[F1] Honda dejará la F1 antes de marzo de 2009

nothing

Las últimas horas han producido especulaciones sobre el futuro del equipo japonés, que tras mantener una reunión urgente podría haber comunicado a sus empleados que no participará en el próximo mundial de Fórmula Uno.

La noticia ha hecho que muchos de los ingenieros de Honda Racing se pusiesen en contacto con otras escudería durante la tarde para pedir empleo, aunque la empresa japonesa no despedirá a ninguno de ellos pero sí aceptará marchas voluntarias.

Así mismo, Honda intentará buscar un comprador durante los tres próximos meses, pero de no ser así, cerrará completamente la base de operaciones en Brackley, Reino Unido.

La desaparición del equipo Honda de la Fórmula Uno significa que ni Rubens Barrichello ni Jenson Button tendrán un asiento en el próximo mundial. Además, la noticia será un golpe para el joven Bruno Senna, quien esperaba hacerse con un hueco en la escudería tras haber entrenado con ellos recientemente.

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/04/honda-dejara-la-f1-antes-de-marzo-de-2009/


Parece ser que los rumores eran ciertos y Honda desaparecerá.
Después de conseguir que el proyecto de honda lo liderara Ross Brawn, parece que la cosa pinta mal.

¿Tendremos un equipo menos? ¿Al final habrá equipo español como parece que se habia comentado en ocasiones?

SAN_GIL

Vaya caos, seguramente ha tenido algo que ver con la reunión de la FOTA.

Honda que parecía que tenía bastante avanzado el tema del KERS...

Button fuera, Senna fuera, Brawn fuera... y todo esto si no sale un comprador a última hora, esperemos que no se quede la parrilla con otro equipo menos.

Eustaquio

Y Ross Brawn donde irá ahora?

nixonE1

joder con el presupuesto que tenian y no han conseguido que las cosas rulasen

Bau

Flipa.. joder, no sabía nada de nada, para que luego digan que cuando no hay mundial en la f1 no pasa nada xd la virgen!

nothing

La verdad es que cuantos más equipos mejor. Después del palo de Super Aguri el otro año, nos quedarían 18 monoplazas en parrilla...

Parecía que este año podían hacer algo con Ross Brawn implicado 100% en el coche y llevando el trabajo al día... Y viendo el panorama de pilotos, en principio solo habría 1 asiento libre en Toro Rosso, que se supone estarían Bourdais y Buemi.
Barrichello no creo que le diesen un asiento, y a Jenson no se yo, demasiado irregular. Pinta mal para ambos.

SAN_GIL

#6 En Toro Rosso hay 2 asientos libres que por el momento se lo están disputando entre 3 (Borudais, Buemi y Sato) a los que se les pueden unir los de Honda.

De todas formas supongo que los de Honda estarán a la espera de que surja un comprador, pero tal y como está la cosa con la crisis... como no venga un árabe pastoso a lo mejor se quedan sin asiento xD

Si Barrichello tenía un 3% de posibilidades de seguir, ahora tiene 0 xD

#3 A Brawn le toca buscar equipo también.

MaRaNeLL0

Brawn a Ferrari y se acabó!

Samurai

Y yo que pensaba que sólo era un rumor... Bueno, "c'est la vie" como diría más de uno. Ahora, a esperar acontecimientos.

AcidNos

El director ejecutivo y el presidente de Honda Motor Company, Takeo Fukui, ha confirmado oficialmente en Japón que el equipo Honda F1 cesará sus actividades en la Fórmula 1, y que el 2008 será el último año en el que estén relacionados con la categoría. La explicación que ha dado ha sido que la compañía pasa por dificultades con la crisis mundial, y que no pueden seguir derrochando dinero en una competición en la que no obtienen resultados.

"Nosotros en Honda, después de finalizar la temporada de Fórmula 1 2008, hemos decidido retirarnos del deporte", explica Takeo Fukui en un comunicado publicado en la web japonesa de Honda F1. "La crisis económica debida a las hipotecas suprime, la crisis de los bancos y la recesión de la economía en el país han acabado deteriorando el ámbito de negocio muy rápidamente. Tenemos bastante claro que la economía mundial tardará un poco en recuperarse".

Super Aguri, el equipo japonés que se retiró este año a mitad de temporada, subsistía principalmente gracias al apoyo directo de Honda, pero éste anunció que no podría seguir pagando las campañas de la escudería de Aguri Suzuki, por lo que la retirada no sorprendió a nadie. Sin embargo, la noticia de que Honda se retira también este año ha sorprendido a todos los expertos. Honda justifica esta decisión por la crisis económica mundial.

"Las condiciones de mercado de Honda se han deteriorado considerablemente rápido, y para responder a tiempo y con flexibilidad hemos invertido en el futuro, centrándonos en que la administración y el flujo de recursos sean mucho más eficaces, razón por la cual debemos retirarnos de la F1. Honda Racing Development Ltd, situado en el Reino Unido, se ha encargado de suministrar los motores a Honda Racing F1 Team, y la posibilidad de vender el equipo tiene que consultarse con todos los empleados".

La escudería Honda Racing F1 nació con la compra del equipo BAR en la temporada 2005, después de que Honda comprara la totalidad de sus acciones en 2005 después de pasar cinco años suministrándoles motores.

"Honda regresó a la Fórmula 1 en la temporada 2000, suministrando motores al equipo BAR. El desafío de competir en la categoría más importante del automovilismo ha sido un camino duro, pero hemos tenido el apoyo de grandes personas, y en 2006 conseguimos una victoria inolvidable. A todos los que apoyaron nuestras actividades en la Fórmula 1, les doy las gracias de todo corazón".

GaRoU

Y ojo que también peligra la división de motociclismo...

DeliAmber

joder con la crisis, las cosas se están poniendo mal pero que muy mal.

Lo de la bolsa no me infkuye mucho pero que Honda deje F1 y MotoGP me acojona, eso significa que las cosas estan fatal y que las predicciones para el año que viene son penosas.

Esperate que hay otros equipos que hagan lo mismo

Agag tienees una ganga ahí aprovecha y compra el equipo XD, Ros brawn JB, RB, etc etc

nothing

En declaraciones a la BBC, el inglés confirmó que "tres personas muy serias se han puesto en contacto con nosotros en las 12 últimas horas y nos han sugerido que les gustaría comprar el equipo".

"Somos una de las escuderías mejor consolidadas y tenemos los mejores recursos en el pitlane con un grupo fantástico de personas y con un monoplaza diseñado por Ross Brawn. Seremos un activo muy deseable para cualquiera. Tenemos esperanzas , como la mayoría de comentaristas, de que daremos un paso hacia adelante. Esta es una gran oportunidad para alguien".

Fry también recordó que Honda Racing tiene una plantilla de 700 personas y que por el momento "todo es como siempre. Tenemos que pasar los tres meses del periodo de consulta con los empleados para decidir el futuro de la empresa. Durante ese tiempo esperamos encontrar un comprador".

"Toda esto tiene que ver con la actual situación económica global y como todo el mundo sabe las empresas del motor se han llevado un golpe muy duro con la bajada en ventas. Obviamente habría sido magnífico si hubiésemos tenido más éxitos en la pista, pero creo que el tema abarca mucho más'.

A pesar de todo, Fry se muestra positivo de que el equipo pueda estar en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia de 2009 el próximo mes de marzo e indica que han desarrollado "el monoplaza diseñado por Ross Brawn para 2009 y esperamos ir hacia arriba".

Fuente: http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008/12/05/honda-recibe-tres-ofertas-de-compra/


Parece que habrá equipo el próximo año, aunque no han dicho quienes son los interesados en la compra.

SAN_GIL

 
Honda seguirá en la IRL, las motos y la ALMS

Honda anunció inesperadamente el pasado viernes su retirada de forma inmediata de la Fórmula Uno, pero la marca japonesa mantendrá intactos sus programas en la Indy Car Series americana y en el motociclismo.

Honda está muy implicado en la Indy Car, pero la compañía con sede en California, Honda Performance Development (HPD), nos ha confirmado que el fabricante japonés seguirá con sus actividades en la Estados Unidos "durante el año 2009 y en adelante."

Mark Johnson, jefe de uno de los equipos de la IndyCar, nos explicaba que el modelo de competición de Honda en Estados Unidos es muy distinto al de la F1.

"HPD está implicada pero generando ingresos, es una compañía que se financia," explicaba en declaraciones a Indianapolis Star.

Los programas de motociclismo de Honda, incluido el Mundial de MotoGP y de Superbikes, tampoco se han visto afectados por la drástica decisión adoptada en la Fórmula Uno.

Neil Tuxworth, de Honda Racing, comentaba en declaraciones a BBC Radio Lincolnshire: "Los programas de competición de coches y motos están dirigidos por divisiones diferentes, así que lo sucedido no afectará al motociclismo."

El Presidente de Honda Takeo Fukui, por su parte, dijo el viernes que el GP de Japón 2009, que debe disputarse en Suzuka, circuito propiedad de Honda, se desarrollará tal y como estaba previsto.

El fabricante japonés también participa en otras categorías y Campeonatos, incluidas la American Le Mans.

Fukui añadía: "En relación al resto de categorías, ahora estamos comenzando a pensar qué deberíamos hacer."

T-1000

No será la única en caer , que la cosa está muy mal , están friendo con casera

C

A Honda le queda mucho que repartir en el mundial de motociclismo.

Kanoute

Entre que la crisis se ceba y que se han tirao 2 años sin un gran patrocinador, se veia venir el tema

YiNH0

los de forocoches quieren comprar honda.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1124137

podeis invertir en el tema aunque seais de otro foro tambien, os registrais y decis que vais de mi parte.

hiponse

#18 no veo fiable eso... como se sabe q no se va a llevar toda la pasta el organizador?

xPipOx

#19 Acaso piensas que van a llegar a esa cifra? Acaso piensas que alguien ha metido ahi un euro? xD

10 días después
SAN_GIL

 
Honda continua desarrollando su bólido para 2009

El equipo Honda de Fórmula Uno confía en encontrar un nuevo propietario en breve, pero no revelará ningún dato al respecto hasta el 2009, indicó su director ejecutivo Nick Fry.

"Hemos tenido un alto nivel de interés por el equipo desde que Honda Motor Co. anunció su retiro de la Fórmula Uno", comentó el británico a 'autosport.com'. "Desde entonces, Ross (Brawn) y yo hemos tenido conversaciones serias con varios potenciales compradores que han manifestado interés en comprar el equipo."

"Continuaremos trabajando en el desarrollo y la construcción de nuestro vehículo del 2009 durante las próximas semanas para conseguir asegurar nuestro objetivo de estar en la grilla de Melbourne a fines de marzo", añadió Fry.

17 días después
SAN_GIL

 
Ferrari confirma que suministrará motores a Honda

Ferrari ha confirmado que podrá responder a la demanda que podría hacerle de motores el equipo Honda F1 si es que finalmente la escudería de Brackley encuentra un comprador y está en la parrilla del Mundial de F1 esta próxima temporada.

Tras el anuncio de Honda de su retirada del Mundial, el jefe del equipo Ross Brawn contactó con los que fueran sus colegas en Ferrari para intentar conseguir motores de Maranello para el 2009.

Y un portavoz de Ferrari ha confirmado ahora las conversaciones con Brawn, aunque aún no se ha firmado contrato alguno.

"Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente, " comentaba este portavoz en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID.

"Eso es todo, no hay nada más," añadía.

Incluyendo a Toro Rosso, Ferrari suministró sus motores a dos equipos en 2008, pero el segundo de ellos, Force India, ha cambiado este año a los motores Mercedes-Benz

SAN_GIL

 
Ferrari descarta suministrar motores a Honda

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, dice que es muy poco probable que suministren motores al equipo Honda, aunque éste encuentre un comprador antes de que comience el mundial de 2009.

"Las posibilidades de que suministremos nuestros motores a Honda se acercan bastante a cero", admitió el italiano a los periodistas en el Circuito de Mugello, en donde Ferrari presentó esta mañana su nuevo monoplaza, el F60.

El equipo Honda, que también ha sido vinculado con el constructor alemán Mercedes para llevar sus motores, sigue buscando un comprador a menos de tres meses para el inicio del nuevo Campeonato de Fórmula Uno.

patorojo

a este paso Honda se queda sin comprador.

AcidNos

Pues segun TheF1, Honda estara en Australia, al menos eso dice Nick Fry, el jefe de equipo.

neo-ns

Un posible comprador es el dueño de ProDrive asociado con Aston Martin y Subaru para suministrar piezas de competicion y alto rendimiento.

SAN_GIL

#26 Eso se decía, pero hace poco salió que se ha echado atrás por los altos costes, de todas formas todo son rumores, este sí este no... no paran de salir noticias de nuevos compradores para luego desmentirlas. Lo mejor será esperar hasta que salga algo oficial.

MaRaNeLL0

#25 De esa web no te creas nada xD.
A ver si se resuelve esto ya :'(

AcidNos

#28 por que no? Yo no la he visto mal en ningun momento de todo el tiempo que llevo visitandola y no es poco.

MaRaNeLL0

Pues por que no tienen acreditaciones FIA, es como si tu y yo hacemos una web de F1. En cambio F1Racing F1-Live, Atlas , Autosport... tienen.

Usuarios habituales

  • MaRaNeLL0
  • AcidNos
  • SAN_GIL
  • hiponse
  • nothing
  • GaRoU
  • Eustaquio