Dudando entre alquiler/renting/2ª mano

byJoTaeFe

Muy buenas, en un par de semanas empezaré a trabajar a unos 30/35 km de mi casa por al menos 3/4 meses, sin posibilidad de transporte público, así que necesito sí o sí un coche propio.
Hasta ahora he ido dependiendo de coches de familiares para ir de vez en cuando a alguna parte y no he tenido uno propio, por lo que ando bastante perdido en cuanto a opciones. De momento barajo estas:

  • Alquiler x día/semana. Lo poco que he mirado creo que tiene un máximo de unos 80 días, por lo que se me quedaría algo corto (ni idea de si son ampliables o algo así)
  • Renting. Varios cercanos utilizan esta opción desde hace años. Creo que tiene permanencia mínima de al menos 1 año, pero podría no ser un problema y aprovecharlo igualmente.
  • 2ª mano. Directamente pillarme uno de 2ª y tener que ocuparme además de seguro/taller/lo que surja (por lo poco que sé tanto en renting como en alquileres te quitas de esos "problemas", pero igual me equivoco)

Lo que busco es algo medianamente barato pero sin ser una tartana y que gaste lo menos posible.
Datos que creo que pueden determinar el precio en alquileres y renting: 25 años y 4 años de carnet con todos los puntos.

Cualquier ayuda será agradecida.

E3-NeOz

vas a tener que tener en cuenta varias variables :

*Km que vas a hacer al año
*Tipo de combustible que vas a utilizar
*Uso que vas a acabar dandole al coche (si solo para ir a trabajar o vas a usarlo para diario tb)

Si vas a hacer menos de 10k km al año siempre te va a salir mas rentable un coche de 2ª mano
Por encima de los 15k km al año , empieza a ser rentable un coche de renting.

Alquilar coches por dias semanas , ademas de anticuado es un robo a tu bolsillo.

1 respuesta
byJoTaeFe

#2 contando con unos 65km diarios sólo de ida y vuelta y el mínimo de tiempo que son 3 meses, sólo para el trabajo saldría a 4000/4500km, luego contando algún viaje/escapada, ir a comprar y demás yo creo que al año sí que llegaría a los 10k km, pero claro nunca he tenido que calcularlo entonces no estoy seguro.

Combustible la verdad es que me da igual con tal de que consuma poco. Tengo entendido que gasolina es mejor para pocos km y coches "pequeños" y diesel mejor para largas distancias y coches más grandes, así que igual gasolina me sale mejor (o híbrido, aunque imagino que estos saldrán más caros)

MendozaH

El renting solo compensa si haces muchos km y/o quieres cambiar de coche cada poco.

Cuenta con que en practicamente todos los renting vas a tener que dar una buena entrada, si no se te quedan unas mensualidades importantes. Esto tambien depende del coche que busques.

Cuanto dinero quieres gastarte en esa entrada? Coge ese mismo dinero e inviertelo en un coche de segunda mano, que sera tuyo al fin y al cabo. Busca una buena unidad pero piensa que nadie da duros a pesetas!

Con respecto al combustible, si es gasolina que sea turbo. Los atmosfericos consumen más.

Mewtwo

Tienes opciones de alquileres por meses o renting por meses.

Soni necesitas coche de normal los puedes mirar.

Yo no tengo coche y me pars lo que lo necesito me sale mas a cuenta alquilarlo de vez en cuando

1 respuesta
byJoTaeFe

#5 por eso barajo la posibilidad del alquiler, para en principio sólo 3/4 meses yo creo que no saldría mal, y en el caso de que mantuviera el puesto por más tiempo, ya plantearme renting a más largo plazo o uno de 2ª mano/ocasión.

Me recomiendas alguna página donde mirar?

1 respuesta
2 meses después
castilo_manu

#6 Cualquier compañía de alquileres por cortos periodos (que no es renting en sí, porque el renting tradicional suele tener contratos de mínimo 3 años si no me equivoco) debe tener ofertas tentadoras. No creo que te sea difícil dar con algo interesante, buena suerte!!

Usuarios habituales

  • castilo_manu
  • byJoTaeFe
  • Mewtwo
  • MendozaH
  • E3-NeOz