Elegir taller reparacion vicios ocultos segunda mano

Moonlight86

La duda es esa, si es posible elegir como comprador el taller en el que arreglar un vicio oculto en la compra de un coche de segunda mano a un profesional hace poco mas de un mes.

El caso esque es una falta grave, que impide el uso normal del vehiculo (perdida muy importante de potencia), y lo lleve al taller, me hicierón el presupuesto, se lo trasladé al vendedor, pero este me dice que quiere que le lleve el vehiculo para el llevarlo a un taller de confianza. Y 1º el coche ya esta en el taller y no esta para circular, y 2º esta en otra municipio a bastantes kilometros.

Entonces me surge esta duda que he buscado pero no consigo resolver, si tengo derecho a elegir yo el taller como comprador, o el vendedor es el que tiene esta elección. Queria preguntar si alguno habeis pasado por esto o conoceis la legislación sobre este tema tan concreto.

Gracias.

oOoMeGaOo

Sin saber del tema te diría que eso hace antes, buscas un taller pides una revisión y si se niegan a que lo lleves te toca buscar por otro sitio. Espero que no, pero me da que ahora solo se arregla con denuncia si puedes demostrar que te la colaron

DarK-Over

que yo sepa, los profesionales de compraventa por ley están obligados a ofrecer un año de garantía. Algunos contratan seguro para evitar estas reparaciones costosas pero no parece tu caso.

Si quieres evitar juzgados y te fías de el taller de su elección, propón que pague la grúa para desplazar el coche de un taller a otro. Si eso no es satisfactorio para ti, pues solo te queda ir por la vía legal.

1 respuesta
Moonlight86

#3

que yo sepa, los profesionales de compraventa por ley están obligados a ofrecer un año de garantía.

Si, es cierto, y en esto a priori no hay problema.

Si quieres evitar juzgados y te fías de el taller de su elección, propón que pague la grúa para desplazar el coche de un taller a otro. Si eso no es satisfactorio para ti, pues solo te queda ir por la vía legal.

Pero la via legal, sera si se supone que tengo razón no? sino para que voy a considerarla si quiera.

La pregunta es, en un caso de vicio oculto de coche de segunda mano quien tiene la elección de taller, comprador o vendedor? Esa es la duda, sino se eso obviamente no me planteo ir a ciegas por lo legal...

1 respuesta
BShP

En principio tú tienes el derecho de que te lo repare y él tiene el derecho de repararlo de la forma que mejor le convenga, siempre que quede bien, claro.

Mucha gente compra un BMW a un compraventa y luego quiere repararlo en la casa, con el sobrecoste que eso conlleva. Eso tampoco es justo para el vendedor.

1 1 respuesta
DarK-Over

#4 Recuerdo haber visto un video de compraventas en los que el comprador había reparado el coche directamente y luego solicitaba el reembolso por burofax. Supongo que el comprador llegó a un acuerdo con el taller y no tuvo ni que adelantar el dinero y el taller esperaba cobrar directamente del vendedor por lo que algo de seguridad legal tendrían. En ese caso el vendedor pagó para evitar ir a juicio en otra comunidad autónoma, con los gastos que ello le iba a conllevar, por lo que no sabemos que habría pasado si al final iban a juicio.

Conociendo como funciona el tema de los seguros, con los que tienes libre elección de taller, me sorprendería que en este caso no. Pero lo mejor que puedes hacer es consultar directamente con un abogado (o con un taller que tenga asesoramiento legal), y ahí te orientaran sobre si tienes base legal o no para iniciar una demanda. No por consultarles ya significa que tengas que iniciar el proceso.

1 1 respuesta
Moonlight86

#5 #6 Gracias por las respuestas, pero no queda muy claro. Por otro lado lo entiendo porque es algo especifico...

Aunque o de #5 tambien parece bastante lógico..

koalas

Vale vamos aver.

Me compre un bmw e90 del 2008 en 2013, lo compre en un compra venta, obviamente con su garantia, tenia el problema de la cadena el famoso n47.

Total el compraventa erre que erre que no era eso que era alguna polea y lo llevaba a su taller de confianza una chusta. Le dije que no tocara mas mi coche, que usaramos la garantia y para la bmw que pa algo esta.

El coche se fue a la bmw y la broma salio por 6000 euros, yo no pague ni un duro.

A dia de hoy el coche 0 averias y va como un tiro

Usuarios habituales

  • koalas
  • Moonlight86
  • DarK-Over
  • BShP
  • oOoMeGaOo