Filtros de potencia

Lancexxx

Resulta que los coches de ahora hacen poco ruido solo queria saber experiencias personales con filtros de aire de estos q aumentan la potencia, si realmente se nota mucho, o si al menos se nota algo, y cuanto se nota en el consumo. Es q yo tengo un gasolina, entonces queria saber si con un flitro si se notaria, y si pal opel corsa le valdra?

D

Pregunta en FC, aquí no hay foro de motor.

B

Hola buenas noches, bienvenido a OFF-TOPIC.

NosFeR_

Subforo Motor

De nada.

-tarkens-

hazle 4 huecos con el taladro al silenciador del tubo de escape y suena racing.

n4x0

directamente que lo deje a escape directo

Deoxys

Hazle agujeros en el capó con un pico, así irá más rápido.

Halvert0

Son agujeros de velocidad.

Snapper

Ese filtro lo lleva mi aspirador :\

spiller

Si le pones eso, sonara y quedara asi:

M

un foro de filtros es lo que hacia falta.

Fijo que fnts no salia de el.

werty

es que claro, si no hace ruido y jodes a todas las personas que no quieran oir tus mierda ruidos, claro, es ue puff.

Y claro, ganar 2 cv de potencia se notará en el coche, el límte es 120 pero mi coche puede ir a 180 y yo quiero ponerlo a 185.

Deoxys

#11 llevo despollándome como 20 minutos xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

androide

Tantos tontos y nadie responde

psikotron

No respondais mas gilipoyeces por favor.

Un filtro de aire tipo cónico (CAI o SAI) solo funcionará correctamente si esta situado en un lugar donde le de directamente el aire frio, para eso estan los CAI (cold air intake), que se situan mediante tuberias en la defensa para que le de directamente al aire frio, pero tienes la posibilidad de que si llueve le entre agua y joder el motor.

Con un filtro seguramente no notes mucho más rendimiento pero si más consumo, así que tu sabras si lo quieres poner o no.

Otra cosa, mejor gastarse dinero en un filtro bueno (un Apexi por ejemplo, que se limpia con aire a presión, los demás hay que lavarlos y es más laborioso), que por lo menos tienes unas garantías de que ha sido probado para que mejore el rendimiento.

Saludos

Lancexxx

#15 gracias por tu aportacion, la cosa es que este filtro aunque me suba el consumo me da igual ya que el corsa tampoco me gasta demasiado, lo de limpiarlo es cada 15 dias o 4000KM e leido y al comprar el filtro te viene esponja y el producto, la colocacion tendre que ver bien algun manual porque es interesante lo que dices, y tambien guardare el de serie para viajes largos porque tiene que ser un toston estar 2 horas con el ruido del filtro jeje

JoSeL1nHo

un filtro se nota bastante, aunque solo si es bueno.

un amigo mio tiene el BMC CDA carbono puesto en un seat leon, y la diferencia, no de punta siono de aceleracion del coche, es brutal, tiene el mismo coche que otro amigo, mismo motor y todo, y te montas en uno y en otro, y parece que se saquen 10 cv de diferencia x lo menos

psikotron

La mejor opción es el carbono, pero el carbono de verdad (dry carbon, o carbono seco, que es mucho más caro porque se monta en un autoclave). El carbono es el mejor aislante para el calor, por eso las admisiones de carbono son tan buenas.

sPoiLeR

En mi antiguo coche monte un KN pero era ilegal, era un palo para desmontarlo en la ITV y luego colocar el normal, eso si, aspiraba que daba gusto, muy buen sonido :)

n4x0

como molaria montar esto en un clio 60cv carburador de mi padre XDDDD

PUTO_JEFE

Yo el unico que he probado, es un super-flow de la casa Sparco, aunque no sabría decirte para tu coche, ya que este estaba instalado en un bmw que seguramente doble los caballos de tu coche

Y no todos se limpian con aire comprimido (Que se puede hacer perfectamente) tambien hay unos liquidos que son "estilo jabon" que se echa en un caldero lleno de agua y metes el filtro y das vueltas, queda totalmente limpio y ese "jabon" aparte de limpiarlo hace que se seque antes,, ya que no puedes poner un filtro mojado

Mi recomendacion seria por este que menciono arriba, un K&n, o algo más asequible, el Green (Aunque no sé que tal iran)

neo-ns

Yo tengo un green y se nota mucho, ahora lo tengo entubado hacia el frente para cojer el aire mas frio posible! Para green venden un kit que vale unos 15€ que dura vastante de una serie de aceites, etc para limpiar el filtro y dejarlo como nuevo!

BaRKill0rZ

http://www.youtube.com/watch?v=3DQQoYWly9o&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Emotorpasion%2Ecom%2Ftuning%2Fponle%2Dun%2Dturbo%2Deconomico%2Da%2Dtu%2Dcoche&feature=player_embedded

n4x0

Leyendo todo esto, Mi pregunta es

Existes filtros de potencia para coches de carburador y cuanto costarian aproximadamente? XD

#25 cuando me saque el carnet ya me pensare de meterle uno a mi clio xDD

psikotron

#24
Existen... el precio no tengo ni idea.

PUTO_JEFE

Una cosa que me pensaría, es el uso que le vas a dar al coche, ya que segun veo, al circular por ciudad se ensucian en 3 días, y suelen tener menos capacidad de filtrado, que uno normal "de serie"
Y claro, por mucho de potencia que sea y bla bla bla, si el filtro se tapona, hace que el coche consuma 7 veces más que cuando esta limpio, por eso yo personalmente no lo recomiendo para un uso por ciudad, si no se va a limpiar en periodos relativamente cortos de tiempo

Yunik

ganarás si montas el filtro para que de verdad entre más aire, osea culata porteada, levas, colectores, ... en NA o subida de presión de turbo muy a saco en motor turbo.... y siempre que entre aire fresco!

si lo montas a lo guarro sin caja aislante y sin conductos que te dirijan el aire fresco al filtro, ni lo montes.. lo único que ganarás será que el coche trague aire caliente del vano.

Sobre el consumo.. a mi me sirvió para lo contrario... al escuchar el filtro tragar aire notas cuando el motor va ahogado, que estes pisando más de la cuenta, ... te hace apretar el acelerador lo justo y necesario. Y en viajes nunca me molesto...

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • psikotron
  • n4x0
  • BaRKill0rZ
  • Lancexxx
  • Deoxys
  • Snapper