Duda seguros IMPORTANTE

SoyLoPeor

A ver, os comento.

Aprobe el examen practico el Lunes, pero como ya hacia tiempo que se conducir y en mi casa hay dos coches, tendo un Xantia disponible.

El problema es que yo no estoy dado de alta en el seguro, el Xantia esta a nombre de mi padre y el seguro tambien.

Asi que, lo que quiero saber, es que cubre el seguro utilizando yo el coche.

Si me dan

  • Al ser culpa del otro, ¿paga su seguro y listo?
  • Como yo no consto en el seguro ¿pago yo?
  • ¿Cubre lo que me pueda pasar a mi?

Si doy yo

  • ¿Cubre el seguro los daños del coche?
  • ¿No cubre lo que me pase a mi?

Espero que se entienda la idea de mi pregunta, ya que no tengo ni idea de que cubre y que no.

Ah, la aseguradora es Mapfre.

golfomad

A ver mi padre me ha dicho que es igual kien lo conduzca y al ser el hijo te cubriria lo mismo que le cubre a el, pero espera a ver si contesta alguno mas ke lo sepa con mas certeza :P

Pd: Mi padre tambien tenia mapfre, pero supongo que sera igual para todas

olablair

en mapfre creo que cubre toda la familia, en otras aseguradoras tendrían que ponerte a ti como segundo conductor o algo así para que te cubriera.

Vamos creo que era algo así, tampoco estoy mu seguro.

De todas formas, lo mejor es llamar xD

SoyLoPeor

Yo llame y vino a decirme esto:

"Blablablabla...aseguratu tu y asi cobramos mas....blablalbla...tendrias que tener un perfil de conductor parecido al de tu padre (¿Entonces como seria mi padre?)...blablabla...tampoco se mucho y paso de ti, adios".

M

pues si tiene el otro la culpa puede pasar que cuando hagais los papeles y los seguros se pongan en contacto y el de el que ha tenido la culpa vea que tu no tienes seguro puede decir que no paga y tendria razon, y si tienes tu la culpa tu seguro no paga nada ni por asomo.
otra cosa es que con el que tengas el percance se enrolle y te deje poner los datos del titular del seguro, en este caso tu padre o tu madre.

olablair, yo tengo mapfre y anteriormente el coche estaba a nombre de mi madre y yo me tuve que añadir como conductor( con el consiguiente aumento de precio), y en todas las aseguradores debe de ser asi, otra cosa es que por ejemplo si el coche esta a nombre de tu madre y lo coje un familiar con el mismo perfil, o sea, que si se apuntase al seguro no os cobraran un extra, puede conducir el coche

Q

Si me dan

  • Al ser culpa del otro, ¿paga su seguro y listo?
  • Como yo no consto en el seguro ¿pago yo?
  • ¿Cubre lo que me pueda pasar a mi?[/i]

Si, todo lo cubre el seguro del otro.

Si doy yo

  • ¿Cubre el seguro los daños del coche?
  • ¿No cubre lo que me pase a mi?[/i]

Si no sales ni como conductor ocasional no cubre nada.
Si tienes un accidente no muy grave y no hace falta que llegue la policia lo que puedes hacer es poner el nombre de tu padre como si hubiese tenido el accidente el y entonces si lo cubre.

FrNz

¿que quiere decir eso del mismo perfil?

Yo te puedo escanear lo que pone en el libro del carnet, que precisamente me examiné ayer xD

Ahi va: http://www.megaupload.com/?d=02TWKMBY

Espero que sea esto lo que preguntas y se te solucione el problema

PD: Tambien lo he subido a http://s33.yousendit.com/d.aspx?id=1PFA9QYTKS5P83599RRF84AU2V

HiDukKeL

Lo del perfil creo que se refiere a personas por ejemplo (en este caso) mayores de 25 años y con más de 2 años de carnet. Si tú cumples esos requisitos (que serán los de tu padre) podrías llevar el coche, si no pos te arriesgas a que el seguro no te cubra. Al menos creo que funciona así.

DarthVader

a ver, existen seguros familiares y ahí entra toda la familia (padre madre e hijos). Si tu hasta ahora no tenias carnet, seguramente no estarás en el seguro.

Asi que, si no quieres tener problemas legales o jurídicos, date de alta como conductor ocasional en el xantia. Es una casilla que hará subir el seguro un poco más, según tu edad y el tiempo que hace que tienes el carnet.

De todo lo que has expuesto, si no me equivoco podrías llegar a tener follón en todos los casos que mencionas ya que, TU eres el conductor pero el seguro no te nombra en ninguna parte.

La cosa cambiaría si tuvieras más de 26 años ya que lo que he mencionado antes es para menores de 26. Por ello mismo yo puedo llevar el coche de cualquier amigo q haya bebido, pues tengo más de 26 años y el seguro suyo me cubriría.

Usuarios habituales

  • DarthVader
  • HiDukKeL
  • FrNz
  • manolitro
  • SoyLoPeor
  • olablair
  • golfomad