Dudas caravana

xTwisted

Buenas a todos!

Pues la cosa es que a la vuelta de navidades me traeré una autocaravana propia a Barcelona. La idea principal es alquilar un parking al mes o al año para tenerla estacionada prácticamente todos los días entre semana, y sacarla prácticamente casi todos los fines de semana (vivo en el centro de Barcelona y no me queda otra que parking privado).

Es la primera vez que voy a tenerla y conducirla, y tengo varias dudas. Principalmente, voy a hacer bastantes viajes a ciudades. Como esta el tema de aparcar en la propia ciudad y llegar a dormir en la autocaravana? Lo que he leído, de hace 2 años, es que no se considera "acampar" si no abro ningún toldo, ventanas, ocupa mas dimensiones que el propio vehículo, o estar fuera con sillas y tal. Pero, si esta estacionada correctamente, no pasa nada por dormir en ella.

Hay leyes especificas respecto a esto? Cada ciudad tiene sus distintas leyes sobre circulación y estacionamiento de vehículos, o afectan a todo el país? Te pueden retirar con una grua el vehículo pasados X días por no moverlo?

Lógicamente, no descargaría aguas grises ni nada parecido. En todo caso estaría estacionada, y no se ampliaría con los modulos propios, ni se acamparia ni nada parecido.

Otra duda que tengo, es si puedo circular como cualquier vehículo por ciudad, y por cualquier ciudad. A pesar de ser un vehículo que no es frecuente ver, no creo recordar verlas desde hace años circulando por una ciudad.

Gracias!

ManOwaR

Para tu situacion creo que te vendria mejor una Volkswagen California que una caravana.

1 respuesta
ercabesa

Yo me inform en el tema de durgo camper y en ellas se que mientras no pernoctes (tener cosas por fuera) es legal hacerlo en cualquier sitio, ya no se si en las caravanas es igual

1 respuesta
Shaken

Por experiencia propia.
Aparcar en ciudades vas a poder en casi todas, eso sí, tampoco te metas en todo el centro urbano, de todas formas hay gente que da las coordenadas de dónde duerme y tal así que las puedes usar. Eso sí, como bien dices no te pongas con las sillas y el toldo.
En cuanto a lo de circular sí que puedes, pero te aconsejo tener un GPS en el que puedas poner las dimensiones del vehículo para evitarte problemas.

1 respuesta
xTwisted

#2 No es cosa mía, el vehículo es de mi familia y ya lo teníamos de hace muchos años

#3 #4 Como es eso de las coordenadas de donde duerme?

En un principio no es la idea principal ir a ciudades, pero tengo intención de hacer algunos viajes Madrid y ciudades por el estilo.. Mi idea no es circular, ni estacionar en pleno centro, son zonas urbanas pero mucho más alejadas del centro, y simplemente dejarla aparcada, y poder pasar la noche, pero ya me han metido demasiado miedo en el cuerpo con que no se puede ni aparcar, ni dormir en una caravana en ciudad.

Lo del GPS con dimensiones del vehiculo lo desconocia completamente, me informaré sobre ello.

Pero básicamente si me decís que no tengo problema si no amplío módulos de la caravana, ni saco sillas, toldos y tal, me dais una buena alegría, gracias!

#4 Y aprovechando que parece que tienes una. Como lo haces para aparcarla durante todo el año? Tienes parking propio, o la dejas en plena calle? Como he comentado, la idea que tenía en la cabeza, sobretodo viviendo en pleno centro de Barcelona, es alquilar una plaza en un parking privado de caravanas. Aunque pienso que es algo caro (unos 100€ al mes) tienen vigilancia 24h, descargar aguas negras y grises, enchufar electricidad y agua, servicio de taller y alguna cosilla mas.

Por trabajo y tal solo podría hacer uso de ella los fines de semana, y aparcar en pleno centro de barcelona es imposible, literalmente.

De nuevo, gracias!

1 respuesta
Shaken

#5 hay foros de autocaravanas donde la gente comenta sus experiencias, comparten sus rutas etc...
Tampoco estoy muy informado porque no es mía, yo soy un pasajero extra jaja
El GPS por lo que tengo entendido es de los que usan los camioneros y tal, la mayoría de gente con ac usa el tomtop pero hay otros.
También, siendo de Barcelona tienes a Francia al lado, que ahí está mucho más generalizada la ac y hay más áreas y tal.
En cuanto lo de dónde dejarla, ni idea, ya que no soy de ciudad.

Usuarios habituales

  • Shaken
  • xTwisted
  • ercabesa
  • ManOwaR