es un golf gti 2.0 200 cv

djtonight

las aseguradoras nos timan. POR LEY, el seguro asegura EL COCHE y por consiguiente, a quien vaya dentro...sea el conductor de siempre o un colega al que se lo has dejado o al dueño del caballo que atropelles.

SaReDnAL

A bueno, es que los de pelayo tienen los cojones mas grandes timando a sus clientes. Mi madre y hermana estan con pelayo, y yo queria meter un tercer coche en la poliza y no me descontaban nada asi que tire para linea directa en la poliza de la familia de mi novia y nos salio un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 por apenas 600 euros. Y direis... ya pero es con franquicia (Yo lo preferi de este modo), si no eran 1000 o por ahi.

Leave pelayo, you will be happy

rubito77

#7 Saltate un ceda el paso, un stop o tengas un accidente donde sea tu culpa pa que ves tu la gracia que te hace cuando tu seguro se haga cargo de la reparacion del vehiculo contrario y a ti no te pague nada de nada. Tengas que hacerte cargo tu de la reparacion del coche y empiezes a sumar los precios de los materiales, la mano de obra de mecanica y pintura, etc.... Veras como de vez en cuando es mejor tenerlo a todo riesgo sin franquicia o con una franquicia alta para evitarte problemas.

#10 Lo que te diga un comercial de se me puede hacer chanchugo no te fies mucho, el comercial cobra por poliza contratada, le importa un pito a quien se la contrate como se la contrate, ellos van a lo facil, tipo de seguro y precio, las condiciones son cosa tuya que te las leas en el librito que dan (y que todo el mundo lo coloca en la guantera y no caso), despues tienes un siniestro y no hablas con el comercial sino con el departamento de siniestro al cual le importa un pito quien sea el comercial, como si es tu hermano, tu padre o tu tia. Si no estas en poliza es problema tuyo por no haberte incluido y haber estudiado las alternativas. A veces es mejor pagar mas porque sabes el riesgo que corres y hay gente que ratea y despues se va a casita sin coche por no haber contratado como debia.

#12 Los ocupantes del vehiculo siempre estan cubiertos en caso de accidente aunque sea imprudencia del conductor, este a veces no esta asegurado dependiendo del tipo de seguro que tenga. Un ejemplo es que alguno seguros si eres menor de X años (25 la mayoria de ellos) no estas cubierto. La gente lo que hace es que tiene un sineistro y pone que era el tomador del seguro el que conducia pero como la aseguradora investigue y compruebe que realmente no era esa la version estas jodido y puede ir contra ti por, teniendo tu que encargarte de pago al contrario, pago de tu siniestro y ademas las costas del juicio al que te van a meter.

Usuarios habituales