F1 - Galardones del año

E

no le exeis la culpa al mclaren mercedes, si el coxe se rompe tanto sera x el manazas de kimi, a montoya no se le rompe tanto

Sk4f

Esta bien que repartan premios entre los vencidos
Alonso y Renault ya consiguieron en su dia el premio mas importante, el Campeonato

Panch

la fia hace un tiempo (despues del ultimo GP) publico la lista OFICIAL Y LA UNICA CON VALOR REAL SOBRE LA CLASIFICACION DE LA FORMULA 1:

Mejor Piloto : Fernando Alonso

Mejor Escuderia : Renault F1 Team.

Fuente : http://www.marca.com/motor2005/mundial_f1/clasificacion.html

MaRaNeLL0

Solo un dato por si la gente no lo sabe
McLaren-Mercedes (UK) y (GER) , asi que de british puro no tiene nanai.

ArcheR

Puro? La base está en UK, por lo tanto es británico.

Es como decir que como en el Barcelona hay jugadores extranjeros pues no es un equipo español.

ArkanoiD

Los motoristas van y vienen, hace años era ford, porsche u honda (y los que me dejo) y en la actualidad mercedes...escuderia britanica con licencia britanica y sede en Reino Unido, y punto.

M

http://www.formula1.com/archive/halloffame/

http://www.formula1.com/archive/halloffame/driver/30.html

ReibenN

dentro de 20 años se acordaran de schumacher que gano unos cuantos campeonatos del mundo

Icaro

Yo he oido hablar de otros galardones mucho más importantes, se llaman titulos mundiales de piloto y constructores

sPoiLeR

#34 haber es que puro puro no hay nada. Porque Renault en teoria se lo prepara todo el, con lo que tendria que ser "puramente" francesa pero el motor se hace en Francia, el chasis en UK....aun asi sigue siendo Frances. Pero Mclaren es el preparador y el equipo, los motores son solo Mercedes, si decidieran cambiar de casa de motores podria ser por ejemplo, Mclaren-BMW (cosa que es imposible porque en este caso Mercedes tiene parte de la compañia Mclaren)

ChemicalX

pues si que saben los expertos lectores de esta revista...
a mi sinceramente me falla la ecuacion
mejor piloto+mejor coche=2º puesto en todo

pero si me cuadran no mejor piloto+mejor coche=2º o mejor piloto+no mejor coche=2º
a ver si los expertos lectores de F1Racing recapacitan y el autor del post tb

C

#34 vamos a ver...la escudería es McLaren, Mercedes pone el motor y nada más, pero eso no quiere decir que el equipo sea alemán ni medio alemán, porque entonces por esa regla de 3 también es francés porque las ruedas son de Michelín?
No intentes demostrar lo indemostrable porque no, McLaren es una escudería inglesa y punto, porque a lo largo de la historia McLaren ha motado motores de muchas otras marcas, y no por eso ha dejado de ser una escudería inglesa, no era "medio-japonesa" por llevar motor Honda hace tiempo, por poner un ejemplo.

MaRaNeLL0

Yo no he dicho que no sea Inglesa , pero que completamente no lo es , como lo seria Ferrari.
Y en cuanto a lo de inglesa , me parece una tonteria discutir sobre de donde proviene , mas que nada por que el 90% de las escuderias tienen sede en Inglaterra , Renault, Bar , McLaren , Williams .
Pero bueno si quereis desvariar la discusion que venia de una noticia sobre McLaren que habia ganado los galardones haya vosotros , desde mi punto de vista los galardones han estado bien otorgados , por que son subjetivos completamente , objetivamente ya esta el mundial .
Con tal de no poner a Alonso segundo ni en la opinion de la gente lo que hacemos.. xd

ArcheR

#43, la sede de Renault está en Francia...

El tema está en que precisamente no es objetivo, si no que favorece a McLaren, y mira que decir que el Mundial no cuenta... Hijo mío, el Mundial es la principal prueba que demuestra el poderío tanto del piloto como del coche, y en el Mundial ha quedado claro que Renault tiene mejor coche y mejor piloto, toda la gente (menos los fanáticos de McLaren) lo decimos, por algo será.

IMAGINATION

LA SEDE DE RENAULT ESTA EN UK K LO E VISTO YO

cuando algunno gana un gran premio escuxar el segundo himno, cuando gana mclaren sale el de UK

ChemicalX

q mas da donde este la sede de Renault F1, Renault es francesa y punto en boca xD

C

#43 no te hagas pajas mentales y no quieras llevar la razón cuando no la tienes. No se puede ser "no completamente inglesa" como tú dices, o se es o no se es, y McLaren es inglesa y punto, o acaso cuando Kimi o Montoya ganan ponen el himno alemán además del inglés porque McLaren lleva motores Mercedes y no es "completamente inglesa"?
Pero bueno, que si piensas que tienes razón yo no te voy a quitar la ilusión, sigue creyéndolo :)

MaRaNeLL0

Yo no he dicho la sede central , pero el 90% de los equipos tienen sede en UK , y gran parte de la mayoria de los coches se crea y se produce alli.
Un ejemplo , si hubiese ganado BAR , hubiese sonado el britanico , cuando mas de medio coche se hace en japon , pero claro el equipo es britanico . La f1 esta muy mezclada ya , los unicos que pueden decir que son Italianos son los de Ferrari y aun asi la plantilla hay bastantes no italianos .
Aun asi repito , que el tema eran los galardones , y para el que me dice que el mundial no cuenta , le repito que el mundial es lo unico OBJETIVO que hay , es decir quien gana es por que los numeros le dan la razon y no se puede negar , otra cosa es lo que opine la gente , pero SIEMPRE lo que tendra valor seran los numeros . Alonso y Renault ganaron el mundial y . , es mas incluso le da mas valor a alonso que McLaren sea considerado por la gente el mejor coche , no se que queja puede haber xd
Y para este ultimo que schumi esta viejo , tiempo al tiempo :)

C

La f1 esta muy mezclada ya , los unicos que pueden decir que son Italianos son los de Ferrari y aun asi la plantilla hay bastantes no italianos .

Y dale macho, que no entras en razón... entonces del Real Madrid por poner un ejemplo tenemos que decir que "no es español del todo" porque tienen muchos jugadores extranjeros en su plantilla y el entrenador es extranjero?

ArcheR

#49, no confundas "mejor coche" con "más rápido".

Insomnio

Mucho entendido veo yo por aqui...
Que os podeis esperar de un tio que se pone de nick Kimi... me cauen les pites de grao!!
Mira a mi que digan lo que les salga de la polla los de la mierda revista esa para maricones ingleses. Lectores de todo el mundo? Já! Que mal perder tienen... ALONSO CHAMPION! LO DIJO LA FIA Y LAS CARRERAS!
LO QUE NO PUDIERON HACER EN LA PISTA NO SE HIZO, QUE NO VENGAN CONTANDO PELICULAS AHORA.
Eso sí, he de deciros que Alonso es un tio de puta madre(...) y es bastante sencillo como demuestra serlo en cada aparicion en público. No se le ha subido a la cabeza y ojalá que gané muchos más mundiales y que Kimi se coma los mocos que ye lo que mejor se le dá o bueno que se trague el rebufo de Alonso mejor, así ye más emocionante xD
Pero en mi opinion los de Renault se están flipando en exceso. Porque menudos precios! Se creen que venden audi o algo xD
Sois íntimos del Lobato aquí no?

A cascarla.

Renault es francesa

FreemAN-

intimos d lobato? en todo caso el intimo d lobato seras tu no?

MaRaNeLL0

#50
Umm , a ver como te lo explico . Yo no he dicho que no tengan nacionalidad oficial las escuderias . Solo te estoy diciendo que eso de escuderia inglesa , francesa etc son tonterias .
El por que , hasta el puto anuncio de Renault donde le traian componetes a Alonso se veia claramente . Un coche se hace en medio planeta, es mas , fijate tu que el equipo que en teoria es frances como es Renault , no hace ni un puto test en Paul Ricard , pero en cambio Ferrari si lo hace alli.
No tiene nada que ver la nacionalidad ya , es mas , los que no tenemos equipos nacionales como nosotros , y nos gusta otro , sea Renault , Ferrari etc , estamos votando a equipos extranjeros . Asi que decir que ganó McLaren por ser britanica oficialmente es una tonteria. Que es de donde viene toda la discusión. Al igual que no todos los franceses seran de Renault , no todos los britanicos seran de McLaren.

Archer , reitero que yo me he limitado a dar el comentario de la noticia , por que personalmente estoy contigo , el mas rapido fue McLaren , el mejor Renault , por que asi lo marcan las estadisticas.

michi

estos galardones estan muy bien para los que no han ganado nada, asi cojen algo de moral para la temporada que viene que les va a hacer muuucha falta

C

#55 nadie ha dicho que todos los británicos sean de McLaren, pero seguro que hay muchos más de McLaren que de Renault, por la misma razón que si haces una encuesta en España sobre el mejor equipo de fútbol de lo que llevamos de temporada, seguramente saldría el Barça, pero si la haces en Inglaterra saldrá el Chelsea.
Si de todas formas, es que no se como no lo ves, es evidente que si McLaren ha ganado esos galardones es porque es británica y la mayoría de los votantes también lo serán, porque objetivamente hablando es obvio que debería ganarlos Renault, que para algo se ha llevado los dos mundiales.

Por cierto, no lo había leído antes, #29 Serra, me dirás que la pasada de Alonso a Schumcher en la 130R en Suzuka no fue de los mejores adelantamientos de los últimos años ^^ yo me quedé a cuadros cuando lo ví.

michi

con ese adelantamiento flipo hasta De La Rosa, si no ha sido el mejor es que hay tongo xD

MaRaNeLL0

No hay prueba real de que haya ganado por ser britanica. :P Pero bueno hablar de eso es hablar de nada por que no hay pruebas ni de que si ni de que no.
En el tema del adelantamiento pues , el de Alonso a Schumacher es muy bueno , para mi hubiese sido el mejor si Michael no hubiese frenado al final para no jugarsela , eso si lo hizo mas espectacular , pero me hubiesse gustao ver como "pasan" 2 coches en paralelo por esa curva .
Por adelantamientos , el de Montoya a Alonso o el de Schumacher a Button , en especial este ultimo , que aun habiendolo visto 20 veces sigo sin entender de donde saca el angulo para hacer la curva y como en 5 seg le saca 20 metros .

C

No hay pruebas, pero con tener un poquito de sentido de la lógica se averigua rápido :)

Usuarios habituales

  • C
  • MaRaNeLL0
  • FreemAN-
  • ArcheR
  • ChemicalX
  • shortyStyle
  • Kimi