El embrague va duro.

sONFIL

Hola, tengo una duda.

El embrague me va super duro desde que tengo el coche, el modelo es: Volkswagen Polo 1.4 del 99.

¿Alguien me podría dar alguna solución a priori?

er0j

si es hidraulico , cambia el liquido de frenos y purga si mejora un poco seguramente que para que te valla suave otra vez tendras que cambiar el embrague , que seguro que ya tiene mas de 150.000 kms.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#2 Liquido de frenos? que tiene que ver los frenos con el embrage? nada ya te digo yo.

2 respuestas
er0j

#3 me da que no tienes ni idea de la cosa , pero bueno te lo explicare brevemente.

Si el bombin de accionamiento del embrague es un bombin hidraulico osea cuando pisa el embrague mueve liquido , no tira de un cable.
osea que lo que desplaza la maza del embrague para desembragar al pisar o embragrar al soltar.

y ese liquido en los seat , skoda , audi vw de esos años es el mismo liquido de frenos es mas , tu purgas el bombin que trae una toma para ello y baja el liquido de frenos , asique si no tiene nada que ver he hecho unos cuantos embragues mal.

Ninjaedit : Encima eres mi tocallo!

1
H3ad_Sh0t

osea que el bombin hidraulico es accionado con liquido de frenos el cual imagino comparte recorrido con el sistema de frenado? pues sinceramente no me parece muy inteligente la forma en la que lo crearon podria haber problemas, pero vamos yo de mecanica se lo justo......... xD

1 respuesta
neo-ns

#3 Los sistemas hidraulicos usan el mismo liquido que el de frenos para el sistema de embragues, incluso hay coches que el deposito de frenos es el mismo para el del embrague!

Los que comparten deposito no comparten el recorrido para el sistema de frenos, mismo deposito, 2 recorridos diferentes.

#1 Si el pedal de embrague le va duro, tengo mis dudas de si es el liquido, ya que si asi fuera se volveria blando el pedal y no accionaria el embrague apenas, me da mas sensacion que es un problema de embrague, diafragma, collarin o que falle la bomba o el piston del sistema hidraulico.

Si es por cable, tambien podria ser este que esta medio jodido....

1
er0j

#5 comparte liquido , pero no recorrido , si te fijas en los coches que tienen tambor y bombin hidraulico ( por ejemplo mi cordoba del 98" de 90 cv ) con el freno pisado si pisas el embrague notas como que te levanta un pelin de nada pero por la minima presion del vaso del liquido de frenos , no porque halla mas presion.

1 respuesta
H3ad_Sh0t

#7 OK, gracias no tenia ni idea sobre eso xD

Usuarios habituales

  • H3ad_Sh0t
  • er0j
  • neo-ns
  • sONFIL