Dudas examen práctico B y provisional.

AngelRK

Sé que está el hilo del carnet de conducir, pero creo que aquí lo verá mayor público y me ayudará más, copio el mensaje tal cual lo he dejado en el otro hilo del carnet de conducir.

Buenas vengo a hacer unas preguntas, el dia 28 subo a exámen práctico, a partir de aqui dejo mis preguntas:

  • El coche lo llevo bastante bien y circulo bien y tal, muy d vez en cuando algun paso d peatones me lo como pero es algo esporádico, en plan 1 cada 2 practicas o así, lo que más me preocupa cara al exámen es el hecho de mirar mucho y constantemente los retrovisores, siempre en intersecciones y sitios jodidos y tal miro, pero no suelo ir mirando alrededor cuando voy normal... ¿Suele ser falta el no mirar constantemente los retrovisores aunque no haya nada especial?

  • Aqui va la segunda duda, yo ya tengo mi coche, y a la que apruebe ya entraré yo en el seguro como segundo conductor y tal y me gustaria poder usarlo cuando apruebe, pero el provisional tarda como 1 semana y pico en llegar... Los de la autoescuela me han dicho que me dan una fotocopia del apto, pero que si algún agente me para me pueden multar igual, ¿más o menos de cuánto sería la multa por circular solo con el apto?

Gracias !

PD: Si molesta o está mal colocado el hilo, que se elimine o lo que sea, pido disculpas de antemano.

AngelRK

Nadie? ayuda pls

Li3cht

1- Nunca está de más mirar con regularidad, aunque lo hagas de cara a quedar bien con el examinador. A mí eso me salía natural ya que la seguridad es lo primero.

2- Creo que es una multa inferior ¿10€? no estoy seguro; en cualquier caso es un 50/50, te pueden parar o no. A mí no me han parado nunca en 8 años de carnet de moto y 1 de coche xD

1 respuesta
angelorz

Entiendo que tengas ansia por coger el coche, pero vas a tener toda la vida para hacerlo.

Espérate a que te llegue el provisional y:

a) evitas un lío a tu padre con el seguro.
b) evitas una multa.

1 respuesta
AngelRK

#3 Aún me quedan 2 clases de 2 horas, asi que como dices intentaré hacerlo más natural el ir mirando de vez en cuando y acostumbrarme.

No me importaría esperarme una semana más pero justo esa semana hay un evento y unos rallys cerca y por eso me gustaría ir, pero en el rally habrá mucho control y tal y paso de ir, como mucho iré al evento que está en el pueblo de al lado y llego en 5 minutos.

#4 El seguro si que lo tendría a mi nombre ya y tal. Así que lo usaré creo solo para ir a un evento (y no es seguro del todo) y para ir al pueblo de al lado por una carretera nacional que en mi vida he visto policia y son 2 min.

Usuarios habituales

  • AngelRK
  • angelorz
  • Li3cht