Dudas coche recién comprado

T

Veréis, mi padre se acaba de pillar el Renault Megane Grand Tour II, cuyo motor es:

1.6 Gasolina
110 CV
16 Válvulas
4 cilindros en linea

¿Qué tal está? Le han soplado 17000€ que creo que no es mal precio para un ranchera de tamaño medio.

Y tengo otra duda, creo que el par motor oscila alrededor de las 4000 RPM, eso qué significa?

Gracias de antemano.

W

pues k su ritmo normal son esas revoluciones.. es decir.. k cuando llegues a ese par motor, cambies ya de marcha.. si no segun dice la marca lo " amariconaras "

PD: te vas a dejar o mas en gasolina..

T

Es que apenas le vamos a hacer kilometraje mi padre y yo, no compensaba un diesel.

W

siempre compensa un diesel..

1º se rompe menos
2º la vida del motor es mas duradera
3º salgas mucho o salgas poko.. gasta menos
4º etc..

Dwight_Mc

Me encanta el punto 4:

Etc.

T

#4 Error

Un motor gasolina es para toda la vida, son dureza pura, solo compensa más por el consumo, los diesel aguantan mucho kilometraje en mucho menos tiempo sí (algo discutible, porque salvo que seas rico y te puedas permitir un gasolina y lo compruebes realmente...), pero pregunta a cualquier mecánico que motor rompe más a partir de cierto kilometraje. Ah, y los diesel son también bastante más caros a la hora de las reparaciones.

Tengo un colega mecánico que le dio la enhorabuena a mi padre y le dijo: tienes coche para toda la vida, los motores diesel Renault no dan más que problemas (estuvo dudando en un principio de pillarse un Ford Mondeo ranchera diesel de segunda mano con 15000 kilómetros por 18000€ o un Renault Laguna ranchera diesel nuevo por 30000€), pero total, él rara vez sale del pueblo y el mayor kilometraje le hago yo los fines de semana yéndome por los pueblos de alrededor de fiesta. Además, el consumo iba a ser parecido, porque la cilindrada de esos dos berracos mencionados anteriormente eran 2500cc, asi que ya podían ser diesel o lo que quisieran xD.

Y acabamos de jubilar un Fiat Tipo gasolina 1.6 70CV, 8 Válvulas y 4 cilindros en linea (18 años, a ver cuando vemos algún diesel de 18 años funcionando por ahí) que tampoco consumía tanto, aunque el Megane al tener bastante más potencia consumirá más.

Usuarios habituales