duda sobre alcoholemia

Pontifex

Esta duda me surgió a raíz de un control que me hicieron este fin de semana habiéndome tomado hacía varias horas un par de cervezas, que aunque siempre queda el gusanillo era difícil que diera positivo(al final di 0.0 como la san miguel), el caso, que si te hacen un control después de haberte tomado eso, un par de cervezas que será lo que te ponga justo un poquito por encima del límite del positivo(creo que es 0.5) y luego en el segundo control para confirmar a los 10 minutos sale 0.49 por ejemplo?

El segundo se supone que es por si aún te queda algo de alcohol en la boca que ha provocado un falso positivo, pero si al dar un resultado parecido al primero se ve que realmente el primero era correcto, te cascan multa por ser evidente que ibas con una tasa superior a 0.5 o te libras porque en el de comprobación has dado menos?

Skols

Yo le experiencia que tengo es esta:
Esto es lo que tomo un amigo mio un viernes.
22.00 h - 6 o 7 cervezas Estrella Galicia (boteyon)
01.00 h - 1 cerveza
04.00 h - 2 Cervezas
06.30 h control guardia civil y le digo a mi amigo con voz de chikito "Joseteeeeeeeeee , vete preparando los puntos "pecador" que hoy te vas sin unos cuantos"
Pos ni puntos ni ostias dios 0.24 , ya ves al limite.

PD: el limite es 0.25

Ramonlc

puedes pedir q te hagan un analisis de sangre y ahi sale realmente el alcohol que tienes. eso si tienes que pagar el transporte hasta el hospital mas cercano creo

Pontifex

#3 pero se supone que entre el primero y el segundo control se ha reducido ya tu tasa hasta 0.49, con lo que tu alcohol en sangre ya es inferior al límite, pero hace un rato en el primer control tenías 0.51, con lo que está claro que has estado conduciendo con una tasa prohibida, aunque ahora te haya bajado.

Lo de los análisis de sangre al dar positivo ya me lo habían dicho, además en Murcia los kits de detección de alcohol no los tienen allí , sino que los tienen que mandar desde el rosell en Cartagena, con lo que ganas como mínimo otra media hora hasta que te los traigan, así que si no te pasabas por mucho igual tienes suerte y cuando lleguen y te hagan las pruebas te ha bajado, aunque también me surge la misma duda, si te sale una tasa relativamente parecida a la de la prueba de alcohol en aire también se puede presuponer que el primer positivo era acertado y te pondrían multa

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Ramonlc
  • Skols