Duda sobre coche nuevo. ayuda...

MaRDuK

Buenas, tengo como la mayoria que quiere comprarse un coche la gran duda de por cual elegir.

Cuento con un presupuesto a lo sumo de 20.000€ y poco mas (1000 o 2000 +).
Estoy entre:

Wolsvagen Passat. 1.9 - 110c.
Renault Megane Coupe. 2.0 - 130c.
Opel Insignia 2.0 - 130c.

Todos rondan este preci, añadiendo el " P.R" 2.000€ por coche que entrego.

Mis dudas es saber, si es cierto que tras la ruptura por asi llamarlo a la quiebra de opel, me comentaron varias personas que estan sacando malos motores y ya no trabajan con piezas alemanas. Si esto es cierto descartaria el Insignia, con lo que me quedaria con el Passat o Megane, me gustaria escuchar vuestras opiniones acerca de estos 3 coches. Gracias.

A

Y un toyota avensis que tal?

R415T

Por ese precio de 2º mano tienes un pepino.

Kaiserlau

yo tiraria a por el Vw

xusin

yo un a4 de segunda mano con pokos kilometros,un serie1,a3,clase c..nose

ValdemarAK47

un passat,con 110cv es tristísimo. Lo siento, es todo un señor coche, pero una berlina así, con 110cvs...como que no. Si ves que vas justo de dinero, te pillas alguno con uno o 2 años, con su garantía oficial vigente, y entonces te lo llevas con buen motor y a tope de extras. Pero no seais gañanes de estirar el dinero y al final comprar una cosa muy pelada. Porque para eso , iros a un segmento más bajo y comprar algo más decente.

granaino127

Yo te digo que si quieres un buen coche dedicado al confort y con una calidad mas que buena, ve a por el Passat, y tranquilo pr sus 110cv que valdemar no te recomienda (son escasillos para una berlina). El motor que monta es un 2.0TDI que se vende hasta con 170cv sin perder fiabilidad... ¿que quiere decir? Que por 300 euros de media reprogramas a 140 o 170cv...Las versiones de esas potencias del 2.0 TDI son Identicos mecánicamente al de 110cv solo varia la programación del motor...

Es mejor coche que el insignia y la verdad es que el megane pinta poco con sus otros competidores, no solo es un compacto si no que es mas Deportivo, aunque si buscas un compacto Deportivo el megane es un Cordero disfrazado, no es tampoco una opción si lo valoras por deportividad...

MaRDuK

muchas gracias por responder, lo cierto es que segui mirando y preguntao y la gran mayoria se decanta por el passat, supongo que el nombre volkswagen tira bastante, estube indagando sobre el problema que comente sobre los Opel, y fue algo relacionado con retrasos de coches y pedidos de hasta 6 meses por el problema financiero, cosa que ya esta solucionada, y tambien decir que esteticamente el opel me gusta muchisimo mas, del passat no me termina de convencer que es todo electronico, incluido freno de mano, que no me gusta.

Seguire mirando y viendo ofertas sobre estos 2 en un principio ya que el renault lo he terminado eliminando, como bien decis, me parece un deportivo disfrazado.

la pelea sigue entre passat e insignia.

Gracias.

kostiaspasa

Si quieres 1 berlina por ese precio, miraría más coches de 2ª mano con pocos km, que tal un Honda Accord o Mazda6

granaino127

El passat es mucho mas coche que el insignia y te recomiendo reprogramarlo a 140cv si quieres buena respuesta y sin colarte...osi quieres subelo a 170..

Es de las mejores berlinas que puedes comprar en el rango de confort...yo descartaría el insignia y subiría a la palestra al Mazda6...

El Mazda6 tiene unos acabados mas de quedentes, buen equipamiento, motores decentes y muy buena fiablidad, aparte tiene algo de carácter Deportivo y su estética es muy bonita.

Por otra parte, dentro de berlinas de toque Deportivo, puedes mirar un Exeo.... Es un C&P completo del Audi A4 de la versión 2005 pero a mejor precio, equipamiento actualizado a la ultima, etc...
El techo solar con placas solares es un chollo, puedes usar el climatizador sin gastar combustible extra y con la recuperación de energía en frenadas y tal tiene consumos muy justos.

DeeJay

#10 que rapido reprogramais algunos, como si no hubiera riesgo :S
Luego ves los Megane reprogramados QUEMADOS literalmente, total solo es tocar la centralita... la reprogramacion tiene sus pros y sus contras eH, pros mas potencia, contras TODO, entre ellos posible menor vida del motor para empezar.

granaino127

#11 Los quemas cuando das al coche un uso inadecuado con un rendimiento superior al de sus posibilidades.

La motorización 2.0 TDI se vende tanto con 140cv como con 170cv, por lo que reprogramar a esa potencia no es distinto a comprarlo inicialmente con dicha potencia ya que, mecánicamente son el mismo motor. ....cosa distinta sería reprogramarlo a +200cv, entonces estarías sacando mas rendimiento del que la marca prevee para ese motor y si encima lo usas como un descerebrado, acabarás acortando la vida de sus componentes a la mitad de lo estimado.

Y si, las reprogramaciones en estos motores son 5 minutos ;)...

Por cierto, la primera motorización en salir del 2.0TDI fue la 140cv....y la ultima el 110cv ;)

DeeJay

Bueno,cuando se reprograma se hace como maximo creo que un 25%, y las leyendas o las verdades dicen que mejoran el consumo, que mejora el par motor y claro que ganas potencia y que no debe de haber problemas con un uso normal.

Pero soy de los que piensan que si mi coche con un 2.2 tiene 140 y el siguiente tiene 170, cambiara algo mas que la ECU, es decir.. mas refuerzo en bielas por ejemplo y otros sistemas del motor.

granaino127

#13 Esas reprogramaciones que tu hablas son las llamadas "preparaciones" estas que hacen que te ajustan la inyección, mezcla de gases, presión del turbo etc a niveles muy precisos y por eso no solo ganan potencia si no que te aseguran una reducción de consumo, par desde mas bajo, etc....

Lo que yo te digo simplemente es montar la programación de un motor que ya se vende tal cual y por tanto es exactamente igual que comprarlo desde primera hora.

Tanto el 2.0TDI de 170cv como el 2.0TDI 110cv montan exactamente lo mismo, al igual que el viejo 1.9TDI era igual desde los 90cv hasta los 160cv......Tambien en motores gasolina, por ejemplo los TSI, es igual tanto la versión 120cv del 1.4 hasta la versión 180cv..

kostiaspasa

si no eres un cafre y le haces una repro no pasa nada

P

renault 5 gt turbo

goloso

#14. Dudo mucho que sean el mismo motor. Si, es lo mismo tecnicamente, pero en la practica los controles de calidad que pasan unos y otros es diferente. No tiene porque pasar nada, pero no digas tan a la ligera que son lo mismo.

Yo iria a por ese mazda6 si te surge. Es un coche precioso, el interior es bastante "acojedor" y es fiable. El passat es buen coche, pero no me dice nada

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