Fallo en el motor, ¿Culpa del taller?

Voorhees

Buenos días, os voy a contar una historia un tanto larga pero me gustaría saber las opiniones de los que sabéis de esto, antes de empezar quiero aclarar que como vais a poder comprobar, no tengo ni idea de mecánica.

En abril de 2010 (hace un año y tres meses) le compré un coche de segunda mano a un amigo de mi padre que tiene un taller, el coche es un Opel Meriva diesel que tenía por aquel entonces unos 45000 km. El mecánico tenía el coche por que su antiguo dueño lo quería vender, incuso el coche estuvo en un concesionario de Peugeot un par de meses a 6000€, al final lo negocié y me lo quede por 4000€. El mecánico me dijo que le habian puesto un motor nuevo y que me daba un año de garantía total en el vehículo, insisto en que es amigo de mi padre y lleva años llevándole tanto su coche como todos los camiones de la empresa a ese mismo taller.

Bien, el coche no me ha dado ningun tipo de problema en este año que he estado usándolo, además le hago muy pocos km ya que vivo cerca de donde trabajo.

Hace menos de un mes, llevé de nuevo el coche al taller para hacerle su primera revisión desde que lo compré, la de los 15000km y le dije que me cambiase los filtros y todo el tema.

El primer problema se presenta cuando llego al taller y me dice el tío que son 475€, me quedé con cara de WTF!? el colega le había metido mano al coche para arreglar lo que le salió de la poya sin preguntarme antes si quería que le metiese mano al coche o no, os recuerdo que le dije que me hiciese una revisión y le cambiase los filtros de agua y aceite, bueno pues el tío ME PUSO HASTA UN ESPEJO RETROVISOR QUE ME FALTABA!! xDDD

Su escusa fue que tiene mucha confianza con mi padre y que él nunca le pregunta a mi padre si le mete mano a los coches o no, simplemente se los deja y él le hace lo que ve conveniente, total que me dijo que no me preocupase, que le pagase en plazos como me viniese mejor y que me podía llevar el coche sin problemas que ya hablariamos del dinero. Total que cuando me puse a mirar me había puesto una barra estabilizadora nueva, cambio de amortiguadores, etc, le pasé el presupuesto a mi suegro (ex-mecánico) y me dijo que para todo lo que le había echo al coche apenas me había cobrado mano de obra y me había dejado todo a muy buen precio.

Ahora viene el problema, el sabado pasado (ni un mes después de sacarlo del taller de la super-revisión) estando 15 minutos en autopista a 130km/h mas o menos de repente el coche me deja de acelerar, me da por mirar la barra de temperatura y estaba que se salía del contador, se me paró el coche y a tomar por culo, no lo quise ni volver a arrancar. Mientras que venía la grua mi padre se acercó (él si tiene algo de idea de mecánica) abrió el capó y estaba aquello hirviendo, hacia un ruido como de descompresión y cual fue la sorpresa cuando abre el tapón del tanque de agua/refrigerante y esta totalmente vacío...

De momento el coche está en el taller y no me han dado ninguna noticia todavía, pero según me dice mi suegro y mi padre, la cosa tiene muy mala pinta, ya me han hablado de junta de culata, motor, etc...vamos que me he cargado el coche...la pregunta es... yo se que tengo que estar mirando los niveres de líquidos del coche, pero habiendolo sacado hace 20 días del taller despues de una super revisión que no pedí, se supone que puedo echarle la culpa al mecánico por cambiarme cosas del coche que no le pedí y no mirarme el liquido refrigerante? , en otro caso probable de que el tanque tuviese una fuga o algo, ¿tiene algo de culpa el mecánico por no haberlo visto antes?

De momento el coche está en el taller y ha sido mi padre el que ha ido a hablar con él y de momento no se sabe nada, no quiero ir por que sé que se la voy a liar y no se si con razón o no, no sé todavía con seguridad que le pasa al coche. ¿Que opinión me dais?

Gracias de antemano.

Hobbes

#1 Se supone que sí, ya que si te hizo una revisión general, debería haber visto que tenías una fuga de agua (en el caso de que la tuvieras).

B

#1 Primer fallo comprar un coche al que le han cambiado el motor.. Lo del líquido de refrigeración a saber, lo mismo no tenia, lo mismo tenia pérdidas..

1
D10X

Tu obligación es mirar los líquidos, aunque si es cierto que el mecánico pudo olvidarse de rellenar y paso lo que tenia que pasar.

El mayor problema ahora mismo es que si el mecánico es "amigo", no puedes ir tan "felizmente" a pegarle 4 gritos y reclamar, por eso, los amigos y el dinero siempre lejos.

Y te digo esto porque yo tuve un problema similar, me "arreglaron el coche" y a los dias volvio a fallar, y me dijeron que era otra cosa, asi que me cobraban otros 400€ ... (aparte de los 350 que habia pagado la primera vez), asi que al final toco liarse a gritos, el mecanico se puso chulo, y vino el encargado a poner paz, (es un taller/concesionario y la gente flipaba ante el panorama), al final solo me cobraron los 50€ de mas, pero no es ni medio normal tener que reclamar las cosas como neandertales.

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LLoskka

#1

Efectivamente, tu has de controlar todo lo relacionado, entre comillas, que no entre en garantia, es decir, los componentes que tienen desgaste o uso

Eso, pasa hasta en los coches nuevos, los cuales te lo indica en la carta de garantia.

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Voorhees

#4 conozco al del taller y me conozco a mi, la idea no es ir a liarsela, la idea es que en el momento en que me diga....no...es que...eso lo tienes que mirar tu....

le voy a decir, y me pones un retrovisor que no te he pedido por que acostumbras a dejar los coches de confianza perfectos y no me miras el liquido refrigerante? ese es el tema.

#5 Entiendo lo que quieres decir, pero el colega me hizo una revisión completa hace 20 días.

LLoskka

Preguntale pues sobre la garantia de la revision completa, puede variar entre talleres, pero suele ser 6 meses

Toda reparacion, sea lo que sea, tiene su propia garantia.

Para ir bien con tu tema, le comentas TU y no tu padre la situacion, y le dices que te lo arregle, pero que no te cobre un euro en mano de obra.

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Voorhees

#7 Por una parte no sabía lo de la garantía de reparación y por otra parte yo conozco a amigos informaticos que le llevan toda la informatica de la empresa a mi padre y cuando a habido algun problema he sido yo el que he ido a pelearme con mis colegas por mi padre, en este caso él es amigo del mecánico y ha sido él el que me ha dicho que no fuese (también por que me conoce y sabe que con que yo tenga un poco de razón ya me desato) así que en ese aspecto no me tengo por que presentar allí, por lo menos hasta que no sepa exactamente que le pasa al coche y por que.

LLoskka

Entiendo, pues una vez tengas cojida la sarten por el mango, te lo solucionen.

BH99

Ufff putadon, la culpa sera suya, supongo, porque si hace solo 20 dias que pasaste la revisión.

Aunque si es porque tiene alguna perdida a causa de por ejemplo ratas, que suelen morder cables y todo lo que pillen pues el mecánico no tendrá culpa XD

spyro512

Cómo ha quedado esto??

1 respuesta
Voorhees

#11 Después de una semana el coche sigue en el taller, le pregunto a mi padre casi todos los días por el y lo último que me dijo el viernes pasado fue que el mecánico le había dicho que yo había tenido muy mala suerte, por lo visto el manguito tiene una fuga y por ahí se ha perdido todo el líquido y que eso el no lo había podido ver en la revisión por que eso no se nota.

Estan abriendo el motor para ver que se puede salvar, de momento el mecánico no me va a cobrar nada por abrir el coche y ver lo que tiene, ya te digo lleva una semana allí y aún no me han dicho exactamente cuanto me puede costar arreglarlo.

Por otro lado me toca los cojones que yo haya estado un año con el coche sin ningun problema y a los 20 días de sacarlo del taller resulte que se ha roto un manguito.

Por otro lado mi padre me dice que yo tendría que haber notado que el coche se iba recalentando y haberlo parado antes de que llegase al tope, yo por mi parte pienso que siempre voy pendiente conforme voy conduciendo y el subidón de temperatura fue inmediato, pero tampoco lo puedo confirmar al 100%.

Mall0rk1NNN

hombre, esa fuga si tienes el motor encendido dentro del taller, ves la fuga, si es una microfuga mas dificil, pero lo podria haber detectado

kakarikez

tb puede ser que se rompiera algun manguito o por desgaste reventara algun conducto metalico.

esas cosas en las revisiones obviamente no se miran, y cuando pasan pasan. Lo que tienes que hacer una vez que el coche sube la temperatura es parar. es mas, deberia haberte avisao con la luz roja de temperatura. y si sigues andando el problema es tuyo

si no has andao con el coche en esas condiciones, no deberia haberse jodido nada, y cambiando la pieza-manguito que sea deberia arreglarse.

otra cosa es si has forzado el coche sin liquido, ahi ya si que puedes quemar motor y adios muy buenas

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