Fernando Alonso deja la Formula 1

DonPeyote

Merecido descanso de la F1. Grande Alonso.

Ahora a por los siguientes proyectos.

2
B

Pasara como con otros muchos pilotos, que hasta que no pasen unos años y nadie haga lo que el hace pues no se les llamara leyenda y ya esta...muchos de aquí dirian que el puto Niki Lauda es un mierda porque perdio un campeonato del mundo contra Hunt

Solo hace falta ver algunas noticias en el resto de europa y luego en España.
El gran premio de...Africa? Puede ser, Alonso llego a Boxes con 3 putas ruedas, en el resto de paises daba absolutamente igual quien habia ganado, lo impresionante era que Alonso habia terminado despues de quedarse sin una rueda. Aquí era el inutil que se la habia pegado.

Cuando lo de las 500 todos los de EEUU flipando de que nada más llegar estuviera dandose de ostias contra todo el que podia...aquí solo se decia el chascarillo de que "Si siempre se le rompe por algo sera".

Luego preguntan a jefes de cualquier categoria y hasta en Rally, EN EL PUTO RALLY que no tiene nada que ver la gente lo quiere.

2 1 respuesta
NuKeD

Bueno pues, a ver cuando anuncia los "nuevos retos ilusionantes que están a la vuelta de la esquina". xD

Cryoned
#92Runig006:

hasta que no pasen unos años y nadie haga lo que el hace pues no se les llamara leyenda

¿Y qué pasa si ahora se va a la indy y en una competición donde todos tienen los mismos coches no gana? Cuál será la excusa entonces.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

¿Deja la puerta abierta para 2021 basicamente no?

A esperarle manubrio en mano.

B

#94 Quieres decir en esa competición donde los jodidos entrenamientos se llenaban SOLO para verle a él porque nadie en EEUU se creia que fuera un Rookie? Quieres decir esa competición que dando igual donde lo vieras todos hablaba de que Alonso, siendo el piloto con menos vueltas de la parilla, estuviera siendo más que competitivo? Esa competición donde cuando se le rompio el coche TODOS los asistentes se pusieron aplaudirle? Esa Indy?
No se porque sospecho que si de verdad se va a la Indy 500 va a ser podium tras podium

1 respuesta
-Orb-

Lo mejor es la gente que no para de echar bilis y llevan sin verse una puta carrera hace 5 años.

El deporte favorito de algunos, ser opinologo sin tener ni idea.

1 respuesta
Lolazo87

Esperemos que vuelva a lo grande. Me entristece mucho que lo deje, cuando estaba luchando por podiums y victorias tenía el corazón en un puño. Nadie más ha logrado que sienta algo así en ningún otro deporte.

Grande Alonso, puto amo!

1
Cryoned

#96 No sé, a mi todo lo que hablas me suena a marketing no a resultados y hechos sobre la calidad del piloto.

Hasta ahora la carrera de F1 ha sido siempre por parte de sus fanáticos justificar todo lo que dice o ha hecho y negar responsabilidad alguna sobre cualquier revés que haya tenido. Llámale fichar por equipos o no ganar carreras. La máxima siempre ha sido "no tiene coche", esa que no se mencionaba los dos años que ganó.

Como en tu post hablas de que hasta le quieren equipos de rally (publicidad), yo pregunto qué pasará si no gana con el mismo coche, dónde irán entonces las excusas de los fanáticos. ¿A decir que es un rookie con un coche parecido pero inferior?

3 respuestas
Knelo

#86 todos titulos individuales.

Alonso ha sido elegido mejor piloto del año en numerosas ocasiones y en diferentes equipos.

Vitov

#94 la excusa es el coche, copón... otro fer hater , go over fren

EuReKa

Pero dejad de contestar a los trolles xddd Pareceis nuevos en MV o no salís de este foro.

ToRA
#99Cryoned:

esa que no se mencionaba los dos años que ganó.

1
B

Me gustaría saber si estadísticamente hay algún piloto que le haya meado más veces en mayor proporción a su compañero de equipo que Fernando.

#99 El primer año que ganó se apostaba por McLaren y el segundo por Ferrari.

1 respuesta
ToRA

#104 Solo Fangio.

B

#99 Hechos? Su estabilidad de tiempos? Su habilidad para recortar segundos con un coche que no da más de si? De salvar autenticas locuras que obligarian a muchos pilotos a retirarse? De irse a una categoria que no tiene ni puta idea y estar de los primeros? Que hechos quieres?

¿Quieres ver lo ridiculo que es mirar solo titulos ? Hay tienes a Vettel que tiene 4 mientras que Senna y Lauda tienen 3. Vas a decir que Vettel es mejor que Senna y Lauda?

Evilblade

#41 La Formula 1 aun con lo que pueda parecer, no creo que sea tanto una competición de estadísticas, es una competición que tiene mucho más que ver con memoria.

Obviamente, es cierto que hay pilotos con más títulos que él. Si fuera una competición de estadísticas, podrías decir que Vettel es mejor piloto que Senna e igual que Prost por campeonatos mundiales. Lo que la gente recuerda es que sin él y exclusivamente él, los campeonatos del tonto las tres de arriba que dice "casi = si mi abuela fuera una bicicleta" hubieran sido la misma puta mierda que nos llevamos comiendo hace años, cuando peleo todo el mundial contra Vettel sin compañero de equipo y sin coche al finalmente ganador, con carreras de flipar.

Los pilotos "top" no han tragado la mitad de mierda que mierda que Fernando Alonso. Y eso no vamos a poder verlo hasta que veamos a un campeón del mundo actual como Vettel o Hamilton yéndose a pelearse por los puntos con un coche de mierda, cosa, que no va a pasar.

Cualquier persona, que no tenga retraso mental con un poco de memoria, podrá enumerarte el TOP 5 de temporadas que más le han gustado de los últimos 15 años y te digo yo lo que te va a salir por mayoría: Las dos que ganó Alonso contra Raikkonnen y Schumacher, las dos que Alonso quedó subcampeón frente el Red Bull de Vettel y la que ganó Raikkonen por el duelo a muerte Alonso-McLaren-Hamilton.

Eso, en una época que llegó donde todavía un nene no venía de promesa y te ponían el mejor coche / uno de los mejores de la parrilla en tu primera-segunda-tercera temporada.

2 respuestas
-

#107 Como seguidor de la Formula 1 que se te ve, si tienes que elegir entre el Fernando Alonso del 2005-2006. Al actual. ¿Te quedarías con el actual?

Que ojo, cuando hablo de Fernando Alonso y le pongo tiempos, lleva incrustado la escuderia y el equipo que tenia detras. Ya que Fernando Alonso como personaje individual del motor seria inexistente sin un coche y una escuderia detras.

2 respuestas
Frezz

Es que si lo piensas como dice #107 , de los últimos 13 años de F1, quitando el mundial de Hamilton que ganó a Massa en 2008, y las 5 veces que alonso llegó para poder ganar a la carrera final (2 ganó y 3 no ganó), todos los demás años han sido "batallas" entre compañeros de equipo con un misil de coche.

Lo grande es ponerte a ver por ej la temporada de 2012 entera.

Y por cierto sin olvidar 2013 y el cambio de neumáticos de la FIA cuando Alonso iba campeonando, que al cambiar neumáticos fueron todo victorias fáciles de RB.

Claro todo esto será visto como excusas o tal, igual que te dicen que todos sus compañeros de equipo son unos loosers arrastrados menos Hamilton.

Pero bueno sólo tenéis que pasaros por el megathread de reddit y leer los comentarios para daros cuenta que todos los que están escribiendo allí son españoles fans de Alonso.

B

#108 Obviamente te quedas con el actual, aunque el McLaren parezca que no da la talla, sigue haciendo jodida magia con ese cacharro. El verdadero problema ya este año no es que el McLaren funcione o no, el problema lo llevan teniendo desde que decidieron poner V6 Turbos y lo tienen TODAS las escuderias.

Tal cual decidieron el motor se sabia que Mercedes iba a ganar de calle. Llevan años haciendo una y otra vez motores de ese estilo, no les iba a costar nada fabricarlo y menos con la insultante cantidad de dinero que tienen en comparación al resto, Mercedes lleva paseandose todos estos años.

Y esto no es queja ya de si Alonso fuma o deja de fumar, esto es una queja que tiene la F1 desde que se emperraron en poner los V6 que nadie soportaba y que despues de 400 promesas siguen sonando a ojalata.

1 comentario moderado
Fracorper

#111

HAlfGrAms

#55 Troll confirmed

GaLiaNBeaST

Está bien este tipo de hilos para ponerle la etiqueta a según que personajes e ignorar sus comentarios en esta materia de ahora en adelante xD

Evilblade

#108 Claro que me quedo con el actual, pero es normal. Todos los pilotos van a mejor conforme más y más diferente pilotan. Además en especial Alonso de los que quedan en activo, es el único que lleva un entrenamiento "Piccolo" (de echarse peso encima y seguir adelante), ha estado en modo probador, en modo normal y luego campeonando peleando con los demás en Renault (no con sus compañeros de equipo, porque GG), luego salvo el año de McLaren, que yo creo que él tuvo parte de culpa porque tampoco soy fanático de los tontos. Luego yendose a la mierda a Renault luego, casi-campeonando y yéndose a la mierda en Ferrari (de nuevo con los demás, porque sus compañeros de equipo GG) y luego a la putrefacción en McLaren. Conforme peor son los coches, más exigencia del piloto necesitan para sacar resultados. Por eso antaño los pilotos con mejores coches venían de equipos más pequeños. Un campeón del mundo con un coche 1,5segundos más rápido por vuelta que los demás, se tiene que esforzar en no cagarla y ya.

La única respuesta diferente a tu pregunta sería si es que ha habido un declive del piloto, pero este, de haberlo, se hubiera producido muchísimo después de ganar sus campeonatos en 2005-2006. En cualquier caso, actualmente Alonso seguiría siendo mejor piloto que cuando comenzó.

1 respuesta
-

#115 ¿Y porque crees que deja la Formula 1? Aunque tu como espectador veas que es mejor piloto ahora que antes.. ¿No le ha influido a el no volver a ganar campeonatos y tener siempre problemas con el coche para dejar la Formula 1?

Es decir, vosotros veis en el que es mejor piloto que ahora. Pero el ha tirado la toalla. Se pasa a otra disciplina del motor, me imagino porque pensara. ¿Que le ira mejor?

No se si me entiendes.

1 respuesta
Aegar

Más de uno por este hilo en su casa está tal que así:

4
pcgp

Que mania con que vemos una realidad alternativa, que lo ponen por las nubes en todo el extrangero macho, sólo en España se le critica tanto, es increíble xDDD
Leed prensa extrangera, informaos un poquito, que parece que sólo lo valoramos 4 flipaos en el foro y Lobato xD

perez_chuck

Espero que vuelva cuando tenga coche.

Otherwise, gg F1.

SergioLS

Por una parte quería que este día llegase, por otra no. Hoy me doy cuenta que realmente no lo queria. Se va un referente de la F1

Usuarios habituales