Eleccion coche

sergio_fuste

Buenas,

Me gustaría comprarme un coche en principio nuevo, estuve mirando el Renault Megane Cabrio, al principio ponia que eran 21.000 euros pero la movida esta que al ir al concesionario llegó hasta 29.000 euros.

Otra cosa es que tambien consigo coches de segunda mano de Alemania bastante baratos (BMW, Audi, Mercedes… Marcas Alemanas). Si elijo esta opción lo más seguro es que me decida por un Audi A4 o un BMW Modelo E36 (algo desfasado, lo sé, pero es el que me gusta).

Estoy más o menos dispuesto a gastar como máximo 24.000, a ver si alguien me puede ayudar con su opinión.
Me hace mucha ilusión un Cabrio, pero eso si Capota dura. Bueno, a ver si alguien me ayuda con su aportación y decirme coches que vayan por el camino que estoy diciendo.

Un saludo

sPoiLeR

por 24.000 € ya hay coches bastante buenos:

a mi gusto:

Peugeot 206 RC (muy wuapo)

Mercedes C sport coupe (de segunda mano)

bmw serie 3 (de segunda tambien)

no se di mas datos de lo que kieres diesel gasolina...

sergio_fuste

Pues turbodiesel a poder ser :D

_CaesaR_

Un celica tdi, o un seat leon tdi... Creo que estan los 2 sobre los 3.800.000

KiLLaH

leon y celica, que pasha nenc...

un 320 D d segunda mano, un C 220 CDi d segunda mano tb, o un 118 D nuevo.

AnToNiMo

BMW, Audi, Mercedes,... hombre no me extraña que te kieras ahorrar pasta en el coche porque te lo vas a gastar con creces en el mantenimiento :D :D esos coches nos son un megane eh? que chupannnnnn.

Pillate un utilitario que para Mallorca ya te vale un td es para hacerle kilometros y como no te salgas para el mar...

P.D. Ford Street k http://www.supermotor.com/revista/novedades/2002/09/227115.html .

sergio_fuste

En el K este solo cabe un champiñon.... xD

V1rTu4l

Datos Tecnicos:

Volante revestido en cuero con ajuste en altura
Dirección asistida con endurecimiento progresivo s/velocidad
Control electrónico de tracción via ABS y gestión electrónica del motor
Motor con 2 litros ( 1.997 cc , 4 cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro orientación transversal con 85 mm de diámetro, 88 mm de carrera, 10,8 relación de compresión, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y distribución variable EW10J4
Alimentación : inyección multipunto
Sin plomo y 95
Prestaciones: velocidad máxima (km/h): 220 y aceleración 0-100 km/h (secs): 7,4
Potencia 130 kW, 180 CV, CEE, 7.000 rpm, 202 Nm y 4.750 rpm
Suspensión delantera con independiente , McPherson o similar con barra estabilizadora y muelle helicoidal , suspensión trasera con independiente , tipo brazos tirados longitudinales con barra estabilizadora y torsión
Otra suspensión deportiva
Transmisión manual con cinco velocidades y en suelo BE4

Te lo recomiendo yo me lo compraria.
Vale: 22,150 €

Salu2

AnToNiMo

#7 claaaaaro es lo que tiene es que los cabrio son todos amplisimos no te digo y mas con capota dura...
http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/01/10/coches/1105379385.html
http://www.autocity.com/reportajes/opel_tigra_twintop_11_2004/index.html?cat=10&cod=3729
http://www.autocity.com/reportajes/audi_cabrio_2.0_11_2004/index.html?cat=10&cod=3727
en fin, pa que...

K0NAMI69

#4 No se de donde sacas tu un Celica Tdi pero bueno :D
Coches trubo diesel con capota dura no hay muchos,gasolina aun hay alguno,pero mas de caponta normañ,yo me pillaria un M3 cabrio o un A4 cabrio si tubiera eque eleguir.

HiGS

BMW 320td

AntonRodin

podrias hacer una cosa....te gastas 8000 euros en coche potente de segundamano....porche944 x ejemplo y el resto lo das al seguro mantenimiento y esas cosas. no me seas como todos q se compran un bmw diesel o leon fr dios es q de verda cansan ya....

la lista de coches wapos de segundamano es interminable...

eclipse --->pos eso
mitsubisi---> 3000gt
opel--->calibra 4x4
hondas---civik,prelude
toyota--->celica
mercedes--->hay modelos curiosos como los amg de segudamano
bmw---->unos cuantos....

no se coches importados mejor no compres q al 90% de ellos les retocan los km y las gangas no son tan ganas segun dicen. En caso de bmw en la llave creo q tienen chip con km.

Dabra4hire

no te lo creeras, aqui en malaga vi un Dodge Viper de unos 5 anyos a 13'600 €. :)

sergio_fuste

Tengo un calibra ahora... 2.0 16V.

Quiero un TDi :\

sPoiLeR

pos VW golf 2.0 TDI 140 cv :)

sin duda alguna

E

un TDI????LOCOOOOOOOOOOOOO.... quieres cambiar uno de los mejores multiválvulas de gasolina por un tractor?????

Si es por economía ok, pero entonces cómprate un diésel atmosférico q son mecheros.

Si quieres algo decente, por prestaciones y no te importa tanto el consumo ni nada, no te alejes de la benzina :P...

Mi consejo:

Hondas, Mitsus y Alfas. Ahora mismo no me compraba otro y estas 3 marcas tienen muy buenos coches para lo que te quieres gastar. De hecho de esos 3, siendo objetivo un Honda, andan bien consumen poco y están bien equipados.

Pd.: De comprarte un turbo diésel, vete a por un JTD, los TDI son los que menos consumen, pero ya no tienen la "hegemonía" en prestaciones xDDD...

Un saludo.

EiNh4nDeR

#16

PD: #4 un celica tdi...casi.

_CaesaR_

#17 Ya me di cuenta nada ams escribirlo, pero por no editar...

K0NAMI69

#16 jtd mejor que Tdi ? No se de donde lo sacas pero no creo que sea asi,los Tdi alemanes estan considerados los mejores del mundo.Ademas de que el motor te durara vastante mas con un Tdi que con un Jtd en conduciones similares.

eL_MiR

http://www.forocoches.com

sPoiLeR

los mejores motores diesel son los merdeces cdi y luego a la par los motores BMW y los del grupo VAC, por eso un golfito sin duda

E

#19

Eso de que duran más es bastante relativo. De momento han demostrado ser muchísimo más fiables los JTD que los TDI's, no he visto un solo JTD con el turbo jodido además de que el número de caudalímetros ensuciados en JTD es infinítamente inferior a TDI. Eso entre otras cosas.

JTD fueron los primeros diésel en incorporar la tecnología del raíl común, desarrollada entre la división de Alfa Romeo del grupo FIAT y Bosch (alemana). De hecho el primer coche en incorporar esa tecnología fué el 156 (primer JTD) en Octubre del 97. Pocos años después comenzaron a utilizarla BMW, MERCEDES, CITROEN, FORD. En cambio el método inyector-bomba no lo usan más que los TDI del grupo VAG, que prácticamente sólo sacan potencia a base de turbo y centralita.

El funcionamiento de los JTD es de lo más parecido en diésel a un gasolina, empieza a empujar desde abajo, siendo de los que más estiran, más de 4000 vueltas el mío, siendo un 8v (en teoría en altas tienen menos fuerza que otros multiválvulas -16/32, etc.-).

Cuando la General Motors (Opel, Saab...) se está quitando sus motores diésel (de procedencia Isuzu) y los está incorporando en sus coches... por algo será ;)...

En cuanto a los Mercedes, os recomiendo que os paséis por sus foros de algún club y preguntéis qué tal salen los 270 CDI, os llevaréis una sorpresa :P... Y los BMW también tienen lo suyo con los caudalímetros...

Los TDI tuvieron su momento, aún hoy siguen siendo unas bestias, son los que menos consumen, pero tb son los más ruidosos y los más bruscos para conducir (a partir de 2000, los TDI borricos -véase TDI 150- te pega un hostión contra el asiento acojonante)... no son motores nada progresivos...

También es cierto que los JTD no son los más silenciosos, yo creo que ahí los que destacan son los HDI.

Aquí en España tenemos la manía de poner a BMW, Audi y Mercedes y últimamente tb a VW y similares como cochazos, cuando la mayoría son coches normales, corrientes y molientes. No digo que no sea mejor un AUDI que un SEAT, que no es así, pero hay veces que uno ya piensa que un BMW es un Ferrari o algo así...

jeje seré la oveja negra :P...

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