Duda sobre "Toyota yaris HYBRID"

Rafenburg

Hola!, necesito vuestro consejo y experiencias sobre este coche.

Pues tuve problemas con el pedido de un coche que hice, que tardaria mucho mas en llegar de lo que me dijieron y lo mas seguro que anule el pedido. Fue un clio tce tecnofeel 90cv.

Con el problema del pedido se me dio por probar otros coches y uno de ellos fue este coche (el yaris hybrid) y me gusto mucho. Pero por desgracia no pude probarlo mucho por autopista, casi nada y al leer mas sobre este coche por foros y internet, me entro dudas. Me dejan un km0 active por 14500 sin financiar ni pive, al contado, y me parecio buen precio, ¿a vosotros?

¿como va de bien ese coche para ir por autovia y demas a 120km/h constantes? lei que hace mucho ruido al hacer aceleraciones y se nota una falta de potencia en todo momento para adelantar, incorporate a la autopista, etc...obv eso me asusto y lo mas seguro que pida otra prueba si me dejan, pk me han entrado dudas. Pk todo lo demas que he leido y pude probar, me encanto.

Y no se muy bien donde hare mas trayecto en un futuro, pero siempre suele coger el coche 2 o 3 veces al dia para trayectos cortos en cuidad, pero por autopista y demas pues quiza si lo vaya a usar de manera regular en un futuro a corto plazo, pero nada para viajes largos. Tampoco necesito un cohete, solo que cuando vaya por autopista "NO SEA UN ESTORBO O SIENTA INSEGURIDAD :P " a la hora de incorporarme, mantener una velocidad adecuada para esas vias -120 km/h- etc.

Thx!!

B

Yo trabajo en un concesionario Toyota, el yaris para ciudad es dios sin mas, para autopista el problema que tiene es que hara ruido en aceleraciones y en subidas pronunciadas.

Por el tipo de cambio que tienen los hibrido CVT si quieres que ande tienes que pisarle, es el precio que tiene ser de lo mas fiable del mercado con unos consumos de risa.

Te recomiendo que lo pruebes en autopista para que te hagas una idea de como va y decidas.

1 respuesta
Rafenburg

Ya lo pedi :P, el martes-miercoles lo tengo.

Lo probe otra vez y esta vez en autopista durante 20 min y me quede totalmente sorprendido pk fue muchoooo mejor de lo que pense que iria por todo lo que habia leido (mas en forocoches que si exageraban un poco creo xD, pk en paginas alemanas no se le daba tanta importancia esto y decian que cumplia de sobras).

Tienes que pisalre muy a fondo y si, hace ruido cuando le pisas fuerte y demas, pero no es tan molesto y a la que sueltas un poco el pedal ya no notas apenas nada. Es mas, me gusto mucho esa forma de conducir y el comprtamiento. Me convencio totalmente el coche, asi que lo pedi. Supongo que los que lo prueban por primera vez no estan nada acostumbrados y tampoco manejan este coche como es debido, como pisar a fondo y fuerte el gas cuando quieres acelerar, o manejar el coche como es debido para hacer consumos muy bajos en cuidad...

A mi me encanto totalmente al 100% :D :D

Y ademas, paso de los mantenimientos y otras cosas, que si correa, si caja, si embrague...vamos, que lo que se lee y lo demuestran muchos test -bastante fiables- sobre fiabilidad y durabilidad que son de lo mejor con diferencia. Asi que encantado con la eleccion que hice.

1 respuesta
B

#3 Son muy buenos coches, mi proximo coche sera un hibrido seguro por ahora sigo con el mx5 cuando aun me quedan ganas de jugar con el cambio.

De fiablidad genial, eso si te recomiendo que hagas los manetenimientos en concesionario oficial y que te hagan el chequeo hibrido asi todo el sistema hibrido te lo garantizan hasta 10 años.

1 respuesta
Soldier

#2 Puedes contarnos tu opinión sobre el auris híbrido? Es uno de mis futuribles como coche...

1 respuesta
Rafenburg

#4 Si, ya mire en su web que tenian como una "calculadora de manteniemto" y estan bien de precio y ire siempre.

Lo de la bateria, que era, a partir del 5to año si haces el mantenimiento con ellos cada año se renueva por 1 año? o tambien era de pagar 50 euros cada año para cubrir la garantia ese año?

Yo ya estaba harto de coches que eran pocos fiables o los que son muy caros para mantener, y queria algo sobre todo FIABLE y que encima es automatico acostumbrado de mi antiguo coche que es algo muy comodo, asi que era otro plus. Con la edad ya uno busca algo mas comodo y sobre todo, fiable.

Es mas, este coche lo usare como el principal y unico, pero quiza en unos 4-5 años me pille algo mas grande para viajes largos y tendre este otros muchos años mas como 2ndo coche y cuidad.

Y vuelvo a repetir que este coche para cuidad y poco por fuera es totalmente increible, y en autopista CUMPLE DE SOBRAS para ir a 120km/h constantes y hacer algunos adelantamientos, que lei mucho por foros españoles y fue muy exagerado, almenos para mi :P

1 respuesta
B

#5 Hay la version "normal" y la familiar que tiene mas maletero. En la parte hibrida son mas potentes la version del yaris y llegan a 136 CV combinados.

Andan mas como es logico y la version nueva que acaba de salir va con un acabado interior mas moderno. A dia de hoy en Auris o gasolina con el motor 1.2 turbo que va genial si se hacen pocos km o iria al hibrido, el diesel le han subido el precio y para mi gusto creo que no compensa.

Aun asi como siempre digo lo que importa son tus sensaciones al probarlo no a todo el mundo le gustan, ademas tienen un periodo de aprendizaje para aprobechar sus virtudes.

7 días después
Rafenburg

Una duda, el yaris hybrid que pille era uno que tenian ahi ya desde hace unos meses y era de toyota, con unos 7k km. Pero despues de mirarlo bien tiene unos arañazos en la parte baja del coche, en la puerta delantera del copiloto abajo, tiene como unos arañazos que no vi en su momento y ahora me di cuenta...¿es normal que no me lo hayan pintado eso al darme el coche aunque no sea nuevo del todo?

Ya me pintaron unos arañazos que tuvo delante que eran muy visibles y se lo dije que me lo hicieran, cosa que hicieron...pero los otros arañazos que digo no me lo quitaron, y joder, son bastantes visibles si se mira bien.

¿puedo ir a quejarme despues de unos dias de haber recibido el coche o ya no?

DreaMwOlf

Puedes ir a quejarte pero sino tienes fotos de cuando recepcionaste el vehículo te van a decir que los daños los has ocasionado tu... Espero que tengas suerte porque en estos temas se suelen lavar las manos

Enanon

#6 la psicosis que hay con los hibridos en las autopistas eh? jajaja.

yo me compre un prius hace poco, y lo mismo, todos mis conocidos me decian que me iba a arruinar a nada que lo sacase de ciudad, que son un desastre y demás historias. hasta cosas como "vas a llorar en cuanto tengas que viajar jajajajajkgajkklafgjaaja".

el caso es que me hice madrid valladolid, 120 por la autopista y me hice un 4.6 sin tener ni idea de usarlo aun.

en ciudad tengo el record en 3.1 y una cosa he aprendido con el prius en un par de meses, los hibridos son el futuro a corto plazo y comprarse algo no hibrido a dia de hoy es tirar el dinero*.

*entiendase un uso "normal" del coche, seguro que hay casos que no merecen.

1 respuesta
B

#10 Debes vivir en llanolandia xd aqui en galicia no conseguimos consumos tan buenos pero como bien dices son el futuro los hibridos.
Ademas el prius pese a ser mas grande hace mejores consumos que el auris por su mejor aerodinamica.

1 respuesta
Shikoku

#11 Tengo entendido que los taxistas de vigo estan algo cabreados con toyota por asegurarles unos consumos que en vigo ciudad no se sacan ni de coña xDD (soy de vigo)

Tengo un conocido con el prius ese familiar y nos comento que encantadisimo con el coche, pero que para viajes no le gusta usarlo

Rafenburg

A mi cada dia me encanta todavia mas el coche y eso es dificil xD. Es que para cuidad es tan bestial el coche que no paro de sorprenderme.

Y en autopista muy contento tambien. A 120 constantes con alguna que otra subida, unos 4,5-4,8 litos con mi Yaris.

Usuarios habituales