fiat

DrKS

tan malos son los fiats, joder solo leo problemas te metes en el club fiat y ai un colega k solo tiene mamoneos realmente se te kitan las ganas de comprar uno :S

el_figura

Blablablabla, no hagas caso, yo tengo un alfa, que es motor Fiat y sin problemas.

1
eR_nEOn

yo tengo un fiat stilo y va como la seda, 92mil kilometros y como si na, sigue tirando = q el primer dia, ni un fallo me ha dado aun

abE

q te crees q los renault, opel, seat, etc no dan problemas? yo creo q no existe ninguna marca 100% fiable

pd. yo tb tengo fiat y de momento 0 problemas

MaRaNeLL0

Grande Punto al cantoooooo , 0 fallos

oueisis

hoy dia los motores mas fiables son los japoneses/incluso-koreanos. el resto, los motores no son tan diferentes como antes y todo está bastnt 'globalizado'. me atreveria a decir que motor bmw= de fiable que un seat, renault, volkswagen e incluso los actuales italianos... asi que no te fies de topicos

ValdemarAK47

#6 comparar el motor de un bmw con el de un seat...es sacrilegio...

oueisis

me parece que sacrilegio es decir lo contrario. bmw le dará mil vueltas a seat en todo lo que quieras... menos en fiabilidad de motores.

tienes que decirme que extension para firefox usas para que cada que alguien diga bmw tardes 0.0001s en saltar xD

saludos

Josetxe

#8... ejem xD vale que seat sea VAG también.. y vale que no tenga malos motores... pero es innegable, hasta para un ignorante de la vida como yo es obvio que los motores de bmw, por mucho que se hayan acabado igualando, es peor que el de un seat xD

oueisis

ejem... hablamos de fiabilidad. aver, que os veo poco espesos. fiabilidad= cantidad de coches x cantidad de averías del motor (basicamente). los ultimos ferrari tendran un motor del puto copon y mas, pero un % bastnte elevado se queman, sin razon aparente, mas que la poca FIABILIDAD de sus motores.

pd: lo siento por sacar un ejemplo de coche italiano, es el más destacable xD

Dj_Sergio

tambien los japos son bastante fiables

romeo2k

Es normal, entrar en un foro de una marca y ver que la gente pregunta sus fallos, dudas e inquietudes.

Nadie abre un post para decir que su coche va de puta madre.

Un saludo!

Xray

hola, yo soy uno de esos k tiene mamoneos XDDDDDD firmo autografos xD. Con un renault clio no me pasaria eso ¬¬

ValdemarAK47

#10 lo único destacar como muchos diesel...es que los bmw diesel, si, pueden fallar, pero no el motor, si no sus "adlaters" , turbo, inyectores, caudalimetro etc etc , eso en los diesel suelen dar problemillas.
pero un motor gasolina de 6/8 cilindros de bmw es lo más fiable que puede comprar uno, pero desde hace muuuuchos años hasta hoy.
Ah!, espera, que seat no tiene ese tipo de motores...
Las cosas como son, pero en cuestión de motores, bmw le lleva desde hace años bastante adelanto mecánico.

katshu

como ya han dicho antes, para fiabilidad....los motores japoneses, y honda es dios en motores.

oueisis

dejad ya lo de seat que parezco el defensor de la patria! xD precisamente decia que aunque tengan unos V10 y V8 de la hostia la fiabilidad es algo independiente de eso, y me he limitado a decir que motores grupo VAG y los del grupo BMW (no sé si tendrá un nombre esecífico) tienen una fiabilidad muy muy parecida.

ValdemarAK47

#16 lo siento, pero la fiabilidad de seat al lado de bmw, es esto:

http://blog.joycode.com/images/blog.joycode.com/mvm/1036/o_chocalateshit.jpg

D10X

#17 Y yo que esperaba una estadistica o un estudio sobre el tema .... :S.

oueisis

los motores del grupo vag, son los mismos en cuanto a fiabilidad (son los mismos motores al fin y al cabo) y audi y seat tiene la misma fiabilidad en su 2.0 tfsi ya este en un leon que en un A3 por que repito, hablamos de fiabilidad. en cambio estoy segurisimo que si hablamos de audi nadie me discutiria que la fiabilidad es similar, pero como aki cada uno se esconde tras su ignorancia... sigan. esta vez una mierda mas grande por favor

MaRaNeLL0

Eso de fiabilidad y estadisticas a mi sinceramente , ME LA SUDA.
Pueden salir 99% de los motores buenos y que te toque a ti uno del 1%...
Los mejores motores , para algo se otorgan premios cada año al mejor motor segun su cilindrada , con sus test .

2006

Menos de 1.000 c.c. : Honda 1.0 l.
De 1.000 c.c. a 1.400 c.c.: Volkswagen 1.4 l TSi "twincharger".

De 1.400 c.c. a 1.800 c.c.: 1.5 l y eléctrico del Toyota Prius.
De 1.800 c.c. a 2.000 c.c.: Volkswagen 2.0 l FSi Turbo.
De 2.000 c.c. a 2.500 c.c.: Subaru 2.5 l Turbo.
De 2.500 c.c. a 3.000 c.c.: BMW 3.0 l Twinturbo (diesel).
De 3.000 c.c. a 4.000 c.c.: BMW 3.2 l (M3)
Más de 4.000 c.c.: BMW 5.0 l V10 (M5)
El más ahorrador: 1.5 l y eléctrico del Toyota Prius.
Mejor novedad: Volkswagen 1.4 l TSi "twincharger".
Mejor rendimiento: BMW 5.0 l V10 (M5).
Ganador absoluto del International Engine of the Year: BMW 5.0 l V10 (M5).

2005:

Mejor motor de nueva creación: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Mejor motor económico: Toyota Prius

Motor con mejores prestaciones: BMW V10 5.0 litros (M5/M6)

Inferior a 1 litro:Honda 1 litro IMA (Insight)

De 1 litros a 1.4 litros: Fiat-GM 1.3 litros Diesel

De 1.4 litros a 1.8 litros: Toyota 1.5 litros Hybrid Synergy Drive (Prius)

De 1.8 litros to 2 litros: Volkswagen 2 litros FSI Turbo (Golf GTi, Audi A3, A4)

De 2 a 2.5 litros: Honda 2.2 litros Diesel (Accord, CR-V, FR-V)

De 2.5 a 3.0 litros: BMW diesel Twin Turbo de geometría variable 3.0 litros ( 535d )

De 3.0 a 4.0 litros: BMW 6 cilindros 3.2 litros ( M3)

Más de 4.0 litros: BMW V10 5.0 litros ( M5/M6)

Enserio alguien quiere comparar un BMW? XD

Eso si , mi buga lleva el mejor motor de su clase de 2005 :)
De 1 litros a 1.4 litros: Fiat-GM 1.3 litros Diesel a saco

Lo siento pero en este tema , Valdemar tiene mucha razón xd

sPoiLeR

Si quieres fiabilidad ve a un taller y mira que marcas de coches hay. Te digo varias marcas que seguro que son las que menos pasan por el taller: Honda, Mercedes, Toyota, Mazda.

Los japos en general tienen muy alta fiabilidad y su sistema de calidad en cuanto a fabricación es el mejor, industrialmente hablando. Luego asi punteros alemanes Audi y Mercedes. Yo de BMW no se que decirte, opiniones de familiares y malas experiencias.

Mercedes > all.

uMeK

#21 pues yo que trabajo en esto de los coches te puedo decir que los peores servicios de taller casualmente son los de MB y BMW,eso o que los clientes tan exigentes lo son y mucho con sus talleres...

Sobre motores y fiabilidad a mi un profesor un dia me dijo: 1ª leccion de la mecanica: Todo lo mecanico se rompe.

Y ahi queda eso,para los que defiendan a unos como a otros (podria decir nombres pero ellos ya lo saben) y sacar una lista de cosas en "sus marcas" pero eso a mi parecer es una perdida de tiempo.

Que cada uno se compre lo que le apetezca sin pensar en leyendas urbanas,verdades o simples "habladurias" porque verdaderamente las personas que saben en este pais de automoviles son pocas (y tranquilos que ninguna de ellas o casi ninguna escribe en una revista de motor)

romeo2k

Sobre motores y fiabilidad a mi un profesor un dia me dijo: 1ª leccion de la mecanica: Todo lo mecanico se rompe.

Y ahi queda eso,para los que defiendan a unos como a otros (podria decir nombres pero ellos ya lo saben) y sacar una lista de cosas en "sus marcas" pero eso a mi parecer es una perdida de tiempo.

Me encanta!!! El mejor comentario que he leído a cerca de estos temas!!!

DarK-Over

esta claro que mucha gente solo se registra en los foros para pedir ayuda.. y para desahogarse..

pero eso no es significativo a mi parecer

5 años después
CptMiller

Yo siempre he oido que los Fiat son malos de motor, sin embargo hay muchos modelos de 1980 y anteriores que todavia circulan perfectamente por ahi.
Yo ahora estoy pensando en comprar el Freemount de fiat, tengo que estudiarlo y de verdad me gustaria la opinon de quien quiera darla :)

1 respuesta
Sirius_spa

#25 Hubiese estado bien tu opinión hace 5 años, pero ahora...

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DarK-Over
  • romeo2k
  • uMeK
  • MaRaNeLL0
  • oueisis
  • ValdemarAK47
  • Dj_Sergio