Expertos del motor de Mediavida, yo os invoco

fxvison

Llevo unos días pensando en como fabricar un supercoche (Si tuviera el dinero suficiente, se entiende) y no me pongo de acuerdo en lo más importante; ¿se puede hacer un motor V12 de 3.0L de 2 tiempos? Imagináos la ligereza, potencia, y demás pros, y olvidáos de la gasolina, si tengo para hacerlo no me importará lo que consuma.

NioRz

v12 = 12 valvulas, los motores de dos tiempos no usan valvulas

estoy estudiando un fp y puede que me equivoque, lo mismo si usan valvulas...

1 respuesta
spyro512

#2 entonces v12 será 12 cilindros en V, no? Si no usan válvulas... xD

nixonE1

Hombre V12 seran 12 cilindros digo yo no? xD

1
NioRz

Tambien se puede referir a eso, pero no creo que cualquiera pueda hacerlo...

Le pongo la diferencia mas caracteristica entre los motores de 2 y 4 tiempos para que la gente que se pase por el post y no lo sabe lo mire :)

motor de dos tiempos:

el piston es el encargado de realizar la admision y el escape segun su posicion

motor de cuatro tiempos:

la admision y el escape se realiza a traves de las valvulas

edit: ¿de todas formas para que quieres un motor v12 de dos tiempos? se supone que se va a "prohibir" dentro de un tiempo usar ese tipo de motores por la contaminacion

intelntl

El motor de dos tiempos da el doble de potencia que el de 4, pero tiene otras tantas desventajas. Como que quema aceite. Literalmente.

1 respuesta
Kaiserlau


Lo malo aparte de ser contaminante sq no se llega a provechar por completo la combustion como se ve en la imagen hay una "perdida" de eficiencia en la admision. A cambio claro el 2t es brutalmente explosivo al abrir gas. Ademas si habeis tenido moto(q no scouter) en 2t sabeis que son poco eficientes en recuperaciones teniendo un par bastante alto pero infinito xD, tan alto q si no cortas gas subiria asta reventar el motor, a cambio el sonido que tienen es puro delirio. I love 2t :/

#1 Un v12 en 2t te podria hacer llegar a la luna en 2ª ademas no creo q exista un cigueñal q aguante a 6 pedazo de pistones de un motor de 3l xD
Lo mas gordo q recuerdo ahora son los v4 de 500cc del mundial de motos que eran cohetes.

1 1 respuesta
fxvison

A eso me refiero, a 12 cilindros en V, ya que serían 250cc por cilindro. No se si se puede hacer, pero vamos, yo pagaría por subir en un coche con un 3L de 2T.

#7 Si no es posible un V12 por lo que dices, se podría pensar en un W12 como llevan algunos motores de Volkswagen.

neo-ns

#6 Dimelo a mi con el kart que le tengo que meter piston nuevo cada 15h, motor 2T 125cc 40/45cv aprox.

1 respuesta
fxvison

#9 Que exageración, por dios. Con esa relación de potencia un motor de 3L tendría casi 1000cv sin ningún tipo de turbo o similar, y además, caballos de los de verdad, no como los de los motores de 4t, que parece que están adormilados o algo así.

Usuarios habituales

  • fxvison
  • neo-ns
  • Kaiserlau
  • intelntl
  • NioRz
  • nixonE1
  • spyro512

Tags