Ford Focus Cabriolet

Dj_Sergio

Ford comenzará después de verano la comercialización de la versión descapotable del Focus Focus.

Es un descapotable de cuatro plazas y techo rígido plegable de dos piezas accionado eléctricamente. Los coches de características similares al Ford Focus Coupé-Cabriolet son el Peugeot 307 CC, el Volkswagen Eos, el Opel Astra Twin Top o el BMW Serie 3 Cabrio. Todos los enumerados están derivados directamente de un coche con carrocería cerrada.

Lo que más diferencia al Ford Focus Coupé-Cabriolet de las versiones del Focus de tres, cuatro y cinco puertas es el techo y la parte trasera de la carrocería, que tiene un voladizo muy largo. Esta versión mide 4.509 mm de longitud.

El techo se abre o cierra en 29 s, más que lo que tarda un Astra o un Eos (25 y 24 s, respectivamente). Las partes móviles pesan 68 kg y la distribución entre ejes del peso del coche varía en 17 kg de cuando está abierto a cuando está cerrado. Tiene unas barras antivuelco ocultas tras los asientos traseros que suben automáticamente 20 cm (imagen) cuando hay posibilidad de que vuelque.

Su maletero es el de mayor capacidad entre los descapotables de este tipo. Cuando el techo está sobre la carrocería el volumen es 534 l, más que el Renault Coupé-Cabriolet (490 l) y mucho más que un Volkswagen Eos (380 l) o un Peugeot 307 (350 l). Cuando el techo está alojado en el maletero la capacidad disminuye hasta 248 l; el Astra, el Eos y Peugeot 307 tienen cerca de 205 y el Megane 190 l.

Al menos en el momento del lanzamiento, estará a la venta con dos motores de gasolina y un Diesel. Los de gasolina son un 1,6 l de cilindrada y 101 CV de potencia máxima y un 2,0 l con 146 CV de potencia. El Diesel es un 2,0 l de 136 CV de potencia máxima. Estos motores están actualmente disponibles en las versiones del Focus en sus distintas variantes de carrocería. El Diesel lleva un cambio de velocidades de seis relaciones; los de gasolina, de cinco. Estas son las prestaciones de todas las versiones: tabla comparativa de prestaciones y consumo.

La suspensión trasera está basada en la del Focus ST. Los amortiguadores son un 30 por ciento más duros que los de la versión de cuatro puertas y las barras estabilizadoras delantera y trasera son más rígidas (un 8 por ciento delante y un 33 por ciento detrás). La suspensión deportiva es más firme y rebaja la altura del coche (10 mm delante y 8 mm detrás).

El asiento está 20 mm más bajo que en otros Focus (que lo tienen más bien alto). Además de favorecer la posición al volante, también permite mejorar la altura libre y disminuir el efecto del aire sobre la cabeza al circular sin el techo. El salpicadero es el mismo que tiene el resto de la gama, con cambios en los tonos utilizados.

Entre los elementos de equipamiento que podrá tener, de serie u opcionalmente, están los asientos calefactados, el aire acondicionado, el ordenador y las llantas de 16". Entre las opciones hay un cortavavientos, el climatizador, la tapicería de piel o un paquete deportivo que incluye llantas de 17" de color antracita, suspensión deportiva y el fondo de los faros oscurecido.

El Focus Focus Coupé-Cabriolet está fabricado en Italia (Turín) por Pininfarina, que además de su montaje, se ha encargado del diseño de algunos de los elementos de su carrocería. Las piezas procedentes de la gama Focus se suministrarán desde las instalaciones de Ford en Saarlouis (Alemania). Ford estima que al año fabricará unas 20.000 unidades de este descapotable.

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Impresionante

Salu2

RaYMaN

no me mola mucho la trasera, demasiado larga para mi gusto, prefiero el 307 ^^

PruDeN

q wapada

romeo2k

A mí me parece un coche muy elegante, vistoso, para vestir la calle y bueno, para todos los días. No aspira a ser un Focus muy deportivo, al menos por lo que se ve en las fotos, sino sencillamente elegante, no me parece destinado a una clientela especialmente joven, sobretodo por la trasera, muy de estilo americano con grandes pilotos y una gruesa tira cromada. El trabajo de Pininfarina sobre el Focus, no obstante ha dado un buen resultado.

Me parece una cagada que no le metan el 1.6 de distribución variable y 115 cv en lugar del 1.6 de 100 cv. Ahí se han columpiado un poquito, más sabiendo el peso extra del coche con la capota.

De los CC que se venden actualmente en nuestro mercado, yo creo que el Astra Twin Top es la mejor opción, por precio, prestaciones, calidad y una estética deportiva.

El EOS me parece una cagada de feo y el 307, aunque bonito, ya tiene su tiempo, algo que se nota en chasis y mecánica, por ejemplo al tener el techo dividido en 2 partes en lugar de 3, al igual que el Mégane CC (y al contrario que los alemanes), hace que perder altura al techo por tener un parabrisas bastante inclinado y por lo tanto, habitabilidad.

Un saludo!

PruDeN

#5 da gusto leerte

Dj_Sergio

Un detalle que no me gusta es donde han colocado la antena... para los cabrio siempre queda muchisimo mejor en la parte trasera, ó integrada en el cristal trasero como la gran mayoria de los serie 3
sali2

el_figura

No me gusta :/

Sh1n0d4

<3 ford mustang :)

No me mola este :|

Serialkiller

no se le reconoce, me dicen que es un renault y me lo creo, es como coger un peugeot, un megane y ponerle un morro de cache... menudo coche mas feo

Sh1n0d4

estoy con #10

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