Duda sobre motos 125cc

Chaotic

Que conste que no tengo ni puñetera idea del tema, así que desde mi ignorancia, para los que esten puestos en el tema, pregunto:

Si una 50cc puede tener unos 8 cv, porque una 125 cc la mayoria como mucho llegan a 15cv? salvo la aprilia rs (cuyo mantenimiento es una salvajada) y un par de modelos que conozco... la mayoría no dan demasiada potencia.

De hecho las 250cc suelen dar casi el mismo caballaje, por ejem: honda cbf 20 cv, honda vtr bastante sobrevalorada ronda los 30 cv. No acabo de entenderlo.

Toda esta comida de olla viene a que me tengo que sacar el carnet de 250cc+ y antes que arruinarme en practicas con el nuevo examen, prefiero comprarme una 125cc y practicar ademas de usarla para mi trabajo que es imprescindible. Y me gustaría al menos que tuviese unos 20 cv. Es posible llegar a esa potencia cambiando algún elemento sin dejarse la economía?

Saludos y gracias.

Ediem

Son de maximo 15 CV porque el mercado las exige asi. 3 años de carnet B te permiten llevar una 125 cc de 15 CV. Por lo tanto nadie quiere 125cc de 20 CV porque no pueden llevarlas y el que tiene el carnet A se pilla una de 250 cc de 25 CV.
Hay motos de 125 con mas de 15 CV, pocas y casi todas son motores de 2t. Pensadas para circuito como la que dices; Aprilia rs.

Chaotic

Y es posible coger una 125cc de 15 cv y darle una ganancia de 5-10 cv cambiándole por ejemplo, el escape o algún que otro elemento? o suelen tener ganancias bastante pequeñas?

KingFish

Yo creo que te renta más sacarte el carné e ir de legal por la vida antes que empezar a sacarle cv's a una moto que no vale un pimiento y dejarte la pasta.

Chaotic

No opino igual, por muchas practicas que haga, soy muy nervioso para los exámenes, conociéndome, para ir suelto, necesitaría tener un tiempo una moto de marchas hasta dominarla 100% y sentirme seguro (que ademas la necesito para llegar a mi trabajo) y no pagarles la jubilacion a quien ya sabes :P

Y ya que me pongo, intentar al menos que tenga un caballaje decente, porque vamos, encontrar una 125cc con 15 cv ya me parece milagroso... al menos que no me sienta tan mal por gastarme el dinero en algo que no es una 250cc

ManOwaR

No te comas mucho la cabeza con eso, las motos que te ponen en la autoescuela para el A son un chiste. En L'Estel por ejemplo hacen prácticas y examinan con una muy muy parecida a esta:

Es algo más moderna, pero en estética son casi iguales.

Yunik

pero cuantos threads hay de motos de 125..?

y si tanto dinero te vas a dejar pq no lo guardas vas tirando de transporte público y te esperas al coche... y por el precio de una 125/250 te pillas un nissan micra/peugeot 205/... tendrás mas de 15cv y encima vas calentito?

Chaotic

Pq no pago el transporte publico, y tengo coche desde hace 6 años. Si necesito moto es por tema de aparcamiento y puntualidad, que en mi trabajo es imprescindible.

PUTO_JEFE

Algo decisivo en temas de caballaje: 2T o 4T

2T (Aprilia Rs, por ejem) Anda todo lo que tu quieras, cuesta un puto ojo de la cara la moto(es de las más caras) y es bonita, pero al ser 2t, cada no mucho tienes que hacerle un mantenimiento, y tiene menos fiabilidad el motor, pero mucha menos que una 4t

4T :Andan la mitad, no tienen muchos caballos, suelen ser más baratitas (ya que hay mas modelos) y al ser 4t, el mantenimiento no es el mismo que una 2t (y a esta no te consume aceite) por lo que solo es echar gasolina y a poco que mires para ella funciona toda la vida.Tienen el doble de fiabilidad que cualquiera 2t (Pero no incluyo aqui un motor chino 4t eh!)

Compres la que compres, si empiezas a meterle mierda, que si, que andará más, pero la fiabilidad y durabilidad baja en proporcion a lo que anda de más... xD

Comprate una 4t, que para ir al trabajo te sobra, y encima te sale mucho más barato... y si quieres correr, te sacas el carné, y ahorras para una CBR y no para una putamierdade125, que cafres, ya hay muchos aqui en españa

alblanesjr

Pues yo te recomiendo una 2T, siempre he tenido motos de 2 tiempos y la verdad es que no he tenido ningun problema. Las reparaciones y revisiones son mas baratas, dan mas potencia a la moto etc...

Yo no me compraria un moto de menos de 400cc de 4t.

Chaotic

Si, tengo entendido que las 4 tiempos no andan demasiado y pero tienen muy buena fiabilidad, y las 2 tiempos todo lo contrario. Y claro como yo compraría de segunda mano, comprar una 2 tiempos de segunda seguramente sera una lotería.

Tengo 2 amigos con la aprilia rs y incluso me comentó que cada xxx tiempo tenia que cambiarle el pistón y cada poco hacer revisiones, me comentaba lo que se iva gastando y era de escándalo... no se yo si merece la pena la verdad.

G

elige segun para lo ke la vayas a utilizar y con ke frecuencia

granaino127

Mi consejo en esa cilindrada...

  • Si vas a usarla para diversión, ratos libres (que no es tu caso): 2T

  • Si vas a usarla para diario, mucho trote, como por ejemplo para currar con ella o ir al curro a diario y hacer KM: 4T

Te las recomiendo según esos casos, porque si por ejemplo usas una 2T con el segundo caso, salvo que andes sobradillo de dinero, te jodera un poco...

Hay varias 125 mencionadas en otros post que deslimitadas dan mas CV, no te sale "muy" caro deslimitar, pero la pega es que para las revisiones si la pillan, te la hechan para atras... (si temes que la pillen la puedes volver a limitar para la revision, pero es muy raro que las pillen)

Chaotic

granaino me puedes poner ejemplos de esas motos de 125 que deslimitadas den mas cv? a ser posible 4t que es por lo que me voy a decantar, 2t deslimitadas ya me conozco algunas.

Saludos y gracias.

OnlyHyBrid

Un vecino mio donde vivía yo tiene una CBR 125 del 2008 si no recuerdo mal y la verdad la tiene muy cuidada y tira mucho para lo que yo pensaba.

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