Filtro de particulas 307 hdi 2.0 110cv

Boujack

Hola.

Hace tiempo, se nota en el coche como que pierde potencia, como si tardara en entrar el turbo.

Me han dicho que es debido al FAP.

¿ Que soluciones tienes esto ? ¿ Como se llama $ ?
¿ Que problemas puede dar? ¿ Altos consumos ? ¿ Perdidas de potencia ?

Javo_

#1 Suponiendo que realmente se al FAP, como cualquier otro filtro de particula en algunas marcas como en VAG se enciende el testigo de averia del filtro, puede ser que este saturado el filtro.
¿usas mucho el coche por ciudad?¿Le revolucionas poco?

1 respuesta
Boujack

#2

Le usa mi madre y si no le revoluciona mucho.

Alguna vez me le he llevado yo a pisarle un poco por algun tramo para quitarle la carbonilla pero nada.

Tu te incorporas a autovia a 80, pisas fondo y tarda bastante en coger los 100€. El clio con 60 caballos los coje antes. Es verdad que una vez pega el tiron ya anda, pero hasta ahi...

El mecanico en teoria le ha dicho a mi padre que era eso.

Al dar el contacto a veces salta la luz de averia y luego se quita, y otras veces no salta. Aparte de que a aumentado mucho el consumo.

1 respuesta
Javo_

#3 Entonces coje el coche y dale zapatilla.
Circula por carretera un buen rato a revoluciones altas.
Mirate esto

1 respuesta
Boujack

#4

Me he ido con el un par de veces de tramillo pero no consigo quitarle carbonilla si es eso.

Me decian anular el filtro por unos 250€

Leido, creo que me qeuda todo claro, probare y sino igual habra que cambiarlo otra vez. ( tiene 200.000km ) el otro cambio se hizo con unos 130k

granaino127

Le des zapatilla o no, eso una vez que esta obstruido la solución es cambiarlo.

Lo de no llevarlo ahogado puede hacer que tarde más en saturarse, pero no va a impedir que acabe haciéndolo....
Cada X tiempo se produce un "ciclo de regeneración del filtro" para tratar de limpiarlo, vamos que aunque vayas conduciendo a lo Flanders (salvo que te pases mucho de llevarlo ahogado) ese sistema debe conseguir que el filtro tenga una durabilidad media normal.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Boujack
  • Javo_