Encendido repentino luz de batería

_OmeGa_

Buenas, esto va dirigido mas que nada a los que sepan de mecánica xD.

Resulta que estaba esta mañana con el coche y de repente se me encendió la luz de la batería, posteriormente se apagó el motor y tuve que aparcar donde pude rápidamente (tuve suerte que me pillo en un sitio amplio sin apenas tráfico). Bueno y la cosa es que me gustaría saber que le ha podido pasar, porque no me fió de coger otra vez el coche y que se me pare en mitad de la autopista o algo así.

El coche es un Land Rover Discovery del año 93-94 por si sirve de ayuda, ah y también añado que tenía poca gasolina xD, pero no creo que se haya quedado sin gasolina, porque aun le quedaba lo suficiente como para llegar a donde quería llegar.

Bueno un saludo y gracias por la posible ayuda.

GriLLo

Comprar otra batería ?

Ak3larr3

Puede ser la bateria o peor aun, el alternador.

Es raro que solo por la bateria se te pare en marcha porque en esos momentos el alternador deberia suministrar la corriente suficiente...

B

Deberías llevarlo a un mecánico para que le eche un vistazo, en vez de postearlo aquí, porque bien podría ser cosa de la batería, fácilmente reemplazable, o ya problema del alternador, y eso sí que es jodido amigo...

JameZ-

#3 lo a dicho casi todo, si el motor esta encendido la bateria ya no se usa ( solo en casos de que el coche diga que necesita mucha electricidad)

puede ser que el alternador este roto

psikotron

¿Porque decís eso de que es jodido si es el alternador? No lo entiendo, no es una cosa especialmente cara, hay sitios donde te ponen un alternador usado, pero reparado, por unos 150€, a mi no me parece nada caro, teniendo en cuenta el precio de las baterías...

Bueno, centrándonos en tu caso, ¿Como de poca es esa gasolina que tenías? Aunque no se te encendiese el chivato de la reserva, puede ser que estuvieses en cuesta y no le hubiese llegado gasolina a la bomba... pero por eso no se encendería el chivato de la batería.

Si fuese el alternador te hubieses quedado sin batería al llegar a tu destino, o casi. Igual es una tontería y hubo un momento que la batería hizo un mal contacto, limpia los bornes de esta, por si acaso...

Salu2

ValdemarAK47

Mira la batería como está...y si es el alternador..o está roto o hay que reponer las escobillas que con el tiempo se gastan.

Ak3larr3

#6 yo lo digo mas que nada porque ademas de ser una pieza mas cara una bateria la cambias tu mismo pero un alternador ya es mas delicado.

n40k1

Quiza te sirva de algo:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=304763

ChaRliFuM

Yo casi que descartaria la bateria ya que una vez andando es el alternador el que da luz continuamente, asique yo tiraria mas porque se te ha jodido el alternador, ademas diciendome el coche que me estas diciendo no eres el primero al que le falla. Primero que te miren a ver si esta jodido entero o si solo le fallan las escobillas, si esta jodido pilla un alternador reconstruido y listo, tampoco es demasiado caro.

JoNSuaN

a mi me intentaron sablear 317€ por un alternador reciclado (para un golf III diesel), por lo que me fui al desguace mas cercano y lo saque por 30 pavos; en otro taller me lo instalaron por 40.

de todas formas, una vez encendido el motor que tiene que ver el alternador? en mi caso solo me quedaba sin luces, velocimetro, radio, etc. No se apagaba el motor

ninjaedit: puede ser porque el diesel no usa bujias para quemar el combustible? (realmente me lo estoy pensando)

psikotron

#11
La bomba de gasoil también funciona eléctricamente, con lo que te quedarías sin gasoil en un rato de funcionamiento...

JoNSuaN

#12 pues te aseguro que un dia yendo al tajo a las 7 am me quede sin velocimetro, despues sin radio, y finalmente sin luces, y el coche siguio andando un rato (unos 6km).

al salir del trabajo lo tuve que arrancar con pinzas para ir al taller, y no dio excesivos problemas (no encendi luces ni radio, y el velocimetro directamente ni funcionaba xD)

_OmeGa_

Buah al final no era nada xDD, como tiene ya tantos años el coche, digamos que la llave al girarla esta demasiado blanda, y al coger un bache o algo pues se ha girado y se ha apagado el motor.... U___U" bueno menos mal que no me voy a tener q gastar dinero en reparar nada xD.

JameZ-

madre mia xddddddddd

BShP

#13 Si tu coche era viejo puede ser que tuviese una bomba de inyección mecánica y no eléctrica.

Sh1n0d4

omg, #14 Cuidao con los baches que irás apagando el motor por todos los lados xD

JoNSuaN

#14 xDDDDDDDDD

#16 era un golf III del 93, el 60cv

_BusH_

MV Mechanics.

Turco

A mi me pasó algo parecido, iba con el coche y derrepente se apagaba el motor a la vez k se oia como si algo estuviera haciendo masa, pero podía continuar "sin problemas". Al final resultó ser la centralita.

PhiL

Haha, un Discovery xd. Siempre me llamo la atencion, desde pequeño.

Suerte con tu problema!

Usuarios habituales

  • _BusH_
  • JoNSuaN
  • JameZ-
  • _OmeGa_
  • psikotron
  • ChaRliFuM
  • Ak3larr3