Duda sobre comprar coche de importación

Retourned

Hola a todos,

Es la primera vez que abro hilo en el subforo de motor, así que si hay algún hilo para preguntar estas cosas pido a algún mod que borre el tema.

Resulta que estoy pensando en comprarme un coche y dentro de un par de meses lo haré, un Audi A3. Más o menos ya se cómo me gusta de configuración, acabado y todo eso, pero el otro día pensé (y alguna vez he oído) que hay gente que compra coches de importación, e incluso he oído esta historia con vehículos de Audi o BMW directamente desde Alemania.

Escribo por saber si es una forma de ahorrarte algo de dinero, porque así lo tenía entendido, y en caso afirmativo cómo se puede llevar a cabo, es decir, si es tan simple como configurarte el coche en la web de Alemania y poner que te lo envíen aquí (hablo desde el total desconocimiento en el tema, ojo, sé que puede sonar ridículo, pero es algo en lo que nunca he indagado), o tienes que hacer bastantes cosas más, si renta o no hacerlo... etc.

Si alguien me puede comentar algo sobre esto se lo agradecería bastante.

Gracias de antemano cracks!

SuperMatute

Algunos se complicais la vida cosa mala, pero que sabré yo.

1
HZD

Te cuento un poco lo me he encontrado un poco de casualidad estos días:

En breve voy a adquirir un Golf MK6 GTI de segunda zarpa de un profesional de La Rioja. El tío se dedica a esto desde hace unos 3 años. Trae coches de Alemania (mayormente aunque también de otros países de Europa). Pues bien. Tenía un par de Golfs GTI que me interesaban y fui a verlos. Uno de ellos (el que voy a tener el Lunes ya) es nacional pero el otro era importado de Alemania por encargo (lo tenía ya vendido de antemano claro, por unos 15,5k€ del 2012, con 120000kms, asientos de cuero, techo, navegador...). Me explico. Este tío se ofrece a ir a Alemania o donde sea que encuentre el coche y traértelo tal cual se lo pidas. Tal y como hablas de acabados, extras, color, paquetes exteriores... Lo que quieras. Por comentar un poco lo que tenía por allí en su nave: un RS4 Nardo Grey que yo al verlo se me cayó la boca al suelo, un Megane RS de 265 cvs, un Mustang Ecoboost (si ya xD, sigue siendo un Mustang), varios BMW serie 7, otro Golf GTD con techo panorámico, algún X1... en fin, una colección de cojones. Todos con techo, asientos, paquetes de confort en los asientos, llantas gordas, impecables de chapa... Algún detalle, el Megane por ejemplo, 60000 kms y unos 19k€, el RS4 unos 80K, los serie 7 por 25-30k con muy pocos kms. Y así todos. De lo poco que le pregunté la cosa funciona así: tu vas, pides el coche, das un adelanto de x dinero (no le pregunté pero como voy a estar con él se lo podría preguntar) y él se compromete a en un máximo de 21 días a traerte el coche. Esté donde esté.

Habrá de todo por ahí claro, pero esto es lo que yo me encontré a unos 20 kms escasos de mi casa, un pueblo de 5000 habitantes después de meses mirando coches por todos lados xD

3 respuestas
Kalgator
#3HZD:

das un adelanto de x dinero

hasta ahi deje de leer, demasiado bonito se ve la verdad

1 respuesta
HZD

#4 Yo también pensaría así hasta que ves lo que tiene por allí el amigo. Ya te digo que si intentas buscar estos coches a esos precios (el serie 7 por ejemplo) en el mercado español no vas a andar ni cerca de ver nada. Ya ni hablo del RS4 que no hay ni 1 a la venta en toda España en las típicas páginas de segunda mano. Y digo ni 1. 0. Que de primeras no te fiarías?? Como la mayoría de la gente. Pero es lo que yo he visto.

1 respuesta
Kalgator

#5 Ya, pero es de primero de estafas, mostrar lo que tienes (o alquilas) para luego llevarte la pasta calentita, empiezan con retrasos estirando la fecha hasta que te suelte un ya lo tengo, en 1 mes esta aqui, tu aceptas por la alegria de que lo bas a pillar al final despues de tanto tiempo y... nunca llegará

Si en el mercado no ves esos precios, por que fiarte?, busca en empresas alemanas de 2ª mano si existen esos precios mas bajos de lo que te pide este, por que el tiene que sacarse un % tambien, no va a cobrar aire, si no ves esos precios, desconfía.

1 respuesta
HZD

#6 A ver, no lo he dicho porque creía que se sobre entendía. Esto se hace con documentación por medio: ambos firmáis un contrato en el que figuran vuestros datos, justificantes de la transferencia... que no es de boquilla vamos. Pero bueno, que si no te lo quieres creer no te lo creas que no pasa nada xD

Roads

#1 Cuanto mas caro sea el coche mas te ahorras. Al final tienes que pagar un fijo por matriculación etc. Entonces si el margen del coche es bajo, el ahorro se te va.
Pero si buscas algo top es algo muy fácil. Echa un vistazo en autoscout por ejemplo y mira precios solo para comparar.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 2 respuestas
Shikoku

#9 e incluiría o diría que he leído, que tramitar una garantía de un coche traído de Alemania es un Cristo...

A mi me molaría algún A6 allroad, que la diferencia de precio con los nacionales es bastante peeeero, saber que si le pasa algo todo van a ser problemas....

Gustioz

Está gente https://www.autoreduta.pl/ de diez, pero no es para un A3, es para coches de más caché.

Retourned

Vale, muchas gracias a todos por los comentarios.

#3 Curiosa historia, nunca me fiaría de temas así, pero interesante saberlo.
#8 Sí, eso he empezado a ver.
#9 Muchas gracias por el video

squ4r3

Traerte un coche de alemania es de pobres. El que necesite comprarse un serie 7 por 25k pavos no tiene dinero para mantener un serie 7 y el coche va a ser una losa que arrastrará hasta que lo malvenda solo para quitarselo de en medio al tercer problema que le de.

Si necesitas comprartelo en Alemania por el precio, comprate uno más barato en España. A la larga lo agradecerás.

Y bueno, lo del tipo de #3 huele a estafa desde Dusseldorf

2 respuestas
Roads

#13 Hombre, una cosa es no alcanzar a comprarlo y otra tener el dinero pero querer ahorrarte unos euros porque puedes. No creo que sea un Seat en España VS un BMW en Alemania, mas bien es para gente que sabe lo que quiere 100% y quiere hacer la mejor compra posible.

Luego ya en el terreno personal, yo es que con los sueldos de España lo que no haría jamas es ir y gastarme 25k en un concesionario por un coche nuevo, me parece tirar el dinero.

Shikoku

#13 Vaya chorrada mas grande xD

WuuuuR

Para importar un coche de Alemania, te deberías ir a uno caro, vas a pagar lo mismo, pero vas a estar mejor equipado o con unos miles km menos.

perez_chuck

Varios comentarios de caro...

No sé, en general todos son más baratos. El X1 16d aquí es más caro que el 18d allí, y está sobre los 16-20k.
Luego, los mazda, en la página oficial entre 2,5k y 4k más baratos allí.

Yo creo que la mayoría de vehículos son más baratos allí. No sé porqué decís de tener que ir a vehículos caros.

1
HZD

Bueno, pues vengo de estar con "el estafador de Dusseldorf" y que raro, ha sido pagarle esta mañana, ir a por el coche esta tarde y no se ha volatilizado con el dinero ni me ha dado un cochecito de juguete... Que cosas oye. En fin, #1 ójala encuentres lo que buscas. Suerte :)

1 respuesta
Mikelete

Yo vivo por Múnich y salvo excepciones que las hay en todos lados no veo que haya mucha diferencia con España, en el norte de Alemania sé que son algo más baratos.

8 días después
aviciih

#18 No se llama por casualidad Jorge no?

1 respuesta
HZD

#20 Rafa.

HammelSF

Pero lo de que luego desarrollen oxido por la sal de las carreteras de Alemania no puede ser un problema o eso es solo con los vintage?

2 respuestas
HZD

#22 Eso te va a pasar con todos los coches. Si el dueño no lo lava bien y se le va quedando sal por los bajos por ejemplo pues acabará saliendo óxido. No hay mas. Lo mejor eso eso, lavarlo a menudo, con manguera a presión poniendo especial atención en zonas como los bajos, amortiguadores, frenos... y no frotar para no restregar la sal y dañar la chapa sobre todo.

1
Retourned

#22 what? Que es lo de la sal? Ocurre aquí también?

1 respuesta
HammelSF

#24 Alli vacian camiones de sal en las carreteras para disolver la nieve.
Luego al circular, esa sal salpica los bajos del coche.

En este video puedes ver por delante y detras a un Hummer H1 victima de ello. Te paso el minuto exacto:

1 respuesta
Retourned

#25 Hostia, muchas gracias, tremendo

Usuarios habituales

  • Retourned
  • HammelSF
  • HZD
  • Mikelete
  • Shikoku
  • Roads
  • Kalgator